15°C New York
03/28/2024
Música Cristiana

Reggaetoneros cristianos dan de baja el perreo: “Nosotros ovejeamos”

Ago 17, 2007
Spread the love

Así tituló unos de los diarios seculares de Chile mas leídos (Las últimas noticias). En sus páginas pudimos encontrar este reportaje realizado al grupo SIDELAJUS, un emergente grupo de reggaetón cristiano.

Publicamos a continuación parte del reportaje que les hicieron:

Provenientes de la población El Manzano, ubicada en la comuna de San Bernardo en Santiago de chile. Gabriela Céspedes, Job Delgado, Oscar Céspedes y Miguel Murillo disfrutan del reggaetón como cualquier joven chileno. Pero en lugar de «perrear» en medio de una pista de baile, estos chicos apuestan por ocupar los escenarios y el ritmo cadencioso para predicar la palabra de Cristo.

Se trata de Sidelajus (Siervos de la Justicia), la primera agrupación chilena de reggaetón cristiano. Un género musical que tiene miles de adeptos en Centroamérica y Estados Unidos, pero que en Chile sólo se puede escuchar en radios religiosas y en las tocatas dedicadas a alabar a Dios.

Pero antes de seguir los pasos del evangelio, los integrantes del grupo estuvieron cerca de las tentaciones, conocieron la calle, probaron las drogas y el alcohol, pero con el tiempo y el apoyo familiar, lograron convertirse en buenas ovejas y transformar sus experiencias en rimas y composiciones musicales. «Nosotros venimos de la calle, sabemos lo que enfrentan nuestros vecinos y muchos amigos en la población», enfatiza Miguel Murillo, el mayor de los integrantes.

«Algunos creen que parecemos canutos (sobrenombre a los evangélicos tradicionales en Chile), pero estas no son las clásicas alabanzas que se escuchan en un culto. Nosotros buscamos salvar almas entregando un mensaje cristiano a través de música juvenil. Y para eso cualquier lugar es bueno, la iglesia, en un escenario, donde sea», recalca Oscar Cespedes (Unoscar) sin parar de gesticular con sus manos.

– ¿Cómo nace SidelaJus?
– SidelaJus significa Siervos de la Justicia, es una historia que partió hace cuatro años y dos discos para, ser exactos. Nosotros nos conocemos desde niños, vivimos cerca y siempre compartimos el gusto por el rap y el hip-hop. hasta que un buen día nos unimos para cantarle a Cristo. Esto no se trata de la iglesia, es Cristo el que cambia a la gente y nosotros hablamos sobre él.

– ¿Fue muy dificil cantar reggaetón cristiano?
– Al principio fuimos discriminados por todo el mundo. De partida por los reggaetoneros seculares, ellos no entendían por qué le dedicabamos nuestros temas a Cristo. Tambien nos rechazaron miembros de la comunidad evangélica, encontraban que era una falta de respeto lo que hacemos, todavia nos miran raro cuando tocamos en la iglesia, pero es cada vez menos. Con el tiempo nos hemos ganado a la gente y tenemos varios seguidores en Chile y en Argentina.

– ¿En el reggaetoón cristiano también se perrea?
– No, nosotros ovejeamos, osea contagiamos a gente con nuestras rimas. Bailamos y sentimos el ritmo como todo el mundo, pero evitamos caer en lo que se conoce como «perreo». Dejamos a un lado la parte erótica que contiene este estilo musical, porque el reggaetón potencia el sexo libre, es muy explícito en ese sentido, tanto en letras como en el baile, y no estamos de acuerdo con eso por las consecuencias que puede traer.

Sidelajus firma con Sello Argentino.

Sidelajus firmó contrato en el mes marzo con Up music, sello y distribuidora discográfica Argentina junto 343 management group contratación de músicos solistas y grupos musicales. EP traks, programa de difusión de música. Up music es parte de una línea de universal en
Argentina y ya pronto a establecerse en Chile también.

Sidelajus tiene un contrato de 2 discos inéditos con Upmusic ,siendo la primera banda de rap®gaeton fichada con el sello.

Gira Argentina.

Los siervos de la justicia tuvieron una gira de 2 semanas el 20 de marzo por Buenos Aires – Argentina participando en una series de eventos y conciertos por distintos lugares e iglesias.

Uno de los conciertos mas grande fue en la Ex discoteque «Invasión» que ahora es la iglesia del Pastor Pereda del «CENTRO FAMILIAR CRISTIANO». Al evento asistieron mas de 3.000 personas tocadas por la presencia y el ritmo, fue una noche espectacular y de mucha emoción.

Dado el éxito sidelajus quedó comprometido para volver una próxima vez a la Argentina.

Proyectos

En primera instancias lo nuevo que se viene de Sidelajus es su 3ra producción llamada «La Liga de la Justicia» dado que en el disco entraran exponente de renombre tales como Rey Pirin, Henry G, El Mensajero, Redimido, Dj Sok, Mr. Aguila, Moroco, 3×1, Charlotte Darat y muchos mas.

Este es un proyecto totalmente internacional por eso el nombre, además que será la primera vez que en Chile se hace un proyecto de este género de tal magnitud.

Para este el resto del 2007 y el 2008 se viene muchas giras a otros países como Costa Rica, Colombia, México, Perú, Bolivia y si Dios así lo permite para EEUU a eso se le suma muchas invitaciones a participar en discos extranjeros y nacionales.

También en este año se esta preparado de una forma muy silenciosa junto a algunos amigos del genero un festival reggaeton muy potente, que junto a «sidelajus» se estará realizando a fines de año.

Estamos hablando del «Da Holy Flow 2007» será un show único en su especie ya que en Chile jamás se ha hecho un festival Reggaeton 100% Cristiano, además que contara con el auspicio de muchas marcas seculares y también aportes, patrocinios y auspicios cristianos.

Informáte más en:
www.sidelajus.com
www.myspace.com/sidelajus

Lun

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page