Iglesia Israel

Líder anglicano expresa preocupación por cristianos en Tierra Santa

Su difícil situación, escribieron los arzobispos, está empeorando por la «tragedia histórica» ​​de la menguante presencia de cristianos en Tierra Santa, que ha visto caer su proporción de la población del 10% hace un siglo, a menos del 2% actualmente.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El arzobispo de Canterbury Justin Welby, habló de su preocupación por los cristianos en Tierra Santa, después de que los líderes de la iglesia local, advirtieran sobre un aumento en los ataques contra el clero y los lugares santos.

La advertencia provino la semana pasada de los patriarcas y líderes de las iglesias locales en Jerusalén, quienes describieron «un intento sistemático» de grupos radicales marginales para expulsar al cristianismo de Tierra Santa.

«Desde 2012, ha habido innumerables incidentes de agresiones físicas y verbales contra sacerdotes y otros clérigos, ataques a iglesias cristianas, con lugares sagrados regularmente vandalizados y profanados, y la intimidación continua de los cristianos locales que simplemente buscan adorar libremente y vivir su vida diaria», dijeron en un comunicado conjunto.

Oscurecidos y olvidados

Escribiendo en el Sunday Times con el arzobispo anglicano en Jerusalén Hosam Naoum, el arzobispo Justin Welby dijo que los cristianos en Tierra Santa «a menudo estaban oscurecidos e incluso olvidados bajo las percepciones en competencia de la geopolítica del Medio Oriente».

Su difícil situación, escribieron los arzobispos, está empeorando por la «tragedia histórica» ​​de la menguante presencia de cristianos en Tierra Santa, que ha visto caer su proporción de la población del 10% hace un siglo, a menos del 2% actualmente.

Los arzobispos dijeron: “Los cristianos en Israel disfrutan de libertades democráticas y religiosas que son un faro en la región. Pero la escalada del abuso físico y verbal por parte del clero cristiano y el vandalismo de lugares santos por parte de grupos radicales marginales es un intento concertado de intimidarlos y expulsarlos».

Dijeron que se necesitaban medidas para detener el «flujo constante» de cristianos palestinos que abandonan Tierra Santa en busca de medios de vida en otro lugar.

Juntos, pidieron a los gobiernos y autoridades locales, que participaran en una cobertura práctica con los cristianos de la región para salvaguardar la cultura y el patrimonio cristianos.

«El regalo que nos hicieron»

“Durante el período de Adviento, es tentador dejarse seducir por visiones acogedoras de la historia de Navidad: estrellas centelleantes, visitantes exóticos, el nacimiento indoloro de un bebé que no llora. La realidad hubiera sido muy diferente: esta es una historia del abrazo de Dios a la humanidad en todo su lío”, concluyeron.

“La primera Navidad nos habla de Dios entrando en nuestro mundo en medio de la vida ordinaria de la lucha humana. Pone en primer plano a una familia de refugiados en un contexto de genocidio de niños. No hay mucho sobre canciones de cuna y lindos animales de granja.

“Así que seamos realistas esta Navidad. Cuando cantamos ‘The Little Town of Bethlehem’ o ‘Once in Royal David’s City’, escuchemos la voz de la iglesia de Tierra Santa y agradézcales el regalo que nos hicieron a todos. Oremos por su florecimiento y su futuro: un futuro entrelazado con la prosperidad futura y el bien común de todas las comunidades”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Piden a exfuncionario disculparse por expresar su amor a Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, el Comité de Apelaciones de Conducta Judicial de Sudáfrica pidió al expresidente del Tribunal Supremo,  Mogoeng Mogoeng, disculparse por una declaración de amor al pueblo de Israel.

Según comité, el expresidente del Supremo violó el código de conducta judicial cuando hizo comentarios a favor de Israel durante un seminario web hace 18 meses.

La ofensa de Mogoeng ocurrió cuando en un seminario web en junio de 2020 el moderador y editor del Jerusalem Post, Yakoov Katz, le preguntó a Mogoeng sobre su amor por el pueblo judío, por Israel, por el estado de Israel y sus pensamientos sobre el tiempo de relaciones diplomáticas entre SA e Israel.

Mogoeng dijo que tenía la obligación como cristiano de amar a Israel y de orar por la paz de Jerusalén, lo que en realidad significa la…

Read More
Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.