15°C New York
05/28/2024
Tiroteo en iglesia de EEUU deja dos muertos
Iglesia Policial/Judicial Sociedad

Tiroteo en iglesia de EEUU deja dos muertos

Jun 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía que investiga un tiroteo en una iglesia de Alabama que mató a dos personas e hirió a otra, dijo el viernes que el tirador era un hombre de 71 años que ocasionalmente asistía a los servicios.

El capitán de policía Shane Ware no identificó al sospechoso, quien fue detenido después del tiroteo del jueves por la noche en la iglesia episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham. Ware dijo que los fiscales estaban preparando órdenes para acusarlo de homicidio capital.

Ware dijo que el hombre sacó un arma y abrió fuego durante una cena compartida a la que asistieron otros miembros de la iglesia. Mató a un hombre de 84 años y a una mujer de 75, y dejó a otra mujer herida, antes de que una persona en la habitación detuviera al atacante y lo retuviera hasta que llegó la policía.

Ayúdanos a perdonar

La reverenda Rebecca Bridges, rectora asociada de la iglesia, dirigió un servicio de oración en línea en la página de Facebook de la iglesia el viernes por la mañana. Ella oró no solo por las víctimas y los miembros de la iglesia que presenciaron el tiroteo, sino también “por la persona que perpetró el tiroteo”.

“Oramos para que trabajes en el corazón de esa persona”, dijo Bridges. “Y oramos para que nos ayudes a perdonar”.

Bridges, que actualmente se encuentra en Londres, aludió a otros tiroteos masivos recientes mientras oraba para que los funcionarios electos en Washington y Alabama “vean lo que sucedió en St. Stephens y Uvalde y Buffalo y en tantos otros lugares y sus corazones cambien, las mentes”.

“Y que nuestra cultura cambiará y que nuestras leyes cambiarán de manera que nos protegerán a todos”, agregó.

Ha habido varios tiroteos de alto perfil en mayo y junio, comenzando con un ataque racista el 14 de mayo que mató a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo, Nueva York.

La semana siguiente, un hombre armado mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

El tiroteo del jueves ocurrió poco más de un mes después de que una persona muriera y cinco resultaran heridas cuando un hombre abrió fuego contra feligreses taiwaneses en una iglesia en el sur de California.

Se produce casi siete años después del día en que un supremacista blanco declarado mató a nueve personas durante un estudio bíblico en la iglesia Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page