15°C New York
04/25/2024
Iglesia

¡Viral! Misionera visita «Prisión del Infierno» y esto fue lo que vio

Feb 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una misionera cristiana visitó una prisión en Haití y se sorprendió con lo que vio.

La misionera estadounidense Kate Bartow relató las condiciones infrahumanas en las que viven los prisioneros de la cárcel Jérémie en Haití.

Bartow comentó que en las celdas habitan entre 50 y 60 personas, quienes duermen en el piso y solo usan un balde de agua por habitación para el baño.

Solo tienen acceso a la comida aquellos que reciben alimentos de sus familiares.

Implorar por ayuda

Mientras la misionera se disponía a pasar por los pasillos de la prisión, los reos imploraban que se les ayudase.

«He visto mucho, pero, esto es lo peor que he visto«, aseguró la misionera estadounidense.

En una entrevista para Faithwire, Bartow expresó que en Haití es muy raro conseguir un sistema de justicia, ya que, generalmente, la corrupción que existe supera los niveles de la imaginación.

«Entras, y hay estas celdas y están empacadas allí. Hace calor, no hay ventilación, por lo que están parados allí en ropa interior porque no sopla el viento. Lo que están alimentando es peor que la comida para perros… y están desesperados«, dijo Bartow.

Cartas de esperanza

La mujer también comentó que muchos de los prisioneros les entregaban cartas para que las leyera, en un intento de desesperación por encontrar ayuda.

«No soy Dios… haré lo que pueda y dijeron ‘no importa, solo tómalo’«, detalló Bartow.

La misionera les predicó a los reos y les dijo que aunque sean culpables de los cargos de los cuales se les acusa, Dios los valora de la misma manera.

“Si nos volvemos reales con nosotros mismos, lo hemos hecho, en nuestras vidas, hemos hecho muchas cosas que si estuviéramos en Haití, o la persona equivocada nos viera, podríamos haber sido nosotros (en prisión)», indicó Bartow.

Una de las cosas que más le impactó fue el hecho de que un preso le dijo que oraría por ella. Con lágrimas en los ojos, Bartow se despidió de la cárcel, pero, se queda con el recuerdo de los que habitan en la «Prisión del Infierno».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page