15°C New York
04/19/2024
Palestinos queman estrella de David con esvástica en protesta contra Israel
Israel Sociedad

Palestinos queman estrella de David con esvástica en protesta contra Israel

Ago 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los manifestantes palestinos quemaron una estrella de David con una esvástica en su interior durante una manifestación contra Israel el sábado por la noche (14), cerca del puesto avanzado de Evyatar en Cisjordania. La manifestación con el símbolo nazi fue grabada en video y ampliamente publicitada.

En un método que los palestinos llaman «lucha nocturna», los manifestantes arrojaron explosivos, quemaron neumáticos y apuntaron láseres a la cima de la montaña para protestar por la creación del puesto de avanzada.

Para las Fuerzas de Defensa de Israel, el mayor general Ghassan Alian, «al usar estos símbolos de odio, los manifestantes cruzaron la línea». 

«Este tipo de acto no representa los valores de ninguna sociedad, especialmente la palestina», dijo Alian. “Cualquiera que participó en este terrible evento debe estar avergonzado de sí mismo. Condenamos con vehemencia este acto vergonzoso y pedimos al pueblo palestino que haga lo mismo”, declaró.

Los palestinos han estado protestando casi a diario en el área de Naplusa contra la creación del puesto de avanzada desde su fundación en mayo. 

El puesto fue construido por los israelíes en un lugar que afirman pertenecer al Estado de Israel, pero los palestinos afirman que el área pertenece a las ciudades de Beita, Qabalan y Yatma. 

disturbios de odio

Los disturbios son similares a otros que ocurrieron a lo largo de la frontera de Gaza, cuando las esvásticas nazis también se utilizaron como símbolo de protesta. 

El activista palestino Mohammed Zain, dijo que «los jóvenes que se manifiestan contra los asentamientos ilegales son héroes». 

“Continuaremos las protestas pacíficas hasta que se frustre el plan del gobierno israelí de tomar nuestras tierras. Lo que pasó el sábado no es porque estemos en contra de la religión judía o porque apoyemos a Hitler. Solo queríamos enviar un mensaje de que no hay mucha diferencia entre Israel y los nazis”, dijo Zain.

Los israelíes de derecha condenaron el uso de la esvástica durante la prueba previa en Evyatar, y afirmaron que los palestinos habían revelado su verdadero rostro.

Yamina MK Amichai Chikli, miembro del partido de derecha del primer ministro Naftali Bennett, escribió en su cuenta de Twitter: «Desde Mufti Haj Amin [al-Husseini] hasta Beita, el nacionalismo palestino todavía está inspirado en el nazismo».

Yossi, Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, en la región de Cisjordania donde ocurrió el motín, dijo: “Los continuos disturbios bárbaros de los terroristas de Beita y la intensidad de la resistencia violenta financiada por la Autoridad Palestina, demuestran cuán estratégico e importante es Evyatar para el asentamiento [unidad]”, informó Jerusalem Post.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page