15°C New York
03/29/2024
Pastor evangelizó a reos mientras se encontraba prisionero
Pastor

Pastor evangelizó a reos mientras se encontraba prisionero

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Keshab Raj Acharya, arrestado en Nepal, por cargos que violan los derechos religiosos del país, permaneció por varios meses en prisión desde donde compartió el Evangelio con los prisioneros y los ayudó a llegar a Cristo.

Keshab, había sido arrestado inicialmente  por difundir información falsa, diciendo  que las oraciones pueden curar el nuevo coronavirus, luego el  8 de abril  fue liberado.

Pero, la libertad no le duró mucho, pues momentos después fue atrapado bajo  cargos de «ultraje de sentimientos religiosos» y «proselitismo».

«Fue muy difícil para mí», dijo el pastor Acharya.

“Pensaría en mis hijos pequeños y en mi esposa, y clamaría al Señor en oración. Lo miraría con la esperanza de que, si está en su voluntad, debería pasar por esto, él me sacaría de esto”.

Cuando el líder les preguntó a los oficiales el motivo de su arresto, le dijeron que había ido en contra de las costumbres religiosas de Nepal, al distribuir tratados evangélicos en varios lugares.

Las autoridades presentó cargos de indignación por sentimientos religiosos y proselitismo, y el 19 de abril un juez del distrito de Kaski impuso una fianza de 500,000 rupias nepalesas (US $ 4,084), consideradas desproporcionadamente altas por el nivel de los cargos en su contra.

Evangelización

Mientras se encontraba tras las rejas, el líder conoció a un joven que estaba tan desanimado e incluso pensaba en quitarse la vida, al enterarse de eso, Acharya, decidió hablarle de Cristo y de su palabra.

“Recé con él y lo anime a confiar en el Señor Jesús, pronto el Se{or lleno su vida de esperanza y alegría”, manifestó el pastor.

 El joven  fue la primera persona en recurrir a Jesús durante el encarcelamiento, pronto muchos presos más también llegaron al llamado de Dios.

Cuando los prisioneros le preguntaban por qué estaba encarcelado, él les compartía el evangelio, incluso a aquellos “creyentes desviados”.

“Algunos de ellos incluso me pidieron que los bautizara y me dijeron que querían volver al señor”, señala.

Liberado

Al pasar un tiempo, el juez de distrito decidió liberarlo temporalmente bajo fianza de 300,000 rupias nepalesas, alrededor de $ 2,500. 

El pastor Mukunda Sharma, secretario ejecutivo de la Sociedad Cristiana de Nepal, dijo que las personas y organizaciones cristianas preocupadas por la libertad religiosa en todo el mundo se ofrecieron para brindar apoyo en la oración y la acción.

Finalmente el pastor Keshab pudo quedar en libertad y volver a reunirse con su familia y miembros de la iglesia.

En Nepal, el aumento en la persecucuin a los cristianos comenzó después de que se aprobara  un nuevo código penal en octubre de 2017, que entró en vigencia en agosto de 2018.

Actualmente, el país se encuentra en  el puesto 32 º,  en 2020 en la lista de Vigilancia Mundial de la organización cristiana de apoyo Puertas Abiertas. Figura como una de las regiones donde es más difícil ser Cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page