15°C New York
04/19/2024
Nigeria: asesinan a pastor y tres miembros de iglesia evangélica
Persecuciones

Nigeria: asesinan a pastor y tres miembros de iglesia evangélica

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el Centro-Norte de Nigeria, el  pastor de una iglesia evangélica y tres miembros de su congregación, incluido un niño de 10 años, resultaron victimas de un asesinato en manos de unos pastores radicales de Fulani, según registros de medios locales.

El ataque tuvo lugar en la casa del pastor Matthew Tagwai, de 34 años, de la Iglesia Evangélica Winning All,(ECWA) en la aldea de Ngbra Zongo cerca del área de Miango en el condado de Bassa, del estado de Plateau en la noche del pasado 7 de abril, según registra Morning Star News .

Un residente del área, identificado como Patience Moses, testificó que:»el ataque fue llevado a cabo por pastores armados contra la comunidad», «Otros dos cristianos también resultaron heridos. Actualmente son atendidos en un hospital en la aldea de Dantako».

El reverendo Yunusa Nmadu, Jr, secretario general de la ECWA, dijo que»este nuevo ataque, como los anteriores, es condenable». “los continuos ataques contra comunidades cristianas inofensivas e incautas sin una respuesta concreta y estratégica de nuestros titulares es preocupante. El gobierno tiene deberes para proteger a nuestra gente, pero deja mucho que desear.

Nigeria en posición 12

La Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) con sede en Anambra a través de un comunicado indican que desde principios de 2020, las estimaciones sugieren que más de 400 cristianos han sido asesinados en el país de África occidental.

«En total, se perdieron no menos de 410 vidas cristianas en Nigeria a los terroristas yihadistas fulani en los últimos 93 días de 2020″.

Al menos 50 cristianos murieron asesinados en marzo y 10 en los primeros dos días de abril por pastores Fulani. Los asesinatos están a la órden cada día, y van en aumento y sin control.

Desde 2015, alrededor de 11,500 cristianos fueron asesinados en Nigeria, según las estimaciones de Intersociety. En 2019, entre 1,000 y 1,200 cristianos fueron asesinados por atacantes fulani.

Nigeria se  ubica en el puesto número 12 peor país del mundo en persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA. Es uno de los países más mortales del mundo para los cristianos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page