15°C New York
03/19/2024
Uganda: Por disputa de tierras, iglesia es demolida
Policial/Judicial

Uganda: Por disputa de tierras, iglesia es demolida

Ago 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La Iglesia de San Pedro de Uganda, Ndeeba, fue demolida en un acto que, según los funcionarios, iba en contra de las directivas del gobierno que prohibían todos los desalojos durante este período de COVID-19.

Líderes cristianos  condenaron la demolición del edificio que llevaba más de 40 años en servicio a los pobladores.

Su destrucción se llevó a cabo bajo el argumento de una disputa de tierras de larga data. Entre los líderes de la iglesia y un empresario de la zona.

“Es un momento triste para la Iglesia de Cristo, no pensamos que la fueran a demoler y más en estos tiempos cuando necesitamos escuchar la palabra de Dios ”, comentó el líder de la Iglesia Pentecostal, Umar Mulinde.

Presencia policial

Al ver la demolición, vecinos del sector llamaron a la  Policía Metropolitana de PRO Kampala, con el fin que enviaran un equipo de seguridad.

El equipo encontró personas demoliendo dicha iglesia y arrestó a 11 sospechosos.

“Actualmente están detenidos en la comisaría de Katwe, para ayudar con las investigaciones. Los sospechosos están acusados ​​de daños malintencionados a las propiedades ”, dijo SP Patrick Onyango.

Los policías también incautaron dos vehículos, un tractor y una excavadora que estaban cargados de metales en el lugar de la demolición.

“Queremos advertir al público en general que está planeando desalojar a las personas durante este período de COVID19. Esto porque corren el riesgo de que los arresten y acusen ​​en los tribunales si siguen adelante con sus intenciones”, dijo Onyango.

Ante el hecho, el presidente de Uganda, Museveni, ordenó que todos los funcionarios públicos involucrados deben rendir cuentas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page