15°C New York
04/26/2024
Líder anglicano expresa preocupación por cristianos en Tierra Santa
Iglesia Israel

Líder anglicano expresa preocupación por cristianos en Tierra Santa

Dic 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El arzobispo de Canterbury Justin Welby, habló de su preocupación por los cristianos en Tierra Santa, después de que los líderes de la iglesia local, advirtieran sobre un aumento en los ataques contra el clero y los lugares santos.

La advertencia provino la semana pasada de los patriarcas y líderes de las iglesias locales en Jerusalén, quienes describieron «un intento sistemático» de grupos radicales marginales para expulsar al cristianismo de Tierra Santa.

«Desde 2012, ha habido innumerables incidentes de agresiones físicas y verbales contra sacerdotes y otros clérigos, ataques a iglesias cristianas, con lugares sagrados regularmente vandalizados y profanados, y la intimidación continua de los cristianos locales que simplemente buscan adorar libremente y vivir su vida diaria», dijeron en un comunicado conjunto.

Oscurecidos y olvidados

Escribiendo en el Sunday Times con el arzobispo anglicano en Jerusalén Hosam Naoum, el arzobispo Justin Welby dijo que los cristianos en Tierra Santa «a menudo estaban oscurecidos e incluso olvidados bajo las percepciones en competencia de la geopolítica del Medio Oriente».

Su difícil situación, escribieron los arzobispos, está empeorando por la «tragedia histórica» ​​de la menguante presencia de cristianos en Tierra Santa, que ha visto caer su proporción de la población del 10% hace un siglo, a menos del 2% actualmente.

Los arzobispos dijeron: “Los cristianos en Israel disfrutan de libertades democráticas y religiosas que son un faro en la región. Pero la escalada del abuso físico y verbal por parte del clero cristiano y el vandalismo de lugares santos por parte de grupos radicales marginales es un intento concertado de intimidarlos y expulsarlos».

Dijeron que se necesitaban medidas para detener el «flujo constante» de cristianos palestinos que abandonan Tierra Santa en busca de medios de vida en otro lugar.

Juntos, pidieron a los gobiernos y autoridades locales, que participaran en una cobertura práctica con los cristianos de la región para salvaguardar la cultura y el patrimonio cristianos.

«El regalo que nos hicieron»

“Durante el período de Adviento, es tentador dejarse seducir por visiones acogedoras de la historia de Navidad: estrellas centelleantes, visitantes exóticos, el nacimiento indoloro de un bebé que no llora. La realidad hubiera sido muy diferente: esta es una historia del abrazo de Dios a la humanidad en todo su lío”, concluyeron.

“La primera Navidad nos habla de Dios entrando en nuestro mundo en medio de la vida ordinaria de la lucha humana. Pone en primer plano a una familia de refugiados en un contexto de genocidio de niños. No hay mucho sobre canciones de cuna y lindos animales de granja.

“Así que seamos realistas esta Navidad. Cuando cantamos ‘The Little Town of Bethlehem’ o ‘Once in Royal David’s City’, escuchemos la voz de la iglesia de Tierra Santa y agradézcales el regalo que nos hicieron a todos. Oremos por su florecimiento y su futuro: un futuro entrelazado con la prosperidad futura y el bien común de todas las comunidades”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page