Connect with us

Israel

Líder islámico pide “jihad mundial” y uso de bomba nuclear para “recuperar Jerusalén”

El líder islámico paquistaní convocó a todas las naciones islámicas para iniciar una “Yihad global” contra Estados Unidos e Israel.

Publicado

en

LAHORE, PAKISTÁN.- El líder islámico paquistaní Hafiz Saeed, líder de la Jamaat-Ud-Dawah, convocó a todas las naciones islámicas para iniciar una “Yihad global” contra Estados Unidos e Israel. Durante una reunión que atrajo a cientos de activistas islámicos en el centro de eventos Istanbul Chowk en la capital Lahore, habló contra el anuncio del presidente Donald Trump en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Sabiamente, la organización de Saeed es una fachada para el grupo militante Lashkar-e-Taiba, una de las mayores y más activas organizaciones terroristas del sur de Asia. Por eso, llama la atención su declaración. “El día que Jerusalén se convierta de hecho en la capital de Israel, se lanzará una yihad. El general Qamar Bajwa, el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi y todos los líderes paquistaníes deben unirse. La bomba atómica de Pakistán es un patrimonio del islam, que debería usarse para liberar a Jerusalén. Este es mi anuncio”, afirmó.

Añadió: “Debemos organizar una conferencia islámica para oficializar el anuncio de todos los jefes de los estados islámicos de nuestra Yihad global. La influencia del Estado Islámico se ha debilitado y la conspiración de Estados Unidos contra el Islam pronto tendrá fin.

Clasificado como terrorista por las Naciones Unidas y por los Estados Unidos, Hafiz Saeed recientemente fue liberado de la prisión después de que un tribunal paquistaní citó falta de pruebas contra él en el caso de un ataque en Bombay, India, que dejó 168 muertos.

Abdul Rehman Makki, el segundo comandante en la Jamaat-Ud-Dawah, dijo: “Que Alá, poderoso, esté dispuesto a ayudarnos en esa batalla contra el cristianismo y podamos mantener nuestra yihad por Palestina”.

[ Fuente: Jihad Watch ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Israel dicta toque de queda en Tierra Santa por la Pascua

“Vimos lo que sucedió hace un mes con los eventos de las vacaciones de Purim. El contagio del virus se había extendido”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel extrema sus medidas de protección para evitar más contagios por coronavirus, por tal motivo, el primer ministro Bénjamin Netanyahu manifestó que desde el miércoles habrá toque de queda en Tierra Santa por la Pascua.

La medida comenzará antes del Séder de la Pascua a partir de las 6:00 pm hasta el jueves a las 7:00 am. Así lo informó CBN News.

“Sé que esto es muy oneroso, pero simplemente no hay opción. Aplicaremos estrictamente el bloque”.

Durante este toque de queda, los residentes deben permanecer en sus hogares sin visitas, incluida la de sus familiares cercanos. Así lo informo el New York Times.

Eventos pasados

El primer ministro justificó las medidas recordando las reuniones masivas que ocurrieron  durante la celebración de Purim el mes pasado.

Asimismo, Natanyahu dijo que la medida busca prevenir una mayor propagación del COVID-19 durante la Pascua. Por lo general, esta tradición atrae a gran cantidad de ciudadanos.

“Vimos lo que sucedió hace un mes con los eventos de las vacaciones de Purim. El contagio del virus se había extendido en amplios círculos. Digo aquí de la manera más clara: la Pascua no será Purim”.

La medida también incluye que no se podrá viajar entre ciudades entre las 7:00 pm del martes y las 6:00 am del viernes.

