Policial/Judicial

Musulmanes matan a 13 cristianos y secuestran a otros 13

Spread the love

Durante el ataque expulsaron a más de mil personas de sus hogares en plena cuarentena.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de la cuarentena para frenar el contagio del coronavirus, un grupo de insurgentes musulmanes ejecutó a 13 ciudadanos cristianos y secuestraron a otros 13 en Nigeria.

Se trata de una serie de ataques perpetrados por los militantes fulani, que duraron alrededor de 3 días en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria.

5 aldeas afectadas

La redada se registró en cinco aldeas en los condados de Kajuru y Chikun en el estado de Kaduna. Ahí, expulsaron a más de 1,000 personas de sus hogares, informó Mundo Cristiano.

Los cristianos que fueron asesinados eran miembros activos de la Iglesia Evangélica Ganando a Todos (ECWA). Otros formaban parte de la católica bautista, la Iglesia Unida de Cristo en las Naciones (HEKAN) y las iglesias de las Asambleas de Dios.

Matan y roban

Los insurgentes se dedican a sembrar el terror en la zona, masacrando a comunidades enteras, pero también robando lo que con mucho trabajo logran conseguir para sobrevivir en medio de la precariedad, sumada ahora a la crisis sanitaria.

«Los pastores fulani armados irrumpieron en la aldea de Kikwari, Kajuru LGA, y dispararon a tres personas y se llevaron el ganado y los alimentos en grandes cantidades mientras que los residentes huían por sus vidas», denunció en un comunicado Luka Binniyat, portavoz de la Unión Popular del Sur de Kaduna (SOKAPU).

«Cuando los cristianos vencidos hicieron ofertas para escapar, algunos fueron detenidos y conducidos al vasto bosque».

«Hasta la fecha, nadie tiene información sobre sus condiciones. Nadie está seguro de si están vivos o muertos y en qué condiciones».

Uniformados

Los musulmanes armados fueron acompañados por otros asaltantes que, según los informes, vestían uniformes militares.

Binniyat hizo un llamamiento a los gobiernos federales y del estado de Kaduna para rescatar a los cristianos secuestrados. Demandan poner fin a los ataques de los militantes contra las comunidades cristianas indefensas.

Áreas continúan tomadas

Los cristianos desplazados no pueden regresar a sus pueblos ya que los insurgentes aún permanecen ahí, dijo la semana pasada Peter Aboki, presidente de la Unión de Desarrollo de Gbagyi (GDU) en el estado de Kaduna.

«Queremos que el gobierno haga algo con urgencia, porque los cristianos están siendo asesinados o secuestrados casi a diario», comentó Aboki.

«Esas áreas se están convirtiendo en un área prohibida como resultado de las actividades mortales de los pastores».

Profesan el islam

Los musulmanes también conocidos miembros de la milicia de Fulani, crían ganado en vastas áreas, que viven en las regiones centrales de Nigeria.

La mayoría son musulmanes que luchan con los agricultores cristianos por el pastoreo durante siglos.

Los fulani fueron los primeros en adoptar el islam, participando en guerras santas, en el siglo XVI que perdieron como una fuerza social y económica dominante en África occidental.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:37

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:9
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:25
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:37
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.