Persecuciones

Encuentran muerto a Pastor Evangélico secuestrado

El Pastor Evangélico y Empresario mexicano Noé Villegas Trejo, quien fue secuestrado el mes pasado, fue hallado hoy muerto y enterrado en el patio trasero de una casa en la norteña ciudad de Nuevo Laredo en México.

Elementos de la Policía Ministerial de la norteña ciudad de Nuevo Laredo, lograron la captura de dos integrantes de una banda de secuestradores que plagió hace tres semanas al pastor Noé Villegas Trejo, que fue localizado este día muerto en la casa de seguridad que utilizaban los delincuentes para ocultar a sus víctimas.

De acuerdo a los reportes de la Policía Ministerial, el pastor y empresario identificado como Noe Villegas Trejo, de aproximadamente 50 años de edad, fue secuestrado desde el pasado 23 de Julio, y fue hasta ayer cuando los agentes policíacos descubrieron el cadáver putrefacto enterrado en el patio trasero de la vivienda ubicada en calle Apolo, sin número del Fraccionamiento Viviendas Unidas.

Trascendió que los secuestradores pedían a la familia un rescate de 200 mil dólares, pero como no tenían dinero, sólo pudieron pagar 248 mil pesos, pactando un segundo pago de 600 mil pesos.

La familia de la víctima, al no conseguir dinero para el segundo pago y ante la presión de los secuestradores que los amenazaban con matar a su presa, decidieron denunciar el hecho ante las autoridades ministeriales, pero no sabían que Villegas Trejo ya estaba muerto.

Dentro de las investigaciones, se logró la captura el domingo de dos de los secuestradores, identificados como Lázaro Samaniego García, de 36 años de edad, con domicilio en Dionisio Carreón 1721 de la colonia Américo Villarreal, al poniente de la ciudad, y Jesús Alberto Armenta Jr., hijo de Jesús Armenta Rodríguez «El Chaparro», identificado como cabecilla de la banda, quien se encuentra prófugo.

Los detenidos, además, denunciaron a sus otros cómplices, a los que identificaron como Jesús Lozano Contreras «El Chuyón», Edgar Gómez Benavides «El Caballo» y/o «El Pavo», y otro sujeto que sólo conoce como «El Negro».

De acuerdo con la declaración de Lázaro Samaniego, él solo fue contratado Jesús Lozano, dueño de un yonque llamado «El Socio», para cuidar al secuestrado, y que fue el día 25 de julio cuando murió.

Lo enterraron en el patio de la casa y siguieron exigiendo dinero a la familia de la víctima.

La Policía Ministerial continúa las investigaciones y difundió los retratos de la banda de secuestradores, pidiendo a la ciudadanía si los reconoce, que los denuncien ante cualquier autoridad, para evitar que sigan secuestrando y matando inocentes.

Por Cecilio Baltazar Miranda.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More