Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Pastores manipulados por Ortega dicen orar por la paz en Nicaragua

Estos miembros de varias iglesias no representan a la iglesia evangélica en Nicaragua.

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA. – Han transcurrido más de 265 días desde que comenzaron las protestas contra el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Ciudadanos en varios departamentos del país continúan denunciando secuestros, persecuciones en manos de la policía sandinista que maneja a su antojo Ortega.

En este difícil contexto social, un grupo de pastores afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la ciudad de Somoto y en otros lugares del país, como Chinandega, Boaco, León, Jinotega se unieron a las autoridades políticas y otros grupos en un supuesto día de oración por la paz en Nicaragua, el pasado domingo 5 de enero.

Estos miembros de varias iglesias no representan a la iglesia evangélica en Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega ha estado usando a estos pequeños grupitos de pastores sandinistas para orar por la paz y reconciliación y aparentar que todo está normal. Pero el pueblo de Nicaragua lo que está reclamando es justicia por los más 300 nicaragüenses que por ejercer su derecho a la libre expresión y protestar contra el gobierno fueron asesinados. Nicaragua pide la liberación de los presos políticos, y elecciones democráticas. Pero el dictador Daniel Ortega se ha opuesto a todo ello.

Nicaragua comienza el año con mucha incertidumbre. Una economía dañada y la creciente represión contra la prensa y los activistas de derechos humanos. Ortega ha utilizado a la policía sandinista, al Ejército y paramilitares para retener el poder a cualquier precio.

Mientras tanto, un grupo de veinte ex jefes de estado en América Latina envió una carta al Papa Francisco criticando el mensaje navideño del líder de los católicos romanos. Desde el Vaticano, Francisco había pedido una “reconciliación” en Nicaragua. La carta, encabezada por el presidente de Costa Rica y el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, también fue firmada por el argentino Fernando de la Rúa, el uruguayo Luis La Calle, el chileno Eduardo Frei, los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. la costarricense Laura Chinchilla y los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, entre otros.

Los firmantes recordaron al Papa Francisco las casi 300 personas que murieron en los últimos meses en Nicaragua como consecuencia de la represión del régimen sandinista de Ortega. “Estamos preocupados por el llamado de Su Santidad a la concordia porque puede entenderse como una petición a los pueblos que son víctimas para llegar a un acuerdo con quienes los victimizan”, dice la carta.

La violencia utilizada por el gobierno contra muchos ciudadanos debe ser detenida, y un llamado a la reconciliación da una imagen falsa de la misma maldad.   El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) iba a decidir si el pasado 11 de enero le aplicaba la Carta Democrática Interamericana, y suspender a Nicaragua de la OEA y provocar el aislamiento total del régimen, afectando a los más vulnerables, pero no ocurrió.  Porque esta iniciativa también significaría el congelamiento de “todos los préstamos y gastos del Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades multilaterales” que financian casi el 30% del presupuesto de Nicaragua, uno de los países más pobres de la región.

Los siguientes videos que usted verá son de los canales estatales: el Canal 6, el Canal 4, Viva Nicaragua Canal 13, el Canal 8, son los que les dan cobertura a estas supuestas intercesiones pero que en realidad son propaganda política del gobierno opresor para aparentar que el pueblo evangélico está a favor del dictador de Daniel Ortega.   Ningún medio de comunicación independiente verá que le dio cobertura a esta supuesta paz y reconciliación que el gobierne quiere.

Le puede interesar: Policía afines al régimen de Daniel Ortega quema viva a familia cristiana

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Congreso de Zacatecas decide no aprobar matrimonio homosexual

Con 13 votos en contra, la legislatura local decidió no aprobar la unión legal entre personas del mismo sexo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso de Zacatecas rechazó este miércoles aprobar el matrimonio homosexual. Con 11 votos a favor y 13 en contra, la legislatura local frenó la reforma al Código Familiar que permitiría la unión legal entre homosexuales.

Algunas de las entidades que también han descartado apoyar esta medida son Yucatán y Sinaloa.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados zacatecana dividió su voto al igual que la representación del Partido Encuentro Social (PES).

Durante dos horas, diputados de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena explicaron los motivos por los cuales era necesario dar paso al matrimonio homosexual en la entidad.

Mónica Borrego Estrada, de Morena, afirmó que la actual redacción del Código Familiar era discriminatorio y por ello, era necesaria la reforma.

