15°C New York
04/20/2024
Militantes de Fulani ejecutan a 32 creyentes nigerianos
Policial/Judicial

Militantes de Fulani ejecutan a 32 creyentes nigerianos

Feb 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Militantes de la agrupación armada Fulani, atacaron tres aldeas cristianas en el área del gobierno local de Bokkos del estado de Plateau, Nigeria, informó Premier Christian News.

Las aldeas afectadas son Kwatas, Rubio y Marish, donde murieron alrededor de 32 creyentes y fueron incendiadas unas cuatro iglesias.

El impacto del daño no se limitó a los lugares de culto, según International Christian Concern (ICC), al menos 65 compuestos fueron quemados o arrasados en Rubio y otros 45 compuestos en Marish, dejando a aproximadamente 7,500 personas «sin hogares, iglesias o acceso a alimentos y trabajo».

Bokkos está de luto

Tras los asesinatos ejecutados por los militantes de Fulani, hubo un funeral masivo para 20 de las víctimas.

«Se realizó el entierro masivo y se enterraron 20 cuerpos; se reunieron mujeres y niños que vestían de negro», comentó el líder juvenil de la comunidad, John Akans. «La comunidad de Bokkos estaba de luto».

El gerente regional de la CPI para África, lamentó que los ataques en Nigeria, particularmente a manos de combatientes islámicos, se hayan vuelto devastadoramente comunes.

«Este tipo de ataques contra cristianos en Nigeria son tan comunes que al mundo le resulta fácil hacer la vista gorda. A pocos les importa que haya personas asesinadas a diario. Los medios y las organizaciones internacionales quieren pasar este tipo de tragedias como de costumbre. o histórico. Quieren decir que no podría haber una motivación religiosa para ellos”.

Gobierno nigeriano debe actuar

Aprovechó para exigir a las autoridades nigerianas tomar acciones concretas para evitar lo que parece ser un genocidio.

«Eso dificultaría mucho el trato. Para las personas involucradas diariamente, sin embargo, esto es vida o muerte. El mundo ya no puede hacer la vista gorda. Tenemos que estar dispuestos a llamar a esto lo que es: asesinato. El gobierno nigeriano debe rendir cuentas por no proteger a sus ciudadanos, y los perpetradores deben ser castigados.

Abogó por la libertad religiosa, y el garantizar a los habitantes de Nigeria ejercer su derecho a culto sin restricciones de ningún tipo.

«El gobierno nigeriano también debe mostrar su compromiso con los ciudadanos cristianos de la nación al ayudar a reconstruir sus lugares de culto que se queman o destruyen diariamente».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page