15°C New York
04/20/2024
Iglesia/Estado

Pastores manipulados por Ortega dicen orar por la paz en Nicaragua

Ene 18, 2019
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA. – Han transcurrido más de 265 días desde que comenzaron las protestas contra el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Ciudadanos en varios departamentos del país continúan denunciando secuestros, persecuciones en manos de la policía sandinista que maneja a su antojo Ortega.

En este difícil contexto social, un grupo de pastores afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la ciudad de Somoto y en otros lugares del país, como Chinandega, Boaco, León, Jinotega se unieron a las autoridades políticas y otros grupos en un supuesto día de oración por la paz en Nicaragua, el pasado domingo 5 de enero.

Estos miembros de varias iglesias no representan a la iglesia evangélica en Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega ha estado usando a estos pequeños grupitos de pastores sandinistas para orar por la paz y reconciliación y aparentar que todo está normal. Pero el pueblo de Nicaragua lo que está reclamando es justicia por los más 300 nicaragüenses que por ejercer su derecho a la libre expresión y protestar contra el gobierno fueron asesinados. Nicaragua pide la liberación de los presos políticos, y elecciones democráticas. Pero el dictador Daniel Ortega se ha opuesto a todo ello.

Nicaragua comienza el año con mucha incertidumbre. Una economía dañada y la creciente represión contra la prensa y los activistas de derechos humanos. Ortega ha utilizado a la policía sandinista, al Ejército y paramilitares para retener el poder a cualquier precio.

Mientras tanto, un grupo de veinte ex jefes de estado en América Latina envió una carta al Papa Francisco criticando el mensaje navideño del líder de los católicos romanos. Desde el Vaticano, Francisco había pedido una «reconciliación» en Nicaragua. La carta, encabezada por el presidente de Costa Rica y el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, también fue firmada por el argentino Fernando de la Rúa, el uruguayo Luis La Calle, el chileno Eduardo Frei, los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. la costarricense Laura Chinchilla y los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, entre otros.

Los firmantes recordaron al Papa Francisco las casi 300 personas que murieron en los últimos meses en Nicaragua como consecuencia de la represión del régimen sandinista de Ortega. «Estamos preocupados por el llamado de Su Santidad a la concordia porque puede entenderse como una petición a los pueblos que son víctimas para llegar a un acuerdo con quienes los victimizan», dice la carta.

La violencia utilizada por el gobierno contra muchos ciudadanos debe ser detenida, y un llamado a la reconciliación da una imagen falsa de la misma maldad.   El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) iba a decidir si el pasado 11 de enero le aplicaba la Carta Democrática Interamericana, y suspender a Nicaragua de la OEA y provocar el aislamiento total del régimen, afectando a los más vulnerables, pero no ocurrió.  Porque esta iniciativa también significaría el congelamiento de “todos los préstamos y gastos del Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades multilaterales” que financian casi el 30% del presupuesto de Nicaragua, uno de los países más pobres de la región.

Los siguientes videos que usted verá son de los canales estatales: el Canal 6, el Canal 4, Viva Nicaragua Canal 13, el Canal 8, son los que les dan cobertura a estas supuestas intercesiones pero que en realidad son propaganda política del gobierno opresor para aparentar que el pueblo evangélico está a favor del dictador de Daniel Ortega.   Ningún medio de comunicación independiente verá que le dio cobertura a esta supuesta paz y reconciliación que el gobierne quiere.

Le puede interesar: Policía afines al régimen de Daniel Ortega quema viva a familia cristiana

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page