15°C New York
04/18/2024
Dos cristianos son ahogados por evangelizar a musulmanes
Policial/Judicial

Dos cristianos son ahogados por evangelizar a musulmanes

Ago 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de cristianos en el este de Uganda, dirigidos por  el pastor Peter Kyakulaga de 25 años, pretendían evangelizar a musulmanes a orillas del lago Nakuwa, parte del lago Kyoga.

La intención del equipo de cristianos era cruzar el lago junto a los musulmanes, para ir a pescar y allí  convertirse en pescadores de hombres. En el espacio aprovechaban para invitarlos a reuniones y compartir el evangelio.

Los musulmanes de línea dura comenzaron a hacerles advertencia a los cristianos de no seguir evangelizando en el área, pues en caso de seguir, tomarían represalias contra ellos.

«Hemos descubierto que su misión no es pescar, sino celebrar reuniones cristianas y luego convertir a los musulmanes al cristianismo», dijo uno de los musulmanes a los cristianos. “No vamos a tomar esta misión tuya a la ligera. Esta es nuestra última advertencia para ti».

Ataque

Horas más tardes, parientes de los cristianos recibieron la noticia que unos musulmanes radicales de la aldea de Lugonyola habían golpeado  y ahogado al pastor Kyakulaga  y al miembro de la iglesia Tuule Mumbya en el lago.

David Nabyoma, presidente del consejo local de la aldea de Namuseru, dijo que al conocer la noticia se apresuraron a la escena del incidente con varios cristianos. 

“Alquilamos cuatro botes y condujimos hacia el lago y descubrimos que dos de los cristianos habían sido golpeados y ahogados en el lago y murieron instantáneamente”, expresó.

Tras el hecho, cristianos de la aldea se reunieron para tomar represalias contra los atacantes, pero los funcionarios locales les hablaron, llamaron a la policía y calmaron las tensiones.

Arresto

Luego se conoció que la policía de la aldea de Namuseru, subcondado de Gadumire, en el distrito de Kaliro, arrestó a tres sospechosos con delitos relacionados a la tortura y  ahogamiento del pastor y miembro de la Iglesia.

Los oficiales identificaron a los sospechosos como Sharifu Ngugo, Hassan Mwidu Gulumaire y Jafari Kadisi de la aldea de Lugonyola y los llevaron a la estación central de policía de Kaliro.

Varios funcionarios del gobierno, incluido el comandante de la policía de distrito, el comisionado de distrito residente y otros líderes locales condenaron los asesinatos.

Los líderes de la iglesia suplicaron a los cristianos que se abstengan de tomar represalias y orar.

En Uganda, la constitución otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe y convertirse de una fe a otra.

 Los musulmanes representan no más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las zonas orientales del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page