Connect with us

Policial/Judicial

Suicidio de cantante pentecostal impacta fieles

Su cuerpo fue encontrado por un hermano, de acuerdo con informaciones repasadas por la Policía Militar.

Avatar

Publicado

en

BRASIL. – El caso de suicidio de una cantante pentecostal, llamada Aruza Sallys, encontrada muerta en su casa, impactó recientemente a los evangélicos de Bahía. Ella fue hallada en una de las habitaciones de la residencia, ahorcada con una cuerda.

La principal sospecha es que Aruza Sallys, que vivía en la ciudad de Ubatã (BA), haya cometido el suicidio. Su cuerpo fue encontrado por un hermano, de acuerdo con informaciones repasadas por la Policía Militar.

El sitio del portal Ubatã News informó que el padre de la cantante había ido a visitar a su hija, pero cuando nadie respondió, renunció a la visita, pero aun así él seguía tratando de ponerse en contacto a través de mensajes a través de WhatsApp.

Aruza Sallys, que deja marido y dos hijos, era conocida en la región, y las personas cercanas relataron que ella andaba abatida, quejándose “no soportar más las adversidades”. El día en que su cuerpo fue encontrado, el jueves 25 de octubre, la cantante había hecho una publicación en sus redes sociales lamentando la muerte de un vecino llamado Marcos Andrade, apodado “Bileu”, que murió víctima de un accidente de tráfico trabajo.

La Policía Militar, no actuó cuando el cuerpo de la cantante fue hallado, registró la ocurrencia, y accionó el Departamento de Policía Técnica (DPT) de Ilhéus para periciar la casa y juntar pruebas para la investigación.

Compromiso

Un pastor de una de las iglesias donde Aruza Sallys solía cantar relató a la prensa local, bajo condición de secreto, que la joven intérprete estaba muy involucrada con las actividades de la congregación donde era miembro, y también atendía a muchas invitaciones en las ciudades vecinas.

“Una niña dulce, serena, sierva de Dios. Una gran pérdida”, resumió el pastor. Desde la noticia de su muerte, un vídeo de una ministración grabado en una vigilia de una iglesia local viene circulando en las redes sociales.

Le puede interesar: Insólito: Miembros de una iglesia se atacan entre sí

Con información de Ubata

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Muere estudiante tras ser violada y golpeada en iglesia

La chica de 22 años que estudiaba microbiología, fue violada y golpeada al interior de la iglesia.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven originaria de Nigeria, acudió a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en la ciudad de Benín, con el fin de poder estudiar en un lugar tranquilo y libre de ruidos, pero infortunadamente en ese lugar encontró la muerte.

La chica de 22 años que estudiaba microbiología, fue violada y golpeada al interior de la iglesia.

Un guardia de seguridad la socorrió horas más tarde, cuando la encontró inconsciente en un charco de sangre y la trasladó de inmediato a un hospital donde falleció.

Agentes de la Policía en Nigeria, a través de un un reporte explicaron que al parecer a la joven luego de ser victima de abuso la golpearon con un extintor.

De igual forma, a través de su cuenta en Twitter, postearon  “el Inspector General de Policía desplegó ayudas de investigación adicionales y apoyo forense al Comando de la Policía Estatal de Edo.

Con el fin de complementar y acelerar las acciones en las investigaciones en curso sobre el desafortunado incidente”.

 ‘#JusticeforUwa’

El lamentable hecho provocó una ola de reacciones y protestas en el país.  El gobernador del estado de Edo, Godwin Nogheghase Obaseki, ordenó realizar “una investigación exhaustiva del caso para garantizar que los responsables de este crimen atroz sean llevados ante la justicia”.

Varias personas se asentaron cerca de la sede de la Policía de Benín con el fin de exigir justicia por el asesinato de la joven. Asimismo, el hashtag  ‘#JusticeforUwa’ (‘Justicia para Uwa’, en inglés) se hizo  tendencia en redes sociales.

Autoridades se pronuncian

La directora de Amnistía Internacional en Nigeria, Osai Ojigho, rechaza el suceso y señala que incluso en los lugares donde las mujeres y niñas deban estar más seguras, suceden este tipo de cosas.

Refiriéndose a las casa, las escuelas y ahora las iglesias.

