15°C New York
03/29/2024
40 etíopes de la comunidad Falash ingresan a Israel
Israel

40 etíopes de la comunidad Falash ingresan a Israel

Feb 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 40 ciudadanos etíopes de la comunidad de Falash Mura en Etiopía ingresaron a reunirse con sus familiares en Israel.

Estos migrantes pertenecen a nueve familias de la comunidad Falsh Mura en Etiopía que afirman tener vínculos con Israel a través de su ascendencia  judía.

Estos ciudadanos son cristianos, supuestamente bajo coacción, pero quieren volver al judaísmo.

A principios de mes, el gobierno Israelí manifestó que colaborarían con el traslado de las 400 familias etíopes de Falash con ascendencia israelí. Según la promesa el Estado los trasladaría antes de las elecciones de marzo.

Solamente en ese viaje pudo localizarse a 43 integrantes de estas familias.

El fiscal General de Ïsrael, Aviachi Mandelblit aseguró que se trataba de una decisión política motivada a las elecciones, pues no era necesario trasladar  de inmediato estas familias.

Resolución

En 2015 se aprobó el plan para trasladar a 8 mil  habitantes de estas familias que tienen, ascendencia judía. Según el plan ya para el 2020 debería haber viajado a Israel.

Aproximadamente 8 mil habitantes de Falash Mura esperan por permisos para viajar a Israel motivados por la resolución.

El gabinete de Israel aprobó en 2018 el traslado de 1 mil etíopes con ascendencia judía en el período de un año, aunque estos debían contar con el requisito de tener  familiares de primer grado beneficiados con el ingreso a Israel en medida anteriores.

Este plan solo beneficio a 600 etíopes, y el día de hoy en Israel viven unos 140 mil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page