15°C New York
04/26/2024
Pareja cristiana es atacada por ayudar a niñas víctimas de abuso
Policial/Judicial

Pareja cristiana es atacada por ayudar a niñas víctimas de abuso

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una pareja evangélica  fue atacada brutalmente, luego de haber denunciado el presunto  abuso al que estaban sometidas tres hermanitas de 12, 6 y 2 años respectivamente. Los hechos ocurrieron en el barrio Mosconi de Santiago del Estero (Argentina).

Todo comenzó cuando la maestra se preocupó, porque una alumna de 12 años dejó de concurrir a la iglesia de un momento a otro.

“María” (nombre ficticio), se acercó a la casa de la menor para preguntarle qué le sucedía y no la encontró, por lo que una vecina le contó que la nena era abusada por su padre.

La maestra insistió una vez más para saber el estado de la menor, a quien le proveía comida y ropa. Finalmente la encontró.

Cuando le preguntó si en verdad era víctima de abusos, la menor le pidió por favor que no le preguntara nada sobre eso.

Denuncia

La denuncia se desató cuando el padre de la  niña sacó un machete e hirió levemente al esposo de la maestra en la cabeza y la mujer lastimó a “María” en la mano con un ladrillo que estaba en el suelo. Tras amenazarlos con volver a lesionarlos, se dieron a la fuga.

Inmediatamente la pareja  se  dirigió a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual,  y presentaron la denuncia  en la Comisaría Décima por lesiones.

Allí cuando los uniformados les consultaron si sabían sobre los motivos del ataque, la mujer develó un supuesto calvario de ataques sexuales.

De acuerdo a la denuncia, al parecer los padres de la menor se enteraron del accionar de “María” y por ello -sospechan las víctimas- que fueron agredidas.

Además, la profesora de la escuela bíblica relató que había visto comportamientos extraños en las nenas cuando concurrían a la iglesia.

Esto  le hizo sospechar del problema y por eso procedió a realizar una denuncia online, que nunca fue contestada.

Captura

Agentes policiales del sector se comunicaron con Miguel Torresi -fiscal de turno- quien ordenó que el sujeto quedase tras las rejas por las agresiones a la pareja  evangelista.

Las menores quedaron a cargo de la abuela, mientras se resuelva el lío judicial de su padre acusado de abuso.

Los efectivos, también establecieron que la madre de las menores debe concurrir a la Unidad fiscal con sus tres hijas.

La pareja evangélica contó que  los acusados son muy conflictivos en el barrio, por lo que han tenido antecedentes con los vecinos.

Además, explicaron que el padre de las menores consume sustancias y bebidas alcohólicas y para adquirirlas utiliza el dinero que cobraba de las supuestas víctimas.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:170

You cannot copy content of this page