La funcionara asegura que las autoridades no han hecho lo suficiente para ponerle fin a este tipo de delitos.

Los padres de la joven estudiante  y su hermana Judith, exigen justicia para ella y que los culpables paguen por su delito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Se cumplirán cinco años de la marcha Argentina contra el feminicidio

Las cifras de feminicidios las aportó el Registro de Feminicidios de la Oficina de la Mujer (OM)

Avatar

Publicado

en

Se cumplirán cinco años de la marcha Argentina contra el feminicidio

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hace cinco años mujer de Argentina se juntaron para protestar contra el feminicidio bajo la campaña #NiUnaMenos. La mujeres  llevaron su consigna antimachista al congreso de Argentina y este miércoles la concentración cumple cinco años, así lo informó La Nación.

Esta celebración está opacada por la estadística de 2019 en Argentina que revelan 252 mujeres muertas por violencia de género.

Estas mujeres dejaron un aproximado de 222 niños y niñas huérfanos.

Las cifras de feminicidios las aportó el Registro de Feminicidios de la Oficina de la Mujer (OM)

Por otra parte, el estudio también arrojó que 16 mujeres murieron de manera indirecta por feminicidio.

Magistrada

La vicepresidenta de la Corte y responsable de la OM, Elena Highton, manifestó que hay un violación sistemática de los Derechos Humanos de las mujeres en Argentina.

Asimismo, manifestó que de los 268 casos de feminicidio registrados el año pasado, 73% se cometieron en el hogar.

Según el informe sobre la situación de violencia de mujeres en Argentina la tasa de víctimas directas de feminicidios es de 1 e 100 mil mujeres en 2019.

Lugares donde más se cometieron los feminicidios en Argentina de mayor a menos: Catamarca, Chaco, Formosa, Chubut, Salta, Tucumán, San Juan, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.

De todos los casos el 90 % tenía vínculo con los asesinos, 66 % de las víctimas las asesinó la pareja o ex pareja, 10 % un familiar, 14% otros vículos y 7 % desconocidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Roban en complejo cristiano generando cuantiosas perdidas

El propietario del lugar, señala que es la tercera vez que roban y los perjuicios económicos son grandes.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El complejo privado cristiano “La Amistad”, en Sauce Viejo, Argentina y que habitualmente es alquilado por iglesias evangélicas o colegios particulares para realizar encuentros o campamentos espirituales,  fue saqueado por un grupo de delincuentes.

Hechos

Los autores de quienes se desconoce la identidad, se llevaron los motores de la pileta, además varias vajillas (más de 400 unidades); también garrafas, herramientas y muchos otros elementos que son utilizados para los eventos.

El propietario del lugar, identificado como Daniel,  señala que “esta es la tercera vez que nos roban y la verdad que ahora fue lo peor. El perjuicio económico que nos causaron es muy grande”.

Cuantiosa perdida

Añadió, “las perdidas ronda entre los 90 y 100 mil pesos. Esa una cifra muy difícil de recuperar para nosotros y mucho más en este contexto de retracción donde estamos sin actividad”.

El damnificado asegura que para llevarse las pertenencias del lugar,  tuvieron que interceder como mínimo 5 personas, las cuales debieron contar con tiempo y logística.

Se presume que los ladrones estuvieron varias horas puesto que para sacar los motores necesitan llaves y otras herramientas. “A nosotros mismos nos cuesta sacarlos cuando algún motor se quema, así que acá estuvieron varias horas”, expresó Daniel.

El complejo privado cristiano infortunadamente no cuenta con un sistema de alarmas y quienes “cuidan” el lugar son algunos perros.

El propietario explicó que  desde la semana pasada mantenían las luces apagadas porque se sentían tranquilos, además, querían ahorrar algo de dinero.

“Justo la semana pasada tuvimos las luces apagadas para ahorrar algo de dinero y bueno… miren lo que nos pasó. No salió muy caro el ahorro”, expresó irónicamente.

Llamado a las autoridades

Ante el hecho, Daniel hizo un llamado a las autoridades a tener más vigilancia por el sector, puesto que se han presentado algunos robos, sobre todo en las casas cuando quedan deshabitadas.

De igual forma recalcó que en los allanamientos constaten si alguien tiene dos o tres motores, que valen cerca de 30 mil pesos cada uno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas