15°C New York
04/23/2024
Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

Ago 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en casas de familiares.

“Armados con rifles, pero también con machetes y bombas de gas, las bandas no perdonaron a nadie”, afirma el informe.

“Mujeres y niños de hasta un año, fueron ejecutados, y sus cuerpos quemados. Jóvenes adolescentes acusados de espiar por el bando contrario, fueron fusilados en lugares públicos”, continuó.

“También hubo violaciones contra mujeres y niñas, alguna de ellas menores de 10 años”, dijo. El informe también, indica que muchas personas inocentes murieron, simplemente porque vivían en barrios controlado por bandos rivales.

Los grupos criminales, señalados como responsables de los hechos, son los conocidos como los “Chen Mchan” y “400 Mawozo”, con el apoyo de sus respectivos aliados.

Según la Oficina Integral de la ONU para Haití, las coaliciones entre pandilleros, no son nada nuevo en Puerto Príncipe, y se han convertido en un tema candente, durante la administración del presidente Jovenel Moise, que fue brutalmente asesinado, a los 53 años con 12 disparos.

Brote de violencia

El aumento de las peleas de pandillas, ha hecho que el país caribeño, pierda la paz, y se vuelva peligroso, para la cada vez más vulnerable, comunidades locales.

“Este reciente estallido de violencia armado, en Cité Sotei Croix des-Bouquets Tabarre, muestra que persisten incluso , se intensificaron con la probable implicación de de actores políticos, y económicos, ya involucrados en ese momento”, dice también el informe de la ONU.

Riesgo de viajar y permanecer en Haití

Las pandillas que se han vuelto más poderosas, desde el asesinado del presidente Moise el 7 de julio de 2021, mientras Haití enfrenta dificultades sociales y políticas.

El año pasado, el Departamento de Estados de EE.UU. advirtió a todos los estadounidenses, que salieran de Haití, lo antes posible.

A la vez, de la situación actual, se aconsejó a estadounidenses, a que consideraran los riesgos de viajar a o permanecer en Haití.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page