Connect with us

Iglesia

Culto evangélico origina casos de coronavirus en La Pampa

El médico indicó la necesidad de aislar a esas personas para que no afecten a otros

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una celebración cristiana en la localidad Eduardo Castex en la provincia de la Pampa dejó 10 personas contagiadas por coronavirus, además 100 personas deben cumplir con un confinamiento estricto por ser posibles portadores de la enfermedad. Informa La Arena.

El brote sumó nuevos contagios a una jornada que terminó con 22 contagios por coronavirus.

En la celebración cristiana participaron personas de seis localidades, lo que resultó preocupante, asegura el director del Hospital Pablo F. Lacoste, Gustavo López.

«No conozco la liturgia de la congregación. A nosotros nos pasaron una trazabilidad de una iglesia y había cuatro personas positivas, y de sus familias también. Tenemos muchos afectados que tienen punto de encuentro en esa iglesia, pero no puedo señalar culpabilidades», respondió López al cronista de La Arena

Informes indican que a raíz del conocimiento de estos casos hubo una inspección en el hospital.

Asimismo, indicó que no estaba seguro si la reunión fue parte de una celebración o un rito religioso.

El director del hospital asegura que están buscando a más personas que podrían estar afectadas porque ya han encontrado casos en las localidades General Pico, Santa Rosa, Conhello, Caleufú, Colonia Barón e Ingeniero Luiggi. 

El médico indicó la necesidad de aislar a esas personas para que no afecten a otros.

Asimismo, el director del hospital comentó que otros nosocomios de otras localidades desean enviar a sus pacientes a este recinto hospitalario por falta de capacidad para atenderlos.

Además admitió que no pueden aceptar a personas que necesiten tratamiento con respiradores, ya que no cuentan con más de estos equipos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks