Connect with us

Policial/Judicial

Alianza Evangélica Mundial pide oración por la paz en Ucrania tras accidente aéreo MH17

“Hago un llamado a nuestra familia global para que oren por aquellos que han perdido a sus familiares o amigos como consecuencia de esta tragedia”, Geoff Tunnicliffe.

Avatar

Publicado

en

Muchas preguntas quedan por responder sobre las circunstancias del siniestro del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló ayer jueves cerca de la frontera de Ucrania con Rusia, con 298 personas a bordo.

El vuelo MH17 había salido de Ámsterdam (Holanda) a las 10:15 GMT rumbo a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, pero acabó estrellado unas cuatro horas después en las inmediaciones de Donetsk, bastión de los rebeldes separatistas pro rusos.

El avión estrellado era un Boeing 777-200ER, el mismo modelo de la aeronave que desapareció en marzo mientras realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín.

Según Malaysia Airlines, el avión partió del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a las 10:15 GMT (12:15 hora local) del 17 de julio, y debía llegar al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 22:10 GMT (06:10 hora local).

La aerolínea perdió el contacto con el aparato cuatro horas después, a las 14:15 GMT, cuando éste volaba por una zona ubicada a 50 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Imágenes del lugar del siniestro salieron a la luz más tarde y los testigos hablaron de docenas de cuerpos esparcidos sobre el terreno.

El asesor del gobierno de Ucrania, Anton Herashchenko, dijo que el avión fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk, un sistema de misiles tierra-aire de fabricación rusa.

Las autoridades ucranianas hicieron pública después la grabación de lo que dijeron era una conversación entre militantes pro rusos, en la que éstos admitían haber derribado el aeroplano.

Estados Unidos ha dicho que el avión fue derribado por un misil, pero que no está claro quién lo lanzó.

El líder separatista pro ruso Alexander Borodai, por su parte, acusa al gobierno de Ucrania de derribar el aparato. “Al parecer se trata de un avión de pasajeros derribado en verdad por la fuerza aérea ucraniana”, dijo a la televisión estatal rusa Rossiya 24 TV.

Tanto el gobierno de Ucrania como los rebeldes pro rusos que han estado luchando en la región han negado haber atacado al avión.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak dijo que una investigación se ha puesto en marcha de inmediato.

Sin embargo, el primer ministro ucraniano Petro Poroshenko, negó cualquier participación militar de Ucrania.

A la luz de esta última catástrofe, el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Geoff Tunnicliffe, les ha pedido a los cristianos que oren por la paz en la región.

Él dijo en un comunicado: “Hago un llamado a nuestra familia global para que oren por aquellos que han perdido a sus familiares o amigos como consecuencia de esta tragedia”.

“Y una vez más renovamos nuestro llamado a la oración por Ucrania y el conflicto en curso en la región, para que haya una solución pacífica y duradera”, agregó.

Muchas de las personas que murieron en el accidente, asistirían a la Conferencia SIDA 2014 en Melbourne, Australia.

La conferencia seguirá adelante a pesar de la tragedia, a la luz del compromiso de aquellos que han luchado contra el VIH / SIDA. Bill Clinton y Bob Geldof se encuentran entre los oradores del evento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

India: asesinan a mujer cristiana por no abandonar su fe

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer cristiana  identificada como Bajjo Bai Mandavi, de 40 años, madre de cuatro niños, fue atacada salvajemente  por hindúes triviales, quienes dejaron su cuerpo mutilado, cerca a la aldea Chhattisgarh, en  India.

Los restos del cuerpo fueron encontrados semidesnudos, en el desierto por un conductor que transitaba por el lugar.

Luego le notificó a la policía y los cristianos llegaron a identificar el cuerpo y constataron que se trataba de Bajjo .

Inicialmente creyeron que un animal salvaje la había asesinado, pues nunca pensaron que los hindúes la atacarían de esa forma.  

Pidieron que abandonara su fe

Al parecer a la mujer la torturaron por no abandonar su fe cristiana y reconvertirse. Ella asistía regularmente a los servicios dominicales con sus hijos.

“Fue amenazada y se le pidió que abandonara su fe y se convirtiera, pero audazmente defendió su fe”, dijó el pastor Salam, quien dirige una iglesia de unas 120 personas en la cercana Kue Mari.

El líder, señaló que los aldeanos se habían reunido cuatro veces para discutir acciones contra ella hasta que finalmente la asesinaron.

Los hindúes hicieron a creer a la familia  y a los líderes cristianos del área que la mujer fue violada y asesinada, antes de que los animales la devoraran.

