15°C New York
04/26/2024
Bolsonaro consolida compromisos con evangélicos
Iglesia/Estado

Bolsonaro consolida compromisos con evangélicos

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –En octubre de este año, Brasil celebrará las elecciones municipales que nuevamente enfrentarán a los partidos políticos que representan al presidente Jair Bolsonaro y al líder del Partido de los trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva.

Las principales ciudades brasileñas a debatirse son: São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasília, Porto Alegre o Salvador de Bahía. Esta será «la gran oportunidad de la oposición para frenar a la ultra derecha», informó el diario Público.

Según el medio Evangélico Digital, Bolsonaro cuenta con el apoyo de pastores influyentes para Alianza por Brasil, su nuevo partido. Él por su parte respalda la participación política de la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos.

En diciembre, durante las festividades de Navidad y fin de año, se dirigió a través de radio y televisión a todos los brasileños. En ese momento se hizo acompañar por su esposa, la creyente evangélica Michelle. La primera dama lucía una camiseta roja con el nombre de Jesús estampado en la parte frontal. En redes sociales deseó a todos los brasileños «un feliz y bendecido 2020 para todos».

Una semana antes de ese discurso decenas de pastores y diputados de la bancada de la Biblia participaron en el primer culto evangélico en el Palacio del Planalto.

«De la mano de ustedes soy el jefe del Poder Ejecutivo, gracias a ustedes puedo ser el jefe del poder más importante de la República, pero el hombre de Brasil es Dios», destacó el mandatario.

Era la primera vez que los evangélicos participaban en un acto religioso en el Planalto. Esto fue interpretado, por algunos medios de comunicación, como una señal de Bolsonaro hacia este 2020 en que enfrentará las elecciones de mitad de mandato.

Proyectos en beneficio de las iglesias

El ministerio de Minas y Energía trabaja en la elaboración de un proyecto que pretende reducir el costo de la electricidad. Principalmente en «los horarios más caros», cuando se celebran las ceremonias religiosas, informó el diario Estado de San Pablo.

La iniciativa no lograría prosperar en manos del ministro de Economía, Paulo Guedes, un defensor de la austeridad y el equilibrio de las cuentas públicas.

Uno de los proyectos más trascendentales es contar con el compromiso de pastores de relevancia. Todo con el objetivo de recoger firmas entre sus fieles en respaldo a la flamante Alianza por Brasil. El cual es el partido creado por Bolsonaro luego de separarse del Partido Social Liberal.

Para que sea reconocida como fuerza de carácter nacional la Alianza precisa contar con cerca de 500.000 firmas de respaldo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page