El primer ministro manifestó que hay buenas noticias ya que se está desacelerando la cantidad de contagiados por el COVID-19 y esto abre la posibilidad de disminuir la cantidad de medidas de restricción de manera progresiva.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Israel

Israel ayudará a cristianos a compartir el ”Fuego Sagrado”

Cada año van a la ciudad vieja de Jerusalén y se congregan en la Iglesia Santo Sepulcro una gran cantidad de religiosos

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Israel está trabajando para continuar con la ceremonia del “Fuego Sagrado”  con mandatarios de otras naciones y representantes de la Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa. Así lo informó el portal Infobae.

El coronavirus ha hecho que le gobierno de Israel tome medidas que eviten la congregación de personas, y esto afecta a cualquier evento.

Debido a  la prohibición de reuniones públicas para evitar el contagio del coronavirus, la autoridades condicionaron la realización del evento Ceremonia del “Fuego Sagrado”.

Por tal motivo, si bien la reunión se hará este 18 de abril, solo participarán 10  líderes religiosos de las diversas denominaciones ortodoxas.

Ya que todo el que entre a Israel tiene que pasar por un período de cuarentena,  los mandatarios que van a buscar la llama, la recibirán en sus aviones para que las lleven a sus países.

El jefe del departamento para las religiones del mundo del Ministerio de Relaciones de Israel, Akiva Tor,  manifestó que esta conmemoración condicionada fue acordada.

En el acuerdo para llevar a cabo la ceremonia del “Fuego Sagrado” se realizó con líderes de iglesia y la coordinación de países como Grecia, Rusia, Georgia y Ucrania.

“Fuego Sagrado”

Cada año van a la ciudad vieja de Jerusalén y se congregan en la Iglesia Santo Sepulcro una gran cantidad de religiosos, lugar en donde la religión cristiana dice que fue la crucifixión de Jesucristo.

Y fue ahí donde Jesús fue sepultado y resucitó para la ceremonia del Sábado Santo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Israel

Jerusalén será vista a través de la realidad virtual 360 tras pandemia

“Millones de oraciones y sueños de personas de todo el mundo han sido atrapados entre las torres y cúpulas de la ciudad durante miles de años. La ciudad ha dado esperanza e inspiración durante siglos”, dijo Lieber.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En este mes, cientos de peregrinos se reúnen en Jerusalén para celebrar la Pascua, sin embargo, tras la pandemia del Covid-19, ahora el mundo podrá visitar el corazón de esta ciudad a través de la realidad virtual 360.

El Museo de la Torre de David está utilizando la realidad virtual 360 para que los peregrinos pueden visitar, desde sus casas, el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa durante el Ramadán.

El Innovation Lab del Museo ha diseñado una experiencia única de realidad virtual 360 grados para que cualquier personas con acceso a Internet, pueda observar la ciudad de Jerusalén, a través de varios recorridos.

Los visitantes podrán disfrutar de fascinantes locaciones de cómo era Jerusalén hace 2.000 años y observar la estructura de sus paisajes, calles, lugares en la actualidad, así lo informó el portal web CBN.

“El Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David ha trabajado con empresas como Blimey y Lithodomos y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén. Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén. La realidad virtual puede permitir que las emociones se sientan lo más cerca posible como cuando uno está físicamente presente. Esperamos que para aquellos que buscan esperanza en estos tiempos incómodos … y para aquellos que puedan recurrir a la oración y a Jerusalén, puedan encontrar un poco de esperanza al sumergirse en la ciudad santa de Jerusalén”, expresó el Director del Museo de la Torre de David, Eilat Lieber.

Esperanza

Lieber espera que esta nueva modalidad de visita a Jerusalén le brinde esperanza a las personas que luchan cada día en contra de la pandemia mundial.

“Millones de oraciones y sueños de personas de todo el mundo han sido atrapados entre las torres y cúpulas de la ciudad durante miles de años. La ciudad ha dado esperanza e inspiración durante siglos”, dijo Lieber.

Además, agregó que este es un tiempo difícil para toda la humanidad, debido al brote del Covid-19.

Los visitantes podrán acceder a la plataforma de realidad virtual 360 grados de manera gratuita.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas