15°C New York
04/25/2024
Tribunal brasileño rechaza demanda contra Netflix
Películas

Tribunal brasileño rechaza demanda contra Netflix

Dic 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, rechazó la demanda para retirar la película «La primera tentación de Cristo», en donde se muestra a un «Jesús gay».

La decisión fue tomada por la jueza Adriana Sucena Monteiro Jara Moura, quien alegó que retirar la película “constituiría una censura equivocada decretada por el Poder Judicial”.

La demanda fue presentada por la Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura, la cual solicitó retirar el tráiler, el making off y los anuncios de la plataforma bajo pena de multa diaria por 36.000 dólares y 490.000 dólares por daños morales.

“Solo se debe prohibir la exhibición, publicación o circulación de contenido, apelando a la censura, cuando tenga contenido de carácter ilícito, incitando a la violencia, la discriminación, la violación de los derechos humanos y aliente un discurso de odio, explicó Monteiro.

Fallo

Para la jueza Monteiro, la cinta no cumple con el perfil de una película ofensiva.

Agregó además, que el poder judicial no se encuentra en calidad de juzgar una sátira con contenido humorístico.

«(…) No se trata de una exhibición en un lugar público o de imágenes que lleguen a quienes no desean ver su contenido. No hay exposición a su contenido, excepto a quienes deseen verlo”, añadió la jueza Jara.

Por su parte, la Asociación Centro Dom Bosco, dijo que la jueza se lavó las manos como Poncio Pilato y que continuarán defendiendo la imagen de Jesucristo en el mundo.

«La Primera Tentación de Cristo» fue estrenada en Netflix el pasado 3 de diciembre.

Tras su publicación se ha generado una ola de protestas en contra del film, ya que, muestra a Jesús como un gay, a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como alcohólicos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page