15°C New York
03/29/2024
Continúa serie de tiroteos masivos:  3 muertos, 11 heridos en Filadelfia
Policial/Judicial Sociedad

Continúa serie de tiroteos masivos:  3 muertos, 11 heridos en Filadelfia

Jun 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los disparos mataron a tres personas e hirieron al menos a otras 11 en un popular distrito de entretenimiento del centro de Filadelfia el sábado por la noche, dijeron las autoridades.

Los agentes de policía patrullaban el área de South Street en el centro de Filadelfia, cuando escucharon múltiples disparos y vieron a varios sospechosos disparando contra una gran multitud justo antes de la medianoche, dijo el inspector de policía D. F. Pace, durante una conferencia de prensa, según informa el portal noticioso NPR.

Niña asesinada

Un oficial le disparó a uno de los sospechosos desde unos 30 pies (9 metros) de distancia, pero no está claro si el sospechoso fue alcanzado, dijo Pace. Entre los muertos se encontraba una niña de 14 años.

“Puedes imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”, dijo Pace.

Dos hombres y una mujer estaban entre los muertos en el tiroteo, dijo. Sus nombres no fueron hechos públicos por las autoridades. El portavoz del Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, Damien Woods, dijo que de los 10 pacientes que acudieron al hospital, tres estaban muertos, seis estaban estables y uno había sido dado de alta.

Se recuperaron dos pistolas, incluida una con un cargador extendido, dijo la policía. No se han hecho arrestos.

South Street es conocida por sus lugares de entretenimiento y vida nocturna con múltiples bares, restaurantes y negocios. El video de vigilancia de un negocio local publicado por WTXF-TV mostró a decenas de personas dando vueltas en las aceras y en la calle que de repente comenzaron a huir en masa cuando comenzaron los disparos.

Pace dijo que la policía espera poder recopilar «una gran cantidad de imágenes de videovigilancia» de los muchos negocios a lo largo de la calle más tarde en el día para tratar de identificar a los sospechosos.

El alcalde Jim Kenney calificó el tiroteo como «más que devastador»

“Una vez más, vemos vidas perdidas sin sentido y heridos en otro acto horrendo, descarado y despreciable de violencia armada”, dijo en un comunicado el domingo por la mañana. 

«Mi corazón está con la familia, los amigos, los seres queridos de las personas perdidas o heridas y con todos los afectados por esta terrible tragedia».

Kenney dijo que el aumento de la violencia armada en la ciudad y en todo el país «no solo me rompe el corazón, sino que me enoja». dijo, resaltando que combatirlo sería «una batalla cuesta arriba» sin medidas para abordar la «disponibilidad y facilidad de acceso a las armas de fuego».

Eric Walsh, empleado de un bar ubicado en el lugar del tiroteo, le dijo a The Philadelphia Inquirer que la escena era «un caos». Dijo que vio a una mujer joven colapsar en el suelo en la esquina.

Tiroteo en la iglesia de Iowa

Este hecho se suma al ocurrido en Iowa, donde los feligreses de una iglesia de Iowa están de luto por la pérdida de dos miembros jóvenes, después de que un hombre armado les disparó el jueves por la noche en el estacionamiento de la iglesia. 

El tiroteo ocurrió en Cornerstone Church en Ames cuando la gente se reunía para un programa de ministerio universitario. El alguacil Paul Fitzgerald dijo que el hombre armado planeó ese ataque, sin embargo, las bajas podrían haber sido mucho mayores si hubiera entrado a la iglesia.

El sospechoso disparó y mató a Eden Mariah Montang, de 22 años, y a Vivian Renee Flores, de 21, y luego se suicidó.

En un tuit, la gobernadora Kim Reynolds, republicana de Iowa, pidió a los habitantes de Iowa que oraran por la Iglesia Cornerstone, la comunidad de Ames y los familiares de las víctimas. La iglesia de Iowa realizó un servicio de oración el viernes para recordar y honrar a las víctimas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page