“No había forma de averiguar quiénes eran las personas que violaron a mi cuñada y luego la asesinaron, por lo que la policía y las autoridades pensaron que era mejor llamarlo un ataque de un animal salvaje”, dijó el hermano de la víctima, Bhajnath Mandavi.

La mujer asesinada deja cuatro niños de 6, 8, 12 y 17 años de edad.

Los menores junto a su madre tenían tres años que no hablaban con su familia desde que se convirtieron al cristianismo. .

“Nadie, excepto una familia cristiana, hablaría con Bajjo Bai y sus hijos”, dijó el cuñado Mandavi, quien ahora se hace cargo de los menores.

Bai Mandavi y sus hijos, era una de las familias cristianas de la aldea, junto a otras 21 más.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre roba en iglesia evangélica y su padre lo denuncia

Los agentes de policía le aplaudieron al padre su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre entregó a su hijo a la policía luego de haberse enterado que éste hurtó algunos elementos en una iglesia evangélica. El hecho se registró en Jacarezinho, a 385 km de la capital, Curitiba, en Brasil.

Según los agentes policiales, recibieron la llamada de una persona que solicitaba el servicio y mencionaba que su hijo había robado una guitarra y el enrutador wifi de una iglesia, por lo que la policía procedió a  trasladarse al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los recibió el padre del acusado quien puso la queja y señaló que su hijo comete muchos robos y no está de acuerdo con esos actos, por esa razón lo denuncia ante las autoridades.

La policía procedió a abordar al hombre de 33 años y al interior de su habitación hallaron el dispositivo de internet de la marca TP Link  que había robado en el templo.

Le preguntaron acerca de de la guitarra, el hombre le dijo al equipo que la había vendido en una fecha anterior por R $ 200.

Pastor reconoce lo hurtado

En la sede de la Primera Compañía Militar,  los objetos fueron presentados ante el el pastor de la iglesia, quien  dijo que el domingo había llegado y  se percató que una de las puertas de la iglesia estaba rota y faltaba la guitarra.

Posteriormente verificó que los elementos eran los que habían desaparecido.

El hombre sospechoso fue puesto a disposición judicial donde le prepararon el informe policial y luego fue recluido en la estación.

Al momento de la realización del informe, llegó el padre para hacer entrega de la guitarra.

El padre relató que se la había encontrado en la parte trasera de la residencia familiar.

Los agentes de policía le aplaudieron al padre  su gesto de honestidad y valentía al denunciar a su hijo ante las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Atacan a pareja cristiana que denuncia presunto abuso de una menor

La profesora fue interceptada por los padres de la joven cuando se encontraba caminando con su esposo y su hijo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Atacaron a una maestra de una escuela bíblica en Santiago del Estero, Argentina, tras denunciar el supuesto abuso sexual que sufría una de sus alumnas, una menor de 12 años, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

La profesora estuvo preocupada debido a que su alumna dejó de asistir a las clases.

Ella fue a buscarla a su casa para saber que le ocurría  y no la encontró, sin embargo, una vecina le dijo que sufría de abuso sexual por parte de su padre, así lo informó el sitio El Liberal.

La educadora volvió a ir a la casa, sin embargo, no la consiguió.

La profesora quien le proveía comida y ropa a la joven, la encontró y al preguntarle directamente si sufría de abuso, la menor pidió que no le preguntara sobre ese tema.

Luego de esto la profesora colocó la denuncia que actualmente la investiga la doctora Victoria Sotinni.

Ataque

La profesora fue interceptada por los padres de la joven cuando se encontraba caminando con su esposo y su hijo.

El papá de la chica sacó un machete e hirió levemente su esposo en la cabeza, mientras que la madre de la joven hirió la mano de la profesora con un ladrillo.

De acuerdo a la denuncia los padres de la joven se enteraron que la educadora los había denunciado y por eso la atacaron.

La profesora manifestó que ya había visto antes comportamientos extraños en la niña y por eso puso una denuncia de manera online que nunca recibió una respuesta.

En el momento que la profesora y su esposo realizaban la demanda los padres de la joven llegaron al lugar e intentaron atacarlos nuevamente.

El fiscal, Doctor Miguel Torresi, ordenó la aprehensión del padre de la menor.

Por su parte la madre de la chica fue demorada hasta que se comprueben o no los abusos.

Mientras esto ocurre los niños están a cargo de una de sus abuelas.

La doctora Sottini sabe lo ocurrido y pidió a la madre de la menor que debía ir a la fiscalía con sus tres hijas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas