15°C New York
04/26/2024
Hallan una mesa que sostenía el Arca de la Alianza
Israel

Hallan una mesa que sostenía el Arca de la Alianza

Dic 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Arqueólogos hallan una mesa ubicada en un templo de 3.100 años de antigüedad cerca de Beth-shemesh en Israel, el cual presumen que tiene relación con el Arca del Pacto, así lo informó el sitio web Guiame.

Una mesa de piedra también fue hallada y se cree que encima de ella se colocaba el Arca del Pacto.

En el lugar arqueológico también se encontraron dos grandes piedras cóncavas destripadas, las cuales pudieron haber sido utilizadas para ofrecer ofrendas a Dios.

«Hay mucha evidencia de que este era realmente un templo», expresó el profesor de la Universidad de Tel Aviv, Shlomo Bunimovitz.

Sorprendente

El descubrimiento se relaciona con el período de la «gran piedra» en donde se ubicó el Arca del Pacto después de ser devuelta por los filisteos.

“El carro llegó al campo de Josué de Bet-semes, y se paró allí junto a una gran piedra. Luego cortaron la madera del carro y ofrecieron las vacas como una ofrenda quemada al Señor. Los levitas habían descendido el arca del Señor y la caja con los objetos dorados y la habían colocado sobre la gran piedra. Ese día, la gente de Bet-semes ofreció holocaustos y sacrificios al Señor”, se lee en 1 Samuel 6: 13-15.

Sin embargo, los arqueólogos aún no están seguros de que la mesa encontrada corresponda al objeto que utilizaban los judíos para sostener el Arca del Pacto.

Por otro lado, según datos bíblicos, la piedra no estaba ubicada en un templo, sino en un campo debajo de la ciudad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page