15°C New York
03/28/2024
Consejo Ecuménico pide a Cash Luna rendir cuentas
Pastor

Consejo Ecuménico pide a Cash Luna rendir cuentas

Dic 11, 2018
Spread the love

GUATEMALA. – El Concejo Ecuménico Cristiano pidió ayer mediante un comunicado a Cash Luna, que rinda cuentas y que se ponga a disposición de las autoridades de Guatemala. La entidad cristiana lo invitó a que facilite información y colabore con las pesquisas que realiza la Fiscalía contra el Lavado de Dinero en su contra, debido a la investigación periodística de Univisión, la cual reveló que habría recibido importantes sumas de dinero de la narcotraficante Marllory Chacón, para construir su iglesia que está valuada en US$44 millones.

La organización se describe como un espacio de diálogo y articulación de acciones comunes entre las principales iglesias del país, según se lee en su página oficial de Facebook. El Concejo añadió que el Ministerio Público (MP) debe de realizar una investigación profesional, la cual se sustente con información “fehaciente”. “Este caso pone una vez más sobre la mesa, la necesaria reflexión y discusión que se debe dar alrededor de los privilegios que en Guatemala tienen las iglesias”, resaltó.

El testimonio de un piloto aviador que colaboró con la DEA asegura que se infiltró en la organización dirigida por la Reina del Sur, y aunque Luna no formaba parte, sí conocía a lo que se dedicaba su amiga, señala el reporte de Univisión.

En 2015, Chacón fue condenada a 12 años de cárcel en EE. UU luego de que se declaró culpable.

Apoyo de comunidad evangélica de Guatemala

“Gracias a los representantes de la Alianza Evangélica, Presbiterio, Asociación de Ministros Evangélicos y el Consejo Apostólico que hoy estuvieron presentes en nuestros servicios dominicales para expresar, en unidad, su apoyo a nuestros pastores y a la congregación”, publicó el domingo 9 en su cuenta de Twitter Casa de Dios.

Los grupos que llegaron a dar apoyo a Cash Luna fue la Alianza Evangélica, Presbiterio, Asociación de Ministros Evangélicos y el Consejo Apostólico. Los asistentes al servicio también realizaron una oración por los señalamientos que ha enfrentado Cash Luna, por la investigación periodística.  “Haz lo que te corresponde para sanar tu corazón y deja que Dios haga su obra, porque nunca harás mejor lo que a él le corresponde”, dijo Cash Luna ante su congregación.

Le puede interesar: Rabinos hacen campaña para “coronación del Mesías”

Post Visitors:192

You cannot copy content of this page