15°C New York
04/23/2024
Pastor

Pastor pide firmas para la creación del partido de Bolsonaro

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de la Iglesia Presbiteriana Central Londrina (PR) en Paraná, Brasil, sorprendió a los feligreses al solicitar sus firmas para inscribirse de cara a la creación del Partido Alianza para Brasil fundado por Jair Bolsonaro, según informó Gospel Mais.

El pastor Emerson Patriota detalló, durante el servicio religioso, que la solicitud de suscripción es un apoyo y no una afiliación. A la Iglesia Presbiteriana Central de Londrina asiste el diputado federal Felipe Barros, uno de los aliados del Presidente de Brasil.

Participaron notarios públicos

Durante su intervención, el pastor explicó que hay representantes de notarios públicos para reconocer la firma del apoyo a la fundación de la Alianza por parte de Brasil. El partido necesita recolectar 492,000 firmas para que el Tribunal Superior Electoral avale su creación.

Representantes de un registro municipal estaban allí para reconocer las firmas. En el estacionamiento, había un autobús estampado con la marca Aliança y fotos de Bolsonaro y el diputado Filipe Barros (PSL-PR), según informó Exame.

“Los estamos desafiando a todos, para que vayan allí, conozcan el estatuto, los valores […] De hecho, estaba hablando con algunas personas y dijeron que es más difícil unirse a esta fiesta que en algunas iglesias. Tiene que haber más vida de la que exigen algunas iglesias. Esto es muy bueno porque tiene valores familiares ”, detalló Patriota.

Recolectar firmas en las iglesias “no es ilegal”

Expertos señalan que recolectar firmas en las iglesias para crear un partido político no es ilegal, y que el período de restricción de la participación de las iglesias solo ocurre durante el período de la campaña, cuando los candidatos no lo son.

Por su parte, el pastor Silas Malafaia se opuso al uso de las iglesias como una plataforma para recolectar firmas, considerando esta iniciativa como una «instrumentalización» de la institución para uso político.

El pasado 21 de noviembre de 2019, se lanzó oficialmente la Alianza para Brasil con la presentación de valores que guían las actividades del partido , como el rechazo de la ideología de género, el comunismo, el socialismo y el globalismo.

“Respeto a Dios y a la religión; respeto a la memoria, identidad y cultura del pueblo brasileño; defensa de la vida, autodefensa, familia e infancia; Garantía de orden, representación política y seguridad ”, fueron los cuatro principios de la Alianza para Brasil presentados en la ceremonia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:132

You cannot copy content of this page