Luego de casi dos horas de discusión, Pedro Martínez Flores, presidente de la mesa directiva, llamó a votación nominal, por lo que cada legislador dio a conocer la postura de su voto.

Los votos del PRI, PAN, PVEM y la división de la fracción de Morena y el PES, evitaron aprobar la reforma al Código Familiar.

De los seis diputados de Morena, Armando Perales Gándara fue quien votó en contra de la propuesta, mientras que Francisco Javier Calzada Vázquez, del PES, votó a favor.

En cada posicionamiento, se escucharon porras de apoyo y gritos de desaprobación de los invitados, por lo que la presidencia de la mesa amenazó en más de una ocasión a suspender la sesión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos y gays chocan por matrimonio homosexual en México

Ante estas posturas encontradas se estima que nuevamente este miércoles se polaricen más las pugnas, ya que será este día cuando se realice la sesión donde se someterá a la aprobación de dicha reforma.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Grupos Profamilia y de la comunidad LGBT chocaron en el salón de plenos de la Legislatura de Zacatecas, quienes unos a favor y otros en contra de la iniciativa de reforma al artículo 100 del Código Familiar, la cual eliminaría del texto que el matrimonio civil sólo se realice entre un hombre y una mujer con fines de procreación, lo que permitiría realizar el matrimonio homosexual.

Al inicio de la lectura, los grupos evangélicos, cristianos y de otras organizaciones Profamilia comenzaron a gritar “¡Matrimonio natural!”, “Familia natural!”, quienes fueron llamados al orden por el diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva, para que permitieran concluir con la lectura y continuar la sesión.

A la par se hicieron presentes integrantes de los colectivos de la comunidad gay, quienes hicieron pronunciamientos para señalar que la Legislatura no debe acatar las cuestiones morales, sino que debe acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desde 2015 reconoce los matrimonios igualitarios y ha pedido a los estados ajustar sus códigos civiles para no caer en actos inconstitucionales.

Después, ya terminada la sesión, ambos grupos se enfrascaron en una pugna de gritos con consignas en las que defendían sus posturas, por su parte, la comunidad LGBT gritaba: “¡Derechos iguales a los homosexuales!”, mientras que los grupos conservadores profamilia gritaban: “Familia natural, familia natural!”.

Ante estas posturas encontradas se estima que nuevamente este miércoles se polaricen más las pugnas, ya que será este día cuando se realice la sesión donde se someterá a la aprobación de dicha reforma.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Jair Bolsonaro: La identidad de género es “una cosa del diablo”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, formó parte por segunda vez en un año, de la ‘Marcha para Jesús’.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, formó parte por segunda vez en un año, de la Marcha para Jesús, patrocinada por diferentes grupos evangélicos en su país.

Durante la manifestación Bolsonaro insistió en que la familia está integrada por un hombre y una mujer. 

El evento se llevó a cabo en la capital del país, Brasilia, donde apoyó a los grupos evangélicos, quienes fueron de gran ayuda para que Jair ganará los comicios presidenciales de octubre. 

Bolsonaro, mandatario desde el 1 de enero, aseveró que quien quiera cambiar el concepto de familia, debe modificar la Constitución.

Si quieren que yo acoja eso presenten una enmienda a la Constitución o cambien el artículo. Como no tienen cómo enmendar la Biblia, voy a continuar creyendo en eso. Familia es hombre y mujer”, afirmó. 

Bolsonaro se refirió a un fragmento del artículo 266 de la Constitución de 1988 que señala que “se reconoce la unión estable entre hombre y mujer como entidad familiar, debiendo la ley facilitar su conversión en matrimonio”.

En el año 2013 una resolución del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) hizo legal por la vía judicial el matrimonio homosexual, basándose en un fallo del Tribunal Supremo en mayo del 2011, que igualó en términos derechos la unión estable a un matrimonio. 

El presidente también instó al gobernador del DF, Ibaneis Rocha (MDB), a no introducir en las escuelas temas como ideología de género. “No existe la ideología de género. Esta es la cosa del diablo. El gobierno del DF no aceptará esto en educación”, dijo Bolsonaro.

“Tienes por primera vez en la historia de Brasil un presidente que está honrando lo que prometió durante la campaña. Un presidente que cree y valora a la familia. Un presidente que respetará la inocencia de los niños en el aula ”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas