15°C New York
03/19/2024
Multa y cárcel podría enfrentar John MacArthur por reabrir iglesia
Iglesia

Multa y cárcel podría enfrentar John MacArthur por reabrir iglesia

Ago 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Grace Community Church en California, y su pastor John MacArthur fue amenazada por los funcionarios del condado de los ángeles con multas y posible arresto por reabrir su iglesia desafiando las órdenes de cierre del gobernador Gavin Newsom durante la pandemia. 

A pesar de esto el pastor ha prometido continuar con los servicios en persona y no teme a las leyes. «Obedeceremos a Dios en lugar de a los hombres»,  dijo MacArthur en un comunicado a través de un video este viernes. 

«Vamos a ser fieles al Señor y le dejaremos los resultados a Él. Pase lo que pase va a ser lo que Él permita que suceda. Pero Él estará de nuestro lado porque seremos obedientes y fieles a Su palabra».

«No nos inclinaremos ante el César»

El pastor MacArthur dijo: «No nos inclinaremos ante César», agregó. «El Señor Jesucristo es nuestro rey».

El reverendo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse y Billy Graham Evangelistic Asociación, denunció el actuar de los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de los Ángeles, así lo compartió en su Facebook .

Al parecer la iglesia será investigada por la división de Salud Ambiental y se comunicará con los líderes de la iglesia para hacerles saber que deben cumplir con la Orden del Oficial de Salud, así lo informa el Servicio de Noticias de Religión .

Otras demandas

En 1980, la iglesia Grace Community Church fue demandada por mala práctica del clero por los padres de un joven de 24 años, que era parte de la iglesia, después de que se suicidó. 

Casi una década después, la Corte Suprema de los EE. UU. se negó a escuchar el caso, lo que permitió que la decisión de la Corte Suprema de California desestimara la demanda. 

MacArthur expresó que no sabe «lo que el Señor tiene para nosotros» por el momento continuarán reuniéndose para adorar todos los domingos.

«Nos reuniremos como la iglesia de Jesucristo porque se nos ordena hacer eso. Cantaremos, oraremos, tendremos compañerismo, proclamaremos la Palabra de Dios a lo largo y ancho e incluso en todo el mundo a través de esta oportunidad de transmisión en vivo que tenemos», sostuvo.

Muchas megas iglesias optaron por reabrir hasta en enero mientras se estabiliza la situación de contagios por el coronavirus.

El estado de California continúa viendo un aumento en los casos de Covid-19. El total de casos confirmados hasta el momento es de 516,000 y se han registrado más de 9,000 muertes en el estado. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page