Policial/Judicial

Dos cristianos son ahogados por evangelizar a musulmanes

La intención del equipo de cristianos era cruzar el lago junto a los musulmanes para ir a pescar y allí convertirse en pescadores de hombres.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de cristianos en el este de Uganda, dirigidos por  el pastor Peter Kyakulaga de 25 años, pretendían evangelizar a musulmanes a orillas del lago Nakuwa, parte del lago Kyoga.

La intención del equipo de cristianos era cruzar el lago junto a los musulmanes, para ir a pescar y allí  convertirse en pescadores de hombres. En el espacio aprovechaban para invitarlos a reuniones y compartir el evangelio.

Los musulmanes de línea dura comenzaron a hacerles advertencia a los cristianos de no seguir evangelizando en el área, pues en caso de seguir, tomarían represalias contra ellos.

«Hemos descubierto que su misión no es pescar, sino celebrar reuniones cristianas y luego convertir a los musulmanes al cristianismo», dijo uno de los musulmanes a los cristianos. “No vamos a tomar esta misión tuya a la ligera. Esta es nuestra última advertencia para ti».

Ataque

Horas más tardes, parientes de los cristianos recibieron la noticia que unos musulmanes radicales de la aldea de Lugonyola habían golpeado  y ahogado al pastor Kyakulaga  y al miembro de la iglesia Tuule Mumbya en el lago.

David Nabyoma, presidente del consejo local de la aldea de Namuseru, dijo que al conocer la noticia se apresuraron a la escena del incidente con varios cristianos. 

“Alquilamos cuatro botes y condujimos hacia el lago y descubrimos que dos de los cristianos habían sido golpeados y ahogados en el lago y murieron instantáneamente”, expresó.

Tras el hecho, cristianos de la aldea se reunieron para tomar represalias contra los atacantes, pero los funcionarios locales les hablaron, llamaron a la policía y calmaron las tensiones.

Arresto

Luego se conoció que la policía de la aldea de Namuseru, subcondado de Gadumire, en el distrito de Kaliro, arrestó a tres sospechosos con delitos relacionados a la tortura y  ahogamiento del pastor y miembro de la Iglesia.

Los oficiales identificaron a los sospechosos como Sharifu Ngugo, Hassan Mwidu Gulumaire y Jafari Kadisi de la aldea de Lugonyola y los llevaron a la estación central de policía de Kaliro.

Varios funcionarios del gobierno, incluido el comandante de la policía de distrito, el comisionado de distrito residente y otros líderes locales condenaron los asesinatos.

Los líderes de la iglesia suplicaron a los cristianos que se abstengan de tomar represalias y orar.

En Uganda, la constitución otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe y convertirse de una fe a otra.

 Los musulmanes representan no más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las zonas orientales del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Generación Pentecostal responde a las críticas en las redes sociales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de cristianos en las redes sociales han compartido una imagen de Generación Pentecostal (GP) en donde critican su contenido y aseguran que no representan a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC).

La imagen mencionada cita al expresidente de la IPUC, Álvaro Tórres Forer, quien dice supuestamente que GP no representa a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Mafe Restrepo, quien es integrante y directora general de Generación Pentecostal publicó un comunicado en el que se refirió a la imagen que circula en la red.

Restrepo aclaró que todos los empleados de GP se congregan en la IPUC, sin embargo, dijo que Generación Pentecostal no es una organización de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Restrepo contó que le preguntan mucho por qué su empresa lleva el nombre…

Post Visitors:1
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Post Visitors:1
Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias. OK No thanks