Connect with us

Política

Brown, nuevo primer ministro británico, es hijo de un pastor protestante

Igual que su colega Angela Merkel en Alemania, el nuevo Primer ministro inglés es hijo de un pastor protestante (presbiteriano).

Publicado

en

Igual que su colega Angela Merkel en Alemania, el nuevo Primer ministro inglés es hijo de un pastor protestante (en su caso presbiteriano, para mayor exactitud). Quizás por eso Gordon Brown acaba de declarar que su gobierno se regirá por valores y principios morales.

Nacido el 20 de febrero de 1951 en Glasgow, James Gordon Brown, el actual primer ministro británico, es hijo de un pastor protestante, de quien heredó sus sólidas creencias en la necesidad de una justicia social, combinadas con un sentido casi puritano de la rectitud.

Dicen que también forjó su carácter el accidente que sufrió jugando al rugby, Y que le hizo perder la visión del ojo izquierdo y que pudo haberle causado una ceguera total. Superdotado intelectualmente, el futuro “premier” ha tenido una vida caracterizada por conseguir pronto sus objetivos.

El año pasado el político británico, que tiene una carrera impecable de honradez y eficacia en la gestión pública, prologaba un libro del pastor norteamericano Jim Wallis, y allí reconocía su formación básica en los principios y en la moral cristiana. De hecho, Gordon Brown acaba de declarar que su gobierno se regirá por valores y principios morales.

BIOGRAFÍA
Con sólo doce años ya hacía campaña electoral para la asociación laborista local, con dieciséis comenzó sus estudios universitarios, con dieciocho se afilió al partido y con veintisiete logró un escaño en la Cámara de los Comunes, donde compartía despacho con el hombre al que iba a quedar indisolublemente unido su destino, Tony Blair.

La súbita muerte en 1994 del entonces líder del partido, John Smith, desencadenó un reparto de papeles que ha marcado la historia reciente del laborismo británico. Mediante el “pacto de Granita”, Brown, que ya por entonces era el sucesor natural, aceptó ceder el puesto a su popular rival, a cambio de que éste le garantizase un control absoluto de la política económica. Y, según los aliados de Brown, a cambio también de que Blair le cediese el mando al cabo de cierto tiempo.

Era el inicio de una fórmula de éxito: Blair, Brown y otros nuevos dirigentes modernizaron el partido, que suavizó sus vínculos históricos con el sector obrero y los sindicatos para atraer a las clases medias y ocupar el centro político.

MÁS EUROESCÉPTICO QUE BLAIR
A pesar de que ha permanecido en el cargo más que ningún otro, el futuro primer ministro sigue siendo un enigma para muchos británicos. Al frente de la Economía británica, Brown concedió por primera vez la independencia al Banco de Inglaterra y, más euroescéptico que Blair, evitó la entrada del Reino Unido en el euro, en contra de la opinión del primer ministro.

Su fama de personaje de querer controlarlo todo ha obligado a sus incondicionales a intentar suavizar su imagen y mostrarle como un padre de familia próximo a los problemas de los ciudadanos.

Brown se casó el 3 de agosto de 2000 con la relaciones públicas Sarah Macaulay, de la que tuvo una hija que murió a los diez días de nacer de forma prematura. La pareja ha tenido mientras tanto dos hijos varones, y Brown no duda en asegurar que ser padre “es lo mejor del mundo”.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Maduro le dice:”Imbécil” a Guaidó y que gobernará mil años

Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Publicado

en

Maduro dice:"imbécil a Guaidó" y afirma que mil años va a gobernar

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la revolución bolivariana que preside su gobierno, estará en el poder gobernando mil años, mientras la oposición tenga como jefe al diputado Juan Guaidó.

En reiteradas ocasiones, Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Es un imbécil de verdad, hay que darle gracias a Dios por habernos mandado a ese imbécil como jefe de la oposición, así vamos a gobernar mil años nosotros, mil años va a gobernar la revolución, mientras la oposición tenga bobolongos, imbéciles como Guaidó”, fueron las palabras de Maduro durante un acto en Caracas.

Guaidó lucha por democracia

Guaidó realizó una gira “siendo la voz de Venezuela” el 19 de enero. Estuvo por Colombia, Europa y EEUU, salió de una forma clandestina del territorio.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y para recaudar fondos para su país.

Guaidó es considerado un traicionero de la patria. Sobre su espalda pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, con cargos de intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales.

Además los cargos de su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno de Nicolás Maduro también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela para enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y este recibió el respaldo de 55 países.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Política

¿Corte de Colombia estará pronto a favor del aborto libre?

la discusión han tomado partido también diversos sectores políticos a favor y en contra del aborto, en una país de mayorías católicas.

Publicado

en

¿Corte de Colombia estará pronto a favor del aborto libre?

NOTICIACRISTIANA.COM. Esta semana el magistrado Colombiano Alejandro Linares entregó a sus colegas de la Corte Constitucional una ponencia sobre la temática del aborto.

El documento fue dado a conocer por W Radio de ese país y en el se propone que las mujeres puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin incurrir en un delito antes de la semana 16 de gestación.

En el también se pide la despenalización del aborto después de la semana 16 de gestación si dicho embarazo constituye peligro para la vida o la salud de la mujer.

Pero esta deberá estar “certificada por un médico, o si el embarazo es resultado de una conducta debidamente denunciada o, finalmente, si existe malformación del feto que haga inviable su vida”

Aunque el tema no está incluido en la Sala Plena de la Corte, se espera que se inicie la discusión sobre este tema la próxima semana. E

n su ponencia a favor del aborto Linares desató una tormenta en el Congreso colombiano.

Congresistas de distintos partidos reaccionaron de forma despreciativa a la propuesta del magistrado. Por otro lado el senador del partido Colombia Justa Libres, el pastor Jhon Milton Rodríguez criticó la propuesta y señaló que se trata de una ponencia “ilegal e ilegítima, que va en contra del derecho a la vida”.

¡Aborto! si o