15°C New York
04/24/2024
Creadores de la película Jesús gay atacados en Nochebuena
Policial/Judicial

Creadores de la película Jesús gay atacados en Nochebuena

Dic 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La sede del grupo de comedia brasileña Porta dos Fundos, productora del especial de Navidad de Netflix que representa a un Jesús gay, fue atacada por vándalos temprano en la víspera de Navidad, confirmó un representante del grupo al Daily News.

«La primera tentación de Cristo» es una representación satírica de una fiesta sorpresa de cumpleaños para Jesús, que fue organizada por amigos y familiares del Hijo de Dios en su trigésimo cumpleaños.

La película se estrenó en Netflix el 3 de diciembre, poco después de que el grupo obtuviera el Premio Internacional Emmy al mejor especial de comedia, por «The Last Hangover» del año pasado, que muestra a los discípulos de Jesús buscando a su maestro, en la mañana después de la Última Cena donde se emborracharon.

Nadie fue herido

Alrededor de las 4 de la madrugada del 24 de diciembre, la oficina de Porta dos Fundos muy popular en Brasil, fue blanco de dos cócteles molotov.

Un representante del grupo dijo al portal de noticias brasileñas UOL, que un guardia de seguridad contuvo el incendio causado por los dispositivos incendiarios, y que nadie resultó herido, «a pesar de que el incidente puso en peligro varias vidas inocentes».

Nadie estaba en la oficina durante el ataque.

En un comunicado compartido en Twitter, los miembros del grupo dicen que están «seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y prevalecerá el amor junto con la libertad de expresión».

“¡No seremos silenciados!”

El actor y comediante Fabio Porchat, cofundador de Porta dos Fundos, expresó su desafío y prometió seguir trabajando; «¡No seremos silenciados! ¡Nunca! Necesitamos estar alertas y fuertes”, tuiteó.

La policía local ha abierto una investigación. El escuadrón anti-bombas de la policía fue enviado a la oficina, ubicada en el barrio de Humaita, en la zona sur de Río de Janeiro, y recolectó fragmentos para su análisis.

Mauricio Stycer, un reportero de UOL, tuvo acceso a las imágenes; dijo que tres hombres fueron vistos participando en el ataque.

«La primera tentación de Cristo» ha sido amenazada con boicot por grupos cristianos desde su estreno a principios de este mes.

Una petición para que Netflix de casi 2.5 millones de firmas sigue pidiendo que la película sea retirada del catálogo de la empresa de entretenimiento.  

El escritor brasileño de mayor éxito internacional Paulo Coelho tuiteó una «advertencia» ayer miércoles por la tarde. «Si los terroristas que atacaron Porta dos Fundos no son castigados de inmediato, empujará al país a un conflicto de proporciones gigantescas», escribió Coelho.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page