15°C New York
04/26/2024
Pastor de Tennessee continúa preso en la India
Policial/Judicial

Pastor de Tennessee continúa preso en la India

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Continúa detenido en la India, el misionero estadounidense y Pastor de Shelbyville, Tennessee, Bryan Nerren, según información del diario Guíame.

El religioso norteamericano cumplió en enero tres meses después de su detención, pese a que la demanda interpuesta por el gobierno por presunta evasión fiscal por un dinero en efectivo que trasladó al país oriental, ya fue resuelta.

La consultora del Centro Americano de Derecho y Justicia, Cece Heil, reveló que el pastor Nerren tenía una audiencia programada para la mañana del jueves.

Comentó que había algo de esperanza, de que Nerren, fundador de una organización sin fines de lucro que prestaba servicios en Nepal, llamada Asociación Asiática de la Primera Infancia, pudiera abandonar el país mientras pagaba una multa que para sus abogados resulta injusta.

Sin embargo, la audiencia programada para el jueves en Siliguri ha sido pospuesta, y el juez que inicialmente investigaba el caso fue dado de baja indefinidamente por enfermedad.

Nerren, el pastor de los Ministerios de la Casa Internacional de Oración en Shelbyville, fue arrestado por llevarse $ 40,000 con él cuando ingresó a la India a principios de octubre de 2019.

El destino final del dinero fue justificado, pero la retardación de justicia se ha institucionalizado

El dinero debería usarse para pagar su viaje de dos semanas a India y Nepal, para visitar pastores y cubrir los costos de dos conferencias.

Él, fue encarcelado durante seis días en Siliguri antes de que pudiera pagar la fianza. No obstante, un juez le prohibió viajar y ordenó que le confiscaran su pasaporte.

El juez anterior, según Heil, le informó alacusado que si proporcionaba alguna documentación, su pasaporte sería devuelto y la prohibición de viajar sería levantada. Aunque se proporcionó documentación, el juez fue puesto «misteriosamente» de baja.

 “El nuevo juez recibió el informe y el fiscal no tuvo objeciones, pero el pasaporte no fue liberado ni se levantó la prohibición de viajar. Ella solicitó un informe del fiscal en una audiencia para el 12 de diciembre, cuando el fiscal simplemente no apareció y no fue encontrado «.

Mientras tanto, la hija del Pastor, con necesidades especiales se encuentra en grave peligro y ha perdido un poco más de 45 libras. Ella no quiere comer sin su padre, quien es responsable del 50% de su cuidado en los últimos 29 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:132

You cannot copy content of this page