15°C New York
04/20/2024
Musulmanes matan a 13 cristianos y secuestran a otros 13
Policial/Judicial

Musulmanes matan a 13 cristianos y secuestran a otros 13

May 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de la cuarentena para frenar el contagio del coronavirus, un grupo de insurgentes musulmanes ejecutó a 13 ciudadanos cristianos y secuestraron a otros 13 en Nigeria.

Se trata de una serie de ataques perpetrados por los militantes fulani, que duraron alrededor de 3 días en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria.

5 aldeas afectadas

La redada se registró en cinco aldeas en los condados de Kajuru y Chikun en el estado de Kaduna. Ahí, expulsaron a más de 1,000 personas de sus hogares, informó Mundo Cristiano.

Los cristianos que fueron asesinados eran miembros activos de la Iglesia Evangélica Ganando a Todos (ECWA). Otros formaban parte de la católica bautista, la Iglesia Unida de Cristo en las Naciones (HEKAN) y las iglesias de las Asambleas de Dios.

Matan y roban

Los insurgentes se dedican a sembrar el terror en la zona, masacrando a comunidades enteras, pero también robando lo que con mucho trabajo logran conseguir para sobrevivir en medio de la precariedad, sumada ahora a la crisis sanitaria.

«Los pastores fulani armados irrumpieron en la aldea de Kikwari, Kajuru LGA, y dispararon a tres personas y se llevaron el ganado y los alimentos en grandes cantidades mientras que los residentes huían por sus vidas», denunció en un comunicado Luka Binniyat, portavoz de la Unión Popular del Sur de Kaduna (SOKAPU).

«Cuando los cristianos vencidos hicieron ofertas para escapar, algunos fueron detenidos y conducidos al vasto bosque».

«Hasta la fecha, nadie tiene información sobre sus condiciones. Nadie está seguro de si están vivos o muertos y en qué condiciones».

Uniformados

Los musulmanes armados fueron acompañados por otros asaltantes que, según los informes, vestían uniformes militares.

Binniyat hizo un llamamiento a los gobiernos federales y del estado de Kaduna para rescatar a los cristianos secuestrados. Demandan poner fin a los ataques de los militantes contra las comunidades cristianas indefensas.

Áreas continúan tomadas

Los cristianos desplazados no pueden regresar a sus pueblos ya que los insurgentes aún permanecen ahí, dijo la semana pasada Peter Aboki, presidente de la Unión de Desarrollo de Gbagyi (GDU) en el estado de Kaduna.

«Queremos que el gobierno haga algo con urgencia, porque los cristianos están siendo asesinados o secuestrados casi a diario», comentó Aboki.

«Esas áreas se están convirtiendo en un área prohibida como resultado de las actividades mortales de los pastores».

Profesan el islam

Los musulmanes también conocidos miembros de la milicia de Fulani, crían ganado en vastas áreas, que viven en las regiones centrales de Nigeria.

La mayoría son musulmanes que luchan con los agricultores cristianos por el pastoreo durante siglos.

Los fulani fueron los primeros en adoptar el islam, participando en guerras santas, en el siglo XVI que perdieron como una fuerza social y económica dominante en África occidental.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page