Iglesia/Estado

Evangélicos lanzan declaración en oposición al matrimonio gay

Spread the love

Los evangélicos-protestantes están haciendo lo posible por anular la ley sobre matrimonio homosexual

Spread the love

LA HABANA, CUBA.- Más de veinte iglesias protestantes en Cuba se unieron para firmar un documento donde dejan claro su postura con respecto al matrimonio gay. El cambio de ley está en proceso de aprobación bajo las nuevas transformaciones en la Constitución.

En la declaración oficial, los evangélicos mencionan que “la familia, según enseña la palabra de Dios, es una institución divina a través del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”.

Entre otras afirmaciones también señalan que “el matrimonio igualitario es totalmente incompatible con el pensamiento de los padres de nuestra patria” y que “la Iglesia Cubana, como parte integral de la sociedad, tiene derecho a tener una voz pública en pro del bien común”.

Actualmente los creyentes evangélicos se encuentran recogiendo firmas, sobre todo entre sus feligreses, con el objetivo de derogar dicha ley. Su meta es recoger más de 50 mil firmas para presentarlas ante las autoridades, con el objetivo de que no se legalice el casamiento gay.

Hay quienes se han negado a firmar “por miedo a ser detenidos” aunque en la realidad no estén de acuerdo con la nueva ley. En entrevista con Ángela Gómez, pastora de una iglesia pentecostal dijo:

“Tengo miedo de perder mi derecho sobre la enseñanza de mis hijos. En las escuelas comenzarán a enseñar conceptos con los que mi familia y yo no podemos estar de acuerdo. Pero este gobierno ha tomado represalia por otras leyes que están vigentes. Si se aprueba el matrimonio del mismo sexo como política de estado nos pueden penalizar por ser tachados de homofóbicos”, agregó.

Los cristianos en Cuba insisten en explicar que no odian, ni reprimen en ninguna forma a los que tienen otra preferencia sexual, y apuntan que el homosexualismo es otro “pecado” más, como el adulterio, la mentira, o las borracheras, pecados que no pueden permitir dentro de la iglesia por “ir en contra de las leyes de Dios.”

Recientemente las iglesias evangélicas han hecho énfasis en la enseñanza y educación sobre la familia y “lo que enseña Dios en su palabra sobre la homosexualidad”.

Por otro lado, hay evangélicos que se preguntan por qué para este asunto no han tenido miedo alzar la voz y para otros como “la violación de los derechos humanos en Cuba” permanecen en silencio. Por ejemplo, después del triunfo de la revolución los homosexuales eran perseguidos e internados en campos militares de trabajo.

Los cubanos debatirán el borrador constitucional en noviembre cuando el gobierno revise las propuestas a raíz de la discusión que del proyecto de Carta Magna tiene lugar actualmente, a partir de entonces incluirán las que crean necesarias y lo remitirán de nuevo al Parlamento para su aprobación final. En febrero del año que viene la nueva Constitución será sometida a referendo.

Le puede interesar: Escuela hace que niños escriban “cartas de amor LGBT”

[ Fuente: Cuba Net ]

Post Visitors:95

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:39
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:111
Read More