15°C New York
04/26/2024
Iglesia que perdería terreno vence batalla en Tribunal
Persecuciones

Iglesia que perdería terreno vence batalla en Tribunal

Ago 12, 2018
Spread the love

SUDÁN.- Un tribunal de Sudán sorprendentemente falló en contra del gobierno en un caso que involucra a la Iglesia de Cristo de Sudán (SCOC, siglas en inglés) después de una larga disputa sobre la propiedad de la congregación.

Cinco líderes de la iglesia, incluyendo el presidente, Ayouba Telyan, apareció en la corte el miércoles (8), esperando tener que defender la legitimidad de la causa, pero se sorprendieron al encontrar el veredicto final del juez para los cristianos. La información es del World Watch Monitor.

En su veredicto, el juez devolvió la administración de las propiedades de la Iglesia Sudanesa de Cristo a la iglesia. Al día siguiente los cinco líderes estaban de vuelta en sus oficinas. Bajo el mando del presidente sudanés Omar al-Bashir, el Ministerio de Asuntos Religiosos montó un comité rival de tierras y edificios y cobró de la administración la propiedad de la iglesia.

Es importante resaltar que Omar al-Bashir está en el poder desde 1989 y recientemente fue nombrado a las elecciones de 2020, aunque la Constitución no permitió más de dos mandatos de cinco años.

Desde entonces, los líderes de la iglesia pasaron a ser perseguidos, interrogados y llevados ante el tribunal. En mayo de 2017, la iglesia emitió una carta abierta en protesta al gobierno sudanés sobre lo que llamó «violación sistemática de las libertades religiosas cristianas».

«Acabar con la persecución de las minorías religiosas»

La fuente local del World Watch Monitor dijo a pesar de que la decisión de esta semana fue positiva para los cristianos en Sudán, todavía se necesitan más acciones del gobierno para acabar con la persecución de las minorías religiosas en el país.

«Todavía es muy difícil conseguir Biblias y otras publicaciones cristianas en el país, de acuerdo con la fuente, que agregó: «Si alguien quiere traer más de cinco biblias a la vez, ellas serán paradas en la frontera e instruidas a volver sólo con permiso oficial del, oficina de seguridad».

El veredicto surgió pocos días después de un anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán de que había hecho un segundo lote de propuestas sobre la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos y su retirada de la lista de los Estados patrocinadores del terrorismo.

Le puede interesar: China quiere someter todas religiones al comunismo en 5 años

El año pasado, Sudán y Estados Unidos trabajaron para mejorar las relaciones y la retirada de sanciones que están en vigor desde hace 20 años, pero grupos de derechos humanos pidieron a Washington que «frenara» las relaciones de normalización, diciendo que ha habido poco evidencia de progreso en el área de derechos humanos.

Una delegación de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, órgano consultivo independiente y bipartidista, visitó Jartum y Darfur Norte en mayo y escuchó a las partes interesadas «que no hay libertad religiosa» en Sudán.

[ Fuente: World Watch Monitor ]

Post Visitors:182

You cannot copy content of this page