Iglesia/Estado

Manifestantes tildan de traidor a Piñera durante Tedeum

Spread the love

Con pancartas y lienzos, los evangélicos gritaban: «Piñera traidor». Los manifestantes aseguraron representar a “la iglesia invisible”.

Spread the love

SANTIAGO, CHILE.- Cuando el presidente de Chile, Sebastián Piñera llegó a la Catedral Evangélica para participar del Tedeum, un grupo de evangélicos discrepantes mostraron su disconformidad por la Ley de Identidad de Género.

Con pancartas y lienzos, los evangélicos gritaban: «Piñera traidor». Los manifestantes aseguraron representar a “la iglesia invisible”, que está disconforme, que se siente acallada y a la cual se le mintió, como indicaron a radio Biobio.

“El pueblo de Chile alza la voz, porque a mis hijos los educo yo”, es una de las consignas que se escucha en las afueras del recinto.

Afirmaron que se sienten “muy traicionados por el Presidente” y aseguraron que él se aprovechó de los evangélicos para salir electo.

Al concluir el Tedeum y cuando ya se habían marchado la mayoría de las autoridades, Carabineros reanudaron el tránsito en las calles aledañas y los manifestantes comenzaron a gritar en frente de la Catedral. Mientras, al interior del recinto, se vivió un ambiente de tensión y molestia cuando finalizó la ceremonia.

Todo comenzó cuando la prensa intentó acercarse al obispo Eduardo Durán para obtener sus reacciones. Fue ahí donde los guardaespaldas que lo acompañaban empujaron y agredieron con golpes a los periodistas, a los que no permitieron acercarse a la autoridad religiosa. Tras obtener unas breves declaraciones del obispo Durán, quien se fue raudamente hacia el segundo piso de la catedral, la discusión entre la prensa y la seguridad del lugar se mantuvo por unos instantes.

El Colegio de periodistas rechazó rotundamente los hechos ocurridos en la Catedral evangélica y aseguraron a través de su cuenta de Twitter: «Total y absoluta condena a esta agresión. Nuestra solidaridad con los colegas que en forma brutal no los dejaron hacer preguntas en Te Deum evangélico». Asimismo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez también condenó estos hechos por medio de su cuenta en la misma red social, donde aseguró que «solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresión».

Piñera defendió La Ley de Identidad de Género en Tedeum

«Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad», aseguró el Mandatario tras asistir al Tedeum evangélico.

El jefe de Estado enfatizó que «por de pronto, por consejos de todas las sociedades médicas, no nos pareció prudente incorporar a los menores de 14 años. Aquellos jóvenes entre 14 y 18 años lo hicimos pero con la aprobación de los padres… el que más sabe lo que es bueno para sus hijos, y ellos tendrán que aprobar, además de los exámenes psicológicos y también la autorización de un juez de familia». «Los mayores de edad podrán tomar sus propias decisiones, es una ley que apunta a fortalecer la dignidad y los derechos de todos y todas los habitantes del país», dijo.

Le puede interesar: Franklin Graham: “Llamaré pecado a lo que Dios llama pecado”

Con información de agencias

Post Visitors:59

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:25
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:43
Read More