15°C New York
03/28/2024
Estudio Bíblico: ¿Qué enseña la Biblia sobre las primicias? 
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Estudio Bíblico: ¿Qué enseña la Biblia sobre las primicias? 

Mar 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En la actualidad es tema de debate, la vigencia de las primicias, una palabra bíblica muy usada en el Antiguo Testamento. Por lo tanto, es importante conocer la perspectiva bíblica sobre este tema, porque hoy en día en algunas iglesias mandan dar primicias en forma de ofrenda o pacto.  

Marisol de Muñoz, en el programa Estudio Bíblico, explica que el término primicia significa lo primero en tiempo, lugar, rango u orden. Asimismo, que se entiende como el comienzo, lo primero, lo de mejor calidad y lo precioso. 

La expositora señala que los judíos acostumbraban dar primicias, dar primicias de las cosas más pequeñas. En este sentido, siempre lo primero se lo ofrendaban a Dios.

“Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.”  

Ezequiel 44:30

Muñoz, describe que las primicias son ofrendas de fe, donde se le dice a Dios que es el primero. Por lo tanto, es importante siempre aplicar este principio, porque de esta forma Dios hace caer bendiciones, en lo demás que tenemos.

“Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.” (Romanos 11:16). 

“La Biblia enseña que Jesús es la primicia de Dios, y nosotros primicias de este. No olvidemos que Cristo resucitó, él fue el primero. Por lo tanto, también nosotros resucitaremos, ahí vemos cómo en Jesús se aplicó las primicias”, resalta Muñoz.

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.” (1 Corintios 15:20). 

De acuerdo a Muñoz al igual que el pueblo de Israel, una razón fundamental por la que se debe dar primicias, es para reconocer que Dios es dueño y proveedor de todo. Y aplicando este principio, se reconoce que Dios es primero, y debemos siempre darle primero.

“Habla con los hijos de Israel, y diles que cuando ustedes hayan entrado en la tierra que voy a darles, y cosechen su trigo, deberán llevar al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de su cosecha. El sacerdote mecerá ante mí la gavilla, para que yo la acepte. La mecerá un día después del día de reposo.”

Levítico 23:10-11

Es conveniente ser agradecidos con Dios, es otra razón por la cual se debe dar primicias, precisa la expositora. 

“El dar primicias, diezmos a Dios nos envía protección; porque hay multiplicación, a través de lo que damos a él. Se debe dar gloria y reconocimiento a Dios. Cuando se lleva a Dios, él nos regresa. Por eso, es importante ser creativos y darle a Dios lo que le pertenece”, acotó Muñoz.

“Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de tus cosechas. Tus graneros se saturarán de trigo, y tus lagares rebosarán de vino”

Proverbios 3:9-10

“Los diezmos y ofrendas son poderosos para reprender al devorador que es Satanás. Lea Deuteronomio 28:39 y conozca cómo opera el devorador. Cuando usted se esfuerza y no avanza, es señal que las estrategias están trabajando. Es necesario tener más tiempo para ir a la iglesia y servir al Señor”, afirma Muñoz.

“Ustedes siembran mucho, y recogen poco; comen, y no se sacian; beben, y no quedan satisfechos; se visten, y no entran en calor; y los que trabajan por un jornal lo reciben en saco roto”, Hageo 1:6.

La expositora, concluye que es necesario hacer una evaluación, cuando enfrentamos escasez y se va todo por un saco roto, porque es señal que no estamos honrando al Señor. Agrega que el Señor debe ser honrado con lo primero, si deseamos abundancia. Asimismo, debemos saber, qué tipo de administradores somos, cuánto hemos dado al Señor para la expiación del reino, entonces, se debe ser obediente en las ofrendas, diezmos y primicias.

“Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos”.

Malaquías 3:10

Clic aquí para ver el programa completo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1346

You cannot copy content of this page