Connect with us

Policial/Judicial

Narcos se hacían pasar por pastores evangelistas

La banda a la cual se le secuestró 150 kilos de cocaína impregnados en prendas de vestir operaba bajo la fachada de la “Iglesia de Dios”. Hasta hicieron un “viaje de oración” a Bolivia, de donde traían drogas.

Publicado

en

La banda de narcotraficantes desbaratada en la ciudad rionegrina de Cipolletti, en cuyo poder fueron secuestrados 150 kilos de cocaína impregnados en prendas de vestir, operaba bajo la fachada de una supuesta iglesia evangélica y organizó un falso viaje de oración a Bolivia para traer la droga.

El hombre que tenía alquilada la vivienda de la calle Namuncurá, de Cipolletti, donde se encontró la cocaína, decía ser pastor de la “Iglesia de Dios”.
Se trata de Daniel Trujillo, de 31 años y de nacionalidad chilena, quien fue detenido en esa ciudad rionegrina junto a su hermano y un ciudadano colombiano, también sindicados miembros de la banda, agregaron los voceros.

Los tres detenidos en Cipolletti fueron atrapados por efectivos de Operaciones Federales de Drogas Peligrosas de Policía Federal, al mando del comisario Miguel Castro, quienes secuestraron en esa ciudad 150 kilos de cocaína impregnados en 200 kilos de prendas de vestir y una camioneta Hyundai en la que la droga fue llevada a Río Negro desde Bolivia.

Los tres apresados en Cipolletti se suman a un cuarto detenidos en nuestro país, Raúl Sánches Zabala, de nacionalidad colombiana y apodado “El Químico”, atrapado el 9 de este mes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando planeaba abordar un vuelo a Holanda, dijeron las fuentes.

En Chile fueron arrestados cuatro sindicados integrantes de la organización y en Bolivia otros dos, quienes quedaron a disposición de la justicia de sus respectivos países.

Por otra parte en localidad bonaerense de El Jagüel los pesquisas identificaron a una mujer presuntamente ligada a la banda que no fue detenida por el momento por falta de pruebas.

El rumano y el químico. La banda, según las fuentes, era liderada por un hombre apodado “El Rumano”, quien se encuentra preso en una cárcel federal de Chile, desde donde aparentemente dirigía todas las operaciones de narcotráfico.

Esas comunicaciones fueron interceptadas por la división antinarcóticos de los Carabineros chilenos y son las que habrían permitido desbaratar la organización y llegar a la detención de “El Químico”, experto en impregnar telas con cocaína.

Las maniobras de los narcotraficantes fueron abortadas, según estiman los investigadores, unas pocas horas antes de que parte de la banda trasladara la cocaína a otro país.
Si bien inicialmente los pesquisas creían que la droga iba a ser traficada a Chile, por algún motivo la banda cambió de planes y decidió suspender esa operación y enviar a uno de sus hombres a Holanda.

Se sospecha que el destino final de la droga era un país europeo, hacia donde sería enviada por avión, aunque se ignora desde dónde y cómo.

Los investigadores estiman que la droga incautada podía tener un valor comercial cercano a los cuatro millones de pesos.

En Bolivia, otras dos personas fueron detenidas acusadas de pertenecer a dicha organización.

Perfil.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Mujer británica planeó ataque terrorista en Catedral de Londres

La procesada, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una mujer británica de 36 años, se declaró culpable ante los tribunales de justicia, de conspirar para plantar explosivos en la Catedral de San Pablo y un hotel ubicado en Londres, capital de Inglaterra, informó Premier Christian News.

La mujer, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh. Admitió además la difusión de publicaciones terroristas durante una audiencia realizada este viernes en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

La acusación determina que Shaikh se puso en contacto con alguien que podía preparar explosivos y realizó un viaje de reconocimiento para explorar el sitio histórico y un hotel como lugares para colocar bombas en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico.

Juró lealtad a ISIS

La mujer, hizo promesa de lealtad al grupo, también conocido como ISIS o Daesh, entre agosto de 2019 y octubre de 2019.

También compartió documentos terroristas a través de grupos usando la aplicación de mensajería Telegram durante el mismo período.

Según la Fiscalía, Shaikh había declarado que su objetivo principal era matar a la mayor cantidad de personas posible en un ataque suicida

La acusada, que vestía una túnica negra, habló en voz baja mientras presentaba sus declaraciones de culpabilidad ante las autoridades judiciales.

Un portavoz de la Catedral de San Pablo expresó en un comunicado: “Esto es naturalmente preocupante para todos los que trabajan, visitan y aman a San Pablo. Sin embargo, seguimos trabajando estrechamente con la policía y la Catedral sigue siendo segura para nuestro personal, visitantes y fieles”.

Agentes encubiertos denuncian

La procesada, confió su plan terrorista a dos personas. Una de ellas, un experto en explosivos en línea y su esposa a quien le entregó sus maletas, sin saber que eran agentes encubiertos.

Ella planeó apuntar a una iglesia o ubicación similar en Navidad o Pascua para ‘matar más’.

La acusada británica nació en una familia no musulmana y se convirtió al Islam en 2007.

Según investigaciones de la fiscalía, comenzó a seguir a los extremistas en línea y para 2015 se radicalizó.

En una conversación con un oficial encubierto en agosto de 2019, la acusada dijo que “preferiría morir joven y llegar a Jannah (paraíso) de la forma más rápida posible”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Sujeto apuñala a dos personas en una iglesia de Moscú

El sujeto de unos 26 años de edad, ingresó a las instalaciones de la iglesia San Nicolás y atacó a dos de sus miembros del sexo masculino

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Las autoridades policiales rusas investigan el ataque perpetrado por un sujeto desconocido en el interior de una iglesia en la ciudad de Moscú, informó Milenio.

El sujeto de unos 26 años de edad, ingresó a las instalaciones de la iglesia San Nicolás ubicada en el centro de la ciudad y apuñaló a dos de sus miembros del sexo masculino.

Durante el incidente, otros feligreses detuvieron al atacante, impidiendo que escapara antes de la llegada de la Policía.

Las circunstancias del ataque aún son investigadas por las autoridades el Ministerio del Interior de Rusia. Las víctimas, heridas con arma blanca, fueron remitidas inmediatamente a los centros médicos más cercanos para garantizarles los cuidados necesarios dada la profundidad de las lesiones.

Investigaciones continúan

La vocera de la institución, Irina Volk, detalló que el incidente tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, las investigaciones al respecto continúan.

“Agentes de la Policía detuvieron en caliente a un vecino de la provincia de Lípetsk, de 26 años, que entró en la mañana (a) este templo situado en la calle Bakúninskaya e infligió lesiones corporales con un cuchillo a dos personas”, detalló Volk.

Mientras tanto se investigan las razones del individuo para realizar este ataque que por el momento no se descarta tenga matices terroristas, pues el móvil no parece hasta el momento ser el robo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Militantes islamistas liberan a sacerdote secuestrado en Nigeria

El religioso fue capturado en la región suroeste de Nigeria el 13 de febrero por presuntos combatientes islámicos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de militantes islamistas en Nigeria liberaron al sacerdote Nicholas Oboh, secuestrado hace una semana, informó Premier Christian News.

El religioso fue capturado en la región suroeste de Nigeria el 13 de febrero.

“Me complace informar a esta casa que nuestro sacerdote que fue secuestrado la semana pasada el jueves, P. Nicolas Oboh, ha recuperado su libertad”, anunció un portavoz de la Diócesis de Uromi.

Algunos medios locales denunciaron que junto a sacerdote Oboh, varios niños fueron puestos en cautiverio. De ellos se desconoce su ubicación y situación actual.

Ataques aumentan

Los ataques y secuestros de parte de insurgentes contra la comunidad cristiana, de diferentes denominaciones en Nigeria se incrementaron en los últimos meses. 

Recientemente un grupo de presuntos militantes islamistas en el estado de Borno, incendiaron parte de una aldea donde murieron alrededor de 30 personas, incluidas una madre embarazada y su bebé.

En enero se registró el secuestro de un grupo de seminaristas. Uno de ellos murió días después de la liberación de tres de sus acompañantes.

En el mismo mes, un grupo de terroristas, ejecutó al reverendo Lawan Andima. Era el presidente del gobierno local de la Asociación Cristiana de Nigeria, fue decapitado por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

Exigen intervención gubernamental

Mientras tanto, los organismos que defienden la libertad religiosa emplazaron al gobierno y sus autoridades a frenar los ataques y secuestros entre las comunidades cristianas.

 “La situación actual en Nigeria refleja una tensión innecesaria, injustificada y autoinfligida. Una nación políticamente polarizada “, advirtió el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, arzobispo Akubeze.

Además, lamentó la posición del gobierno ante las masacres reportadas.

“El presidente de Nigeria declaró recientemente que estaba conmocionado por el asesinato sin cesar de nigerianos, en su mayoría cristianos”.

“¿Cómo puede estar sorprendido en este momento?, cuestionó el arzobispo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas