15°C New York
04/25/2024
Jueza cristiana en contra del matrimonio gay decide demandar
Policial/Judicial

Jueza cristiana en contra del matrimonio gay decide demandar

Dic 24, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La jueza de Texas, Dianne Hensley, amonestada por la Comisión de Conducta Judicial del Estado tras negarse a celebrar un matrimonio homosexual, debido a sus creencias cristianas, decidió entablar una demanda por daños contra el Estado.

La judicial, según una publicación de Fair Whire estará representada legalmente por el First Liberty Institute, instancia que se especializa en solventar temas de libertad religiosa.

Este organismo sostiene que la Comisión Estatal violó la ley al castigarla a su representada por seguir su fe y sus creencias religiosas.

Según el sitio,  CBN News, Hensley es una cristiana “creyente en la Biblia” a quien su conciencia le prohibía celebrar bodas entre personas del mismo sexo y refería sentir que tenía derecho a una “exención religiosa” para realizarlas.

Hensley tomó la decisión de no celebrar bodas que iban en contra de sus creencias después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que las parejas del mismo sexo se podían casar como un derecho constitucional.

Refería a otros jueces

En su momento, la experta en derecho, se comprometió a «referir cortésmente» a las parejas homosexuales a otras autoridades que realizarían el servicio.

“Busqué una solución para que cualquiera en el Estado de Mclennan que deseaba casarse, pudiese hacerlo, externo la judicial en un correo electrónico a inicios de diciembre.

Según una declaración, Hensley respondió apelando a su derecho a seguir sus creencias como lo considere oportuno.

«Por proporcionar una solución para satisfacer una necesidad en mi comunidad sin dejar de ser fiel a mis creencias religiosas, recibí un Aviso público. Nadie debe ser castigado por eso ”, comentó.

Fue a inicios de diciembre que la Comisión de Conducta hizo un aviso público que fue la segunda medida disciplinaria más alta de las seis contempladas. Otras eventuales sanciones incluyen la suspensión del cargo, y la necesidad de “educación jurídica adicional”.

La demanda por daños se estima en unos U$ 10,000 según algunos medios digitales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page