Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Reggaetoneros cristianos dan de baja el perreo: “Nosotros ovejeamos”

Así tituló unos de los diarios seculares de Chile mas leídos (Las últimas noticias). En sus páginas pudimos encontrar este reportaje realizado al grupo SIDELAJUS, un emergente grupo de reggaetón cristiano.

Publicado

en

Así tituló unos de los diarios seculares de Chile mas leídos (Las últimas noticias). En sus páginas pudimos encontrar este reportaje realizado al grupo SIDELAJUS, un emergente grupo de reggaetón cristiano.

Publicamos a continuación parte del reportaje que les hicieron:

Provenientes de la población El Manzano, ubicada en la comuna de San Bernardo en Santiago de chile. Gabriela Céspedes, Job Delgado, Oscar Céspedes y Miguel Murillo disfrutan del reggaetón como cualquier joven chileno. Pero en lugar de “perrear” en medio de una pista de baile, estos chicos apuestan por ocupar los escenarios y el ritmo cadencioso para predicar la palabra de Cristo.

Se trata de Sidelajus (Siervos de la Justicia), la primera agrupación chilena de reggaetón cristiano. Un género musical que tiene miles de adeptos en Centroamérica y Estados Unidos, pero que en Chile sólo se puede escuchar en radios religiosas y en las tocatas dedicadas a alabar a Dios.

Pero antes de seguir los pasos del evangelio, los integrantes del grupo estuvieron cerca de las tentaciones, conocieron la calle, probaron las drogas y el alcohol, pero con el tiempo y el apoyo familiar, lograron convertirse en buenas ovejas y transformar sus experiencias en rimas y composiciones musicales. “Nosotros venimos de la calle, sabemos lo que enfrentan nuestros vecinos y muchos amigos en la población”, enfatiza Miguel Murillo, el mayor de los integrantes.

“Algunos creen que parecemos canutos (sobrenombre a los evangélicos tradicionales en Chile), pero estas no son las clásicas alabanzas que se escuchan en un culto. Nosotros buscamos salvar almas entregando un mensaje cristiano a través de música juvenil. Y para eso cualquier lugar es bueno, la iglesia, en un escenario, donde sea”, recalca Oscar Cespedes (Unoscar) sin parar de gesticular con sus manos.

– ¿Cómo nace SidelaJus?
– SidelaJus significa Siervos de la Justicia, es una historia que partió hace cuatro años y dos discos para, ser exactos. Nosotros nos conocemos desde niños, vivimos cerca y siempre compartimos el gusto por el rap y el hip-hop. hasta que un buen día nos unimos para cantarle a Cristo. Esto no se trata de la iglesia, es Cristo el que cambia a la gente y nosotros hablamos sobre él.

– ¿Fue muy dificil cantar reggaetón cristiano?
– Al principio fuimos discriminados por todo el mundo. De partida por los reggaetoneros seculares, ellos no entendían por qué le dedicabamos nuestros temas a Cristo. Tambien nos rechazaron miembros de la comunidad evangélica, encontraban que era una falta de respeto lo que hacemos, todavia nos miran raro cuando tocamos en la iglesia, pero es cada vez menos. Con el tiempo nos hemos ganado a la gente y tenemos varios seguidores en Chile y en Argentina.

– ¿En el reggaetoón cristiano también se perrea?
– No, nosotros ovejeamos, osea contagiamos a gente con nuestras rimas. Bailamos y sentimos el ritmo como todo el mundo, pero evitamos caer en lo que se conoce como “perreo”. Dejamos a un lado la parte erótica que contiene este estilo musical, porque el reggaetón potencia el sexo libre, es muy explícito en ese sentido, tanto en letras como en el baile, y no estamos de acuerdo con eso por las consecuencias que puede traer.

Sidelajus firma con Sello Argentino.

Sidelajus firmó contrato en el mes marzo con Up music, sello y distribuidora discográfica Argentina junto 343 management group contratación de músicos solistas y grupos musicales. EP traks, programa de difusión de música. Up music es parte de una línea de universal en
Argentina y ya pronto a establecerse en Chile también.

Sidelajus tiene un contrato de 2 discos inéditos con Upmusic ,siendo la primera banda de rap®gaeton fichada con el sello.

Gira Argentina.

Los siervos de la justicia tuvieron una gira de 2 semanas el 20 de marzo por Buenos Aires – Argentina participando en una series de eventos y conciertos por distintos lugares e iglesias.

Uno de los conciertos mas grande fue en la Ex discoteque “Invasión” que ahora es la iglesia del Pastor Pereda del “CENTRO FAMILIAR CRISTIANO”. Al evento asistieron mas de 3.000 personas tocadas por la presencia y el ritmo, fue una noche espectacular y de mucha emoción.

Dado el éxito sidelajus quedó comprometido para volver una próxima vez a la Argentina.

Proyectos

En primera instancias lo nuevo que se viene de Sidelajus es su 3ra producción llamada “La Liga de la Justicia” dado que en el disco entraran exponente de renombre tales como Rey Pirin, Henry G, El Mensajero, Redimido, Dj Sok, Mr. Aguila, Moroco, 3×1, Charlotte Darat y muchos mas.

Este es un proyecto totalmente internacional por eso el nombre, además que será la primera vez que en Chile se hace un proyecto de este género de tal magnitud.

Para este el resto del 2007 y el 2008 se viene muchas giras a otros países como Costa Rica, Colombia, México, Perú, Bolivia y si Dios así lo permite para EEUU a eso se le suma muchas invitaciones a participar en discos extranjeros y nacionales.

También en este año se esta preparado de una forma muy silenciosa junto a algunos amigos del genero un festival reggaeton muy potente, que junto a “sidelajus” se estará realizando a fines de año.

Estamos hablando del “Da Holy Flow 2007” será un show único en su especie ya que en Chile jamás se ha hecho un festival Reggaeton 100% Cristiano, además que contara con el auspicio de muchas marcas seculares y también aportes, patrocinios y auspicios cristianos.

Informáte más en:
www.sidelajus.com
www.myspace.com/sidelajus

Lun

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Kanye West lanza CD “Jesus is King” y deja su carrera secular

“Vi todo lo que el diablo podría haberme mostrado en la televisión, videos, automóviles, joyas, casas, y te diré … nada le gana a Dios”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. – Para muchas personas, alcanzar la cima de la fama y el éxito financiero solo significa la conclusión de que ningún logro en este mundo es más importante que una vida con Dios. Esta es la comprensión de la estrella internacional de hip-hop Kanye West, quien recientemente anunció el lanzamiento de un CD y una película titulada “Jesus is King”.

Kanye también anunció que ya no está haciendo música secular. Solo góspel (cristiana) de ahora en adelante”, dijo Andrew Barber, propietario del blog de música hip-hop de Chicago, ‘Fake Shore Drive’.

De hecho, la esposa del rapero, Kim Kardashian West, ya había confirmado el lanzamiento de “Jesus is King” en agosto pasado, programado para el 27 de septiembre. Sin embargo, el lanzamiento oficial del álbum y la película con el mismo título fue para el domingo 29.

Vida transformada

El cambio radical en la vida de Kanye West se ha observado desde principios de este año, cuando se declaró “cristiano nacido de nuevo” y comenzó a adorar en su casa.

“Cuando me entregué al Señor, me acerqué a mis hijos, me acerqué a mi familia”, dijo el rapero durante un servicio en la Iglesia Bautista Misionera New Birth en Georgia, Estados Unidos.

West explicó que su búsqueda de bienes materiales y fama fue un error cometido por el enemigo, “porque el diablo me hizo perseguir una estatua de oro, me hizo perseguir autos, números …”, dijo.

“El poder de Dios no puede calcularse por un número, una venta de primera semana, una cuenta bancaria, cuántos automóviles conduces, qué tan grande es tu casa, cuánto terreno tienes”, agrega West, según Fox Business.

Finalmente, el cantante dijo que Dios hizo un “milagro” en su vida al abrirle los ojos. “El diablo presenta muchos objetos llamativos y brillantes. Vi todo lo que el diablo podría haberme mostrado en la televisión, videos, automóviles, joyas, casas, y te diré … nada le gana a Dios”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Pastor regaña a cantante cristiana en publicó por insultar a la iglesia

Las palabras que Gabriela usó sonaron insultantes para el Pastor Rinaldo, quien la regañó públicamente a la cantante en público.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video publicado en el canal oficial de YouTube de las Asambleas de Dios Caderve, Brasil está llamando la atención de los internautas. El video trata sobre la Conferencia UJA, que se celebró los días 14, 15 y 16 de septiembre.

La publicación es el culto del último día del evento donde participó la cantante cristiana brasileña Gabriela Gomes (hija de Marquinhos Gomes). En un momento cuando ella cantaba la cantante, conmovida por una gran arrogancia, dice: “La iglesia de Jesús tiene un dueño, ¿es necesario que Jesús muera nuevamente para que te avergüences y adores, y vivas una vida santa?”.

“Deje de adorar como una persona muerta, deje de adorar como una cosa … un objeto …”

Después de terminar, se le cedió la palabra al pastor Rinaldo Silva Dias, presidente de las Asambleas de Madureira de Volta Redonda Rio de Janeiro, quien cuestionó lo que había dicho Gabriela Gomes

Las palabras que Gabriela usó sonaron insultantes para el Pastor Rinaldo, quien la regañó públicamente a la cantante en público.

“Esta iglesia ha existido por 76 años, nuestro ministerio de Madureira completará 90 años … este ministerio de Madureira tiene reglas, normas, liderazgo, tiene historia, el pastor Rinaldo tiene 49 años, se crio en la iglesia, ministerio de Madureira, lo he visto todo allí, he visto gente aparecer y desaparecer de la nada, pero cada vez que está entre nosotros es porque es el dueño, está aquí esta noche, es Jesucristo de Nazaret”.

 “¿Dices que no hay un adorador aquí? Esta es la casa de los fieles. Solo tenga paciencia, yo solo adoro cuando siento la presencia de Dios, cuando siento la presencia de Dios lo adoro, lo siento, esta casa tiene pastor, tiene ministerio y no aceptaré que nadie venga aquí y diga que no hay un adorador”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marcos Witt se recupera de cirugía realizada hace unos días

Ahora tras recuperarse Marcos Witt afirma que está animado para seguir trabajando en un proyecto enfocado para compositores, autores, músicos y productores.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un comunicado de CanZion informa que el salmista Marcos Witt fue sometido a una cirugía de hombro debido a una lesión, dicha operación se realizó exitosamente a finales de septiembre en un hospital de Cancún. 

Ahora tras recuperarse Marcos Witt afirma que está animado para seguir trabajando en un proyecto enfocado para compositores, autores, músicos y productores, el cual se llamará “Círculo de Compositores”.

 “Feliz de poder avanzar con resolución en tantos proyectos como es la iniciativa que dará muchas oportunidades a la comunidad de creativos dentro de las iglesias”, dijo Marcos resaltando que desea apoyar nuevos valores ministeriales.

“¡Dios canta en español!”, dice Marcos con una sonrisa. “Recientemente a través de una dinámica de convocatoria en mis redes sociales, recibimos más de 1500 canciones en español enviadas por compositores, autores, cantantes y directores creativos de las iglesias. Esta respuesta abrumadora de composiciones me confirmó lo que veníamos viendo desde hace tiempo para la realización de “Círculo de Compositores”.

Gracias a la respuesta de decenas de cientos de compositores en mayo pasado —y de miles de comentarios en las redes— se planea que el nuevo proyecto, «Círculo de Compositores», también se lleve a cabo próximamente una segunda convocatoria abierta para dar oportunidad a todos aquellos que no lograron someter sus canciones a tiempo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas