Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM-  En el estado de Jharkhand, India, un pastor cristiano fue asesinado a tiros por tres hombres desconocidos, cuando regresaba a casa con su esposa, tras bautizar a nuevos creyentes. 

Según Christian Post, el nombre del líder espiritual corresponde a Salim Stephen Surin, quien evangelizaba en la aldea de Rani y fue muerto a tiros, el pasado ocho de diciembre. 

“Mataron a mi esposo delante de mis propios ojos. Estaba aterrorizada al ver a mi marido desplomarse tras recibir un disparo en el pecho. Empecé a pensar en mis hijos y clamé en voz alta a Dios que me salvara y cuidara de mis hijos «, fue el relato de Tarsis, esposa del pastor. 

Agregó que al momento del ataque empujó a uno de los hombres. Y luego corrió hacia un bosque cercano y camino por diez horas hasta llegar a su casa. 

Al momento del ataque, el pastor y su esposa se movilizaban en una motocicleta procedente de la aldea Putkda, donde bautizaron a cinco personas que decidieron seguir la fe cristiana. El cuerpo sin vida del líder religioso fue descubierto en el camino, en horas de la noche, por viajeros locales. 

Hasta la madrugada de este sábado las autoridades policiales investigaban el crimen, para arrestar a los autores. 

Sufren persecución

Un organismo de control de persecución con sede en Estados Unidos, precisó que los cristianos de esa aldea en reiteradas ocasiones denunciaron  ser víctimas de amenazas. Y que se les pedía renunciar a su fe cristiana, pero a pesar de las amenazas, el pastor, siguió su labor evangelizadora. 

El estado de  Jharkhand junto a otros es parte del cinturón tribal (indiegena), en la India, donde los cristianos tribales se enfrentan a intensos ataques desde el mes de septiembre. 

En esta localidad grupos radicales exigen al gobierno hindú que se prohíba a quienes deciden seguir el cristianismo, beneficiarse del derecho a la educación y las oportunidades laborales que tienen los indígenas. 

Datos estadísticos indican que en el 2011, más de 104 millones de personas, que equivale al 8,6% de la población, son parte de diversas tribus en la India.

Asimismo, que en meses anteriores una turba conformada de 50 personas armadas atacó a una comunidad donde estaban 100 cristianos en Chhattisgarh, resultando 27 personas heridas y un intento de violación a una joven. 

De acuerdo a la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Puertas Abiertas, la India ocupa el puesto 10 de los países donde es muy difícil ser creyente, porque son víctimas de persecución. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo. 


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.