Policial/Judicial Sociedad

Continúa serie de tiroteos masivos:  3 muertos, 11 heridos en Filadelfia

Un oficial le disparó a uno de los sospechosos desde unos 30 pies (9 metros) de distancia, pero no está claro si el sospechoso fue alcanzado, dijo Pace. Entre los muertos se encontraba una niña de 14 años.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los disparos mataron a tres personas e hirieron al menos a otras 11 en un popular distrito de entretenimiento del centro de Filadelfia el sábado por la noche, dijeron las autoridades.

Los agentes de policía patrullaban el área de South Street en el centro de Filadelfia, cuando escucharon múltiples disparos y vieron a varios sospechosos disparando contra una gran multitud justo antes de la medianoche, dijo el inspector de policía D. F. Pace, durante una conferencia de prensa, según informa el portal noticioso NPR.

Niña asesinada

Un oficial le disparó a uno de los sospechosos desde unos 30 pies (9 metros) de distancia, pero no está claro si el sospechoso fue alcanzado, dijo Pace. Entre los muertos se encontraba una niña de 14 años.

“Puedes imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”, dijo Pace.

Dos hombres y una mujer estaban entre los muertos en el tiroteo, dijo. Sus nombres no fueron hechos públicos por las autoridades. El portavoz del Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, Damien Woods, dijo que de los 10 pacientes que acudieron al hospital, tres estaban muertos, seis estaban estables y uno había sido dado de alta.

Se recuperaron dos pistolas, incluida una con un cargador extendido, dijo la policía. No se han hecho arrestos.

South Street es conocida por sus lugares de entretenimiento y vida nocturna con múltiples bares, restaurantes y negocios. El video de vigilancia de un negocio local publicado por WTXF-TV mostró a decenas de personas dando vueltas en las aceras y en la calle que de repente comenzaron a huir en masa cuando comenzaron los disparos.

Pace dijo que la policía espera poder recopilar «una gran cantidad de imágenes de videovigilancia» de los muchos negocios a lo largo de la calle más tarde en el día para tratar de identificar a los sospechosos.

El alcalde Jim Kenney calificó el tiroteo como «más que devastador»

“Una vez más, vemos vidas perdidas sin sentido y heridos en otro acto horrendo, descarado y despreciable de violencia armada”, dijo en un comunicado el domingo por la mañana. 

«Mi corazón está con la familia, los amigos, los seres queridos de las personas perdidas o heridas y con todos los afectados por esta terrible tragedia».

Kenney dijo que el aumento de la violencia armada en la ciudad y en todo el país «no solo me rompe el corazón, sino que me enoja». dijo, resaltando que combatirlo sería «una batalla cuesta arriba» sin medidas para abordar la «disponibilidad y facilidad de acceso a las armas de fuego».

Eric Walsh, empleado de un bar ubicado en el lugar del tiroteo, le dijo a The Philadelphia Inquirer que la escena era «un caos». Dijo que vio a una mujer joven colapsar en el suelo en la esquina.

Tiroteo en la iglesia de Iowa

Este hecho se suma al ocurrido en Iowa, donde los feligreses de una iglesia de Iowa están de luto por la pérdida de dos miembros jóvenes, después de que un hombre armado les disparó el jueves por la noche en el estacionamiento de la iglesia. 

El tiroteo ocurrió en Cornerstone Church en Ames cuando la gente se reunía para un programa de ministerio universitario. El alguacil Paul Fitzgerald dijo que el hombre armado planeó ese ataque, sin embargo, las bajas podrían haber sido mucho mayores si hubiera entrado a la iglesia.

El sospechoso disparó y mató a Eden Mariah Montang, de 22 años, y a Vivian Renee Flores, de 21, y luego se suicidó.

En un tuit, la gobernadora Kim Reynolds, republicana de Iowa, pidió a los habitantes de Iowa que oraran por la Iglesia Cornerstone, la comunidad de Ames y los familiares de las víctimas. La iglesia de Iowa realizó un servicio de oración el viernes para recordar y honrar a las víctimas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More