15°C New York
05/26/2024
Ya no existe una “definición oficial” de mujer, según la Iglesia de Inglaterra
Iglesia Sociedad

Ya no existe una “definición oficial” de mujer, según la Iglesia de Inglaterra

Jul 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La «definición oficial» de mujer ya no existe, según la Iglesia de Inglaterra. Vale la pena señalar que la iglesia en cuestión nombró a su primera mujer obispo en 2017.

La información fue anunciada por el Telegraph y, según ellos, este asunto surgió para responder a cierto miembro del Sínodo General que hizo la siguiente pregunta: “¿Cuál es la definición de mujer en la Iglesia de Inglaterra?”.

La respuesta la dio el Rev. Robert Innes, quien también es obispo de esa denominación. “No hay una definición oficial, lo que refleja el hecho de que hasta hace poco tiempo, definiciones de este tipo se consideraban evidentes, como se refleja en la liturgia nupcial”, respondió.

La respuesta dada por Innes se basa en el proyecto de la iglesia local titulado “Vivir en amor y fe”. La visión del proyecto defendido por la Iglesia de Inglaterra, es contribuir al discernimiento de un camino hacia las cuestiones de relación, sexualidad, identidad y matrimonio. 

En su sitio web oficial, el Rev. Robert también citó sobre el proyecto y describió el tema que aborda las «complejidades del matrimonio asociadas con la identidad de género», además de señala que es «la necesidad de atención y reflexión adicionales para comprender nuestras similitudes y diferencias como personas, hecho a la imagen de Dios”.

Iglesia genuinamente inclusiva

El proyecto recibió el apoyo de grupos LGBT y de la Fundación Ozanne, que elogió la idea en noviembre de 2020 y afirmó que el proyecto trabaja para hacer que la iglesia sea “más genuinamente inclusiva, reconociendo el alto costo que soportan tantas personas LGBT+ hoy y los riesgos significativos como problemas de protección que deben abordarse con urgencia”. 

Según Telegraph, Rev. Angela Berners-Wilson (la primera mujer ordenada como sacerdote en 1994 y actualmente jubilada recientemente) dijo que no estaba del todo contenta con el anuncio y agregó: «Quiero decir, creo que ciertas cosas como que los hombres no pueden tener bebés solo para decirle algo completamente obvio”, agregó. “Pero creo que debemos ser muy sensibles y tal vez debamos reexaminar nuestros límites”. 

Un hecho histórico a tener en cuenta es que la Iglesia de Inglaterra comenzó a permitir que las mujeres se convirtieran en obispos solo 20 años después de que la denominación votara a favor de la ordenación femenina.

En la reciente consagración de la primera mujer obispo, la ceremonia fue interrumpida por un grito de protesta que decía: “No está en la Biblia”. En marzo de 2015, Rachel Treweek fue nombrada obispo de la diócesis de Gloucester y dirigió un organismo regional. En el año 2019, la iglesia vio a muchos de sus miembros oponerse al nuevo servicio de bautismo para miembros transgénero. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page