15°C New York
04/18/2024
Maduro acepta ser garante de paz entre Colombia y el ELN
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Maduro acepta ser garante de paz entre Colombia y el ELN

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Nicolás Maduro dijo a través de una transmisión en televisión que aceptó ser garante de paz en las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La confirmación del mandatario la hizo saber desde el estado Carabobo, donde se encontraba reunido con el gobernador Rafael Lacava.

Maduro aseguró que el presidente Petro le envió una carta donde le solicitó que fuese garante de paz en las conversaciones entre el Estado colombiano y el grupo guerrillero.

Nuevamente el gobierno de Venezuela acepta ser mediador en los diálogos que buscan la paz en Colombia.

Maduro recordó en su alocución que el fallecido presidente Chávez también fue garante de los acuerdos de paz que luego se firmaron.

“Podremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia”, dijo Maduro sobre su participación en el diálogo.

Paz en Colombia

El gobierno de Petro busca reestablecer las conversaciones con el ELN, luego de haberse interrumpido con el gobierno de Iván Duque en 2019, después de un ataque contra una escuela policial que dejó 22 muertos.

Petro anticipó “la realización de una pronta reunión con el ELN en Venezuela”, donde según la inteligencia militar colombiana se encuentran varios miembros de la cúpula insurgente.

El nuevo gobierno de Petro busca poner fin al conflicto de casi seis décadas en Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page