15°C New York
03/19/2024
Tras violación de niña, se abre debate del aborto en Venezuela
Policial/Judicial

Tras violación de niña, se abre debate del aborto en Venezuela

Ene 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La interrupción voluntaria de un embarazo de 12 semanas por parte de una niña de 13 años, que fue violada por un vecino, encendió el debate sobre la despenalización del aborto en Venezuela.

El caso ha estado en discusión  a raíz de que la profesora de la menor y activista,  Vanesa Rosales, le facilitara el abortivo. La justicia condenó a la maestra  bajo arresto domiciliario a la espera de un juicio que podría acabar condenándola a 12 años de cárcel. Según la fuente, la justicia dejó libre al agresor por falta de pruebas.

La niña, cuya identidad permanece oculta, fue víctima de violación en reiteradas ocasiones por parte de un hombre de 52 años que vivía en la misma localidad, ubicada en el estado andino de Mérida.

La menor quedó embarazada y no fue hasta los tres meses de gestación que consiguió una pastilla para interrumpir su embarazo.

Al conocerse el estado de la menor, Rosales, le entregó la pastilla a la joven por solicitud de la madre quien desde hace un tiempo mantenía una amistad con la educadora.

 Al ingerir la píldora, la niña sufrió un sangrado propio del caso, por lo que terminó en un hospital público, en el que le practicaron un legrado.

Condena

La madre de la menor,  que entonces había acudido a una sede policial a denunciar la violación, terminó detenida y acusada de asistir un aborto, aunque fue excarcelada 22 días después.

Las autoridades, según información difundida por medios locales, acusan a la activista de haber cobrado por el suministro de la pastilla.

También, por poseer 600 dosis de este tipo de medicamento, una aseveración que la defensa niega y señala como «falsa».

 «Vanesa tiene muchos años trabajando por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres,  ella nunca cobró por nada», dice la defensora de la docente.

Además, según una revisión médica, el feto «estaba condenado a morir» pues la niña «no tenía el útero desarrollado».

El controvertido tema del aborto ha conllevado que varias personas se manifiesten a través de las redes sociales, algunos a favor otros en contra de las acciones de la maestra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.




Post Visitors:185

You cannot copy content of this page