Iglesia/Estado

Pastores manipulados por Ortega dicen orar por la paz en Nicaragua

Estos miembros de varias iglesias no representan a la iglesia evangélica en Nicaragua.

MANAGUA, NICARAGUA. – Han transcurrido más de 265 días desde que comenzaron las protestas contra el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Ciudadanos en varios departamentos del país continúan denunciando secuestros, persecuciones en manos de la policía sandinista que maneja a su antojo Ortega.

En este difícil contexto social, un grupo de pastores afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la ciudad de Somoto y en otros lugares del país, como Chinandega, Boaco, León, Jinotega se unieron a las autoridades políticas y otros grupos en un supuesto día de oración por la paz en Nicaragua, el pasado domingo 5 de enero.

Estos miembros de varias iglesias no representan a la iglesia evangélica en Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega ha estado usando a estos pequeños grupitos de pastores sandinistas para orar por la paz y reconciliación y aparentar que todo está normal. Pero el pueblo de Nicaragua lo que está reclamando es justicia por los más 300 nicaragüenses que por ejercer su derecho a la libre expresión y protestar contra el gobierno fueron asesinados. Nicaragua pide la liberación de los presos políticos, y elecciones democráticas. Pero el dictador Daniel Ortega se ha opuesto a todo ello.

Nicaragua comienza el año con mucha incertidumbre. Una economía dañada y la creciente represión contra la prensa y los activistas de derechos humanos. Ortega ha utilizado a la policía sandinista, al Ejército y paramilitares para retener el poder a cualquier precio.

Mientras tanto, un grupo de veinte ex jefes de estado en América Latina envió una carta al Papa Francisco criticando el mensaje navideño del líder de los católicos romanos. Desde el Vaticano, Francisco había pedido una «reconciliación» en Nicaragua. La carta, encabezada por el presidente de Costa Rica y el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, también fue firmada por el argentino Fernando de la Rúa, el uruguayo Luis La Calle, el chileno Eduardo Frei, los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. la costarricense Laura Chinchilla y los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, entre otros.

Los firmantes recordaron al Papa Francisco las casi 300 personas que murieron en los últimos meses en Nicaragua como consecuencia de la represión del régimen sandinista de Ortega. «Estamos preocupados por el llamado de Su Santidad a la concordia porque puede entenderse como una petición a los pueblos que son víctimas para llegar a un acuerdo con quienes los victimizan», dice la carta.

La violencia utilizada por el gobierno contra muchos ciudadanos debe ser detenida, y un llamado a la reconciliación da una imagen falsa de la misma maldad.   El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) iba a decidir si el pasado 11 de enero le aplicaba la Carta Democrática Interamericana, y suspender a Nicaragua de la OEA y provocar el aislamiento total del régimen, afectando a los más vulnerables, pero no ocurrió.  Porque esta iniciativa también significaría el congelamiento de “todos los préstamos y gastos del Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades multilaterales” que financian casi el 30% del presupuesto de Nicaragua, uno de los países más pobres de la región.

Los siguientes videos que usted verá son de los canales estatales: el Canal 6, el Canal 4, Viva Nicaragua Canal 13, el Canal 8, son los que les dan cobertura a estas supuestas intercesiones pero que en realidad son propaganda política del gobierno opresor para aparentar que el pueblo evangélico está a favor del dictador de Daniel Ortega.   Ningún medio de comunicación independiente verá que le dio cobertura a esta supuesta paz y reconciliación que el gobierne quiere.

Le puede interesar: Policía afines al régimen de Daniel Ortega quema viva a familia cristiana

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Elon Musk dice que votará por los republicanos en las próximas elecciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, prometió votar por los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período, una ruptura con su historial de apoyo «abrumador» a los candidatos demócratas en el pasado.

Musk criticó el «sesgo muy de extrema izquierda» de los demócratas. Por tal razón, ahora se inclina más hacia el Partido Republicano. Agregó que apoyará al partido en las próximas elecciones de mitad de período, informa Washington Examiner.

«He votado abrumadoramente por los demócratas históricamente, abrumadoramente. Como, no estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros. Ahora, esta elección, lo haré», dijo Musk

Musk ha generado especulaciones sobre sus creencias políticas en base a algunos de sus tuits. En una entrevista de 2013, compartió que ha donado dinero tanto a los partidos demócrata y republicano. 

Evangelismo Misiones Persecuciones Sociedad

Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Heidi Baker compartió varias experiencias y testimonios de cómo Dios ha trabajado en Mozambique, país donde tiene una base misionera en un reciente evento.

Casada con Rolland, la pareja vive en Mozambique desde 1995, donde establecieron su ministerio a través de Iris Global, dedicados a cuidar a los pobres y evangelizar a los residentes locales, informa Guiame.

Al comienzo de su mensaje, Heidi preguntó a la audiencia: ¿Quién es el misionero más grande que conoces? Luego leyó Filipenses 2, donde dice que Jesús salió de su gloria para venir a la tierra como hombre, para hacer una gran misión.

Heidi dijo que la pandemia se puede entender en un doble sentido. El primero, como algo devastador para el mundo entero y en África la situación era aún más precaria. 

La segunda, porque destacó…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es excluido de la iglesia Asamblea de Dios por no diezmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Valmir Moura, de la Iglesia Asamblea de Dios Abreu de Lima, utilizó las redes sociales para informar que lo excluyeron de sus funciones por no pagar el diezmo.

Valmir Moura es miembro de la denominación desde el 19/05/1992, es decir, desde hace 30 años. Y según él, ha trabajado en varios departamentos y edificios de la iglesia, todo por amor al trabajo, informa Fuxico Gospel.

Igualmente, Moura informó que sus hijos también están desempleados y fueron llamados por un amigo para ir a Santa Catarina, para tratar de encontrar un trabajo. Cuando vio a sus hijos y nietos lejos, Valmir decidió ir con su familia.

Como es costumbre en la Asamblea de Dios, llevó la carta de recomendación en su traslado. Después de 4 meses en Santa Catarina, regresó a su ciudad,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que ungió partes íntimas de mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Confresa, en el interior de Mato Grosso do Sul, Brasil, la Policía Civil arrestó, a un falso pastor llamado Lourival Santos de Andrade, de 42 años, sospechoso de abusar de mujeres.

Lourival Santos de Andrade usaba “aceite ungido” para tocarles las partes íntimas a las víctimas y supuestamente lo hacía para «quitar magia negra”. Cuatro mujeres denunciaron el abuso, dos de ellas menores de edad.

Según información policial, el falso pastor vivía en Cuiabá y cometía delitos cuando estaba en los servicios de la Confresa.

El sitio web RD News encontró que Lourival Santos de Andrade fue de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular hasta 2016, pero se fue para fundar otro supuesto ministerio.

Lourival Santos de Andrade siguió el mismo patrón en la mayoría de los casos….

Read More