15°C New York
03/28/2024
Manifestantes tildan de traidor a Piñera durante Tedeum
Iglesia/Estado

Manifestantes tildan de traidor a Piñera durante Tedeum

Sep 17, 2018
Spread the love

SANTIAGO, CHILE.- Cuando el presidente de Chile, Sebastián Piñera llegó a la Catedral Evangélica para participar del Tedeum, un grupo de evangélicos discrepantes mostraron su disconformidad por la Ley de Identidad de Género.

Con pancartas y lienzos, los evangélicos gritaban: «Piñera traidor». Los manifestantes aseguraron representar a “la iglesia invisible”, que está disconforme, que se siente acallada y a la cual se le mintió, como indicaron a radio Biobio.

“El pueblo de Chile alza la voz, porque a mis hijos los educo yo”, es una de las consignas que se escucha en las afueras del recinto.

Afirmaron que se sienten “muy traicionados por el Presidente” y aseguraron que él se aprovechó de los evangélicos para salir electo.

Al concluir el Tedeum y cuando ya se habían marchado la mayoría de las autoridades, Carabineros reanudaron el tránsito en las calles aledañas y los manifestantes comenzaron a gritar en frente de la Catedral. Mientras, al interior del recinto, se vivió un ambiente de tensión y molestia cuando finalizó la ceremonia.

Todo comenzó cuando la prensa intentó acercarse al obispo Eduardo Durán para obtener sus reacciones. Fue ahí donde los guardaespaldas que lo acompañaban empujaron y agredieron con golpes a los periodistas, a los que no permitieron acercarse a la autoridad religiosa. Tras obtener unas breves declaraciones del obispo Durán, quien se fue raudamente hacia el segundo piso de la catedral, la discusión entre la prensa y la seguridad del lugar se mantuvo por unos instantes.

El Colegio de periodistas rechazó rotundamente los hechos ocurridos en la Catedral evangélica y aseguraron a través de su cuenta de Twitter: «Total y absoluta condena a esta agresión. Nuestra solidaridad con los colegas que en forma brutal no los dejaron hacer preguntas en Te Deum evangélico». Asimismo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez también condenó estos hechos por medio de su cuenta en la misma red social, donde aseguró que «solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresión».

Piñera defendió La Ley de Identidad de Género en Tedeum

«Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad», aseguró el Mandatario tras asistir al Tedeum evangélico.

El jefe de Estado enfatizó que «por de pronto, por consejos de todas las sociedades médicas, no nos pareció prudente incorporar a los menores de 14 años. Aquellos jóvenes entre 14 y 18 años lo hicimos pero con la aprobación de los padres… el que más sabe lo que es bueno para sus hijos, y ellos tendrán que aprobar, además de los exámenes psicológicos y también la autorización de un juez de familia». «Los mayores de edad podrán tomar sus propias decisiones, es una ley que apunta a fortalecer la dignidad y los derechos de todos y todas los habitantes del país», dijo.

Le puede interesar: Franklin Graham: “Llamaré pecado a lo que Dios llama pecado”

Con información de agencias

Post Visitors:175

You cannot copy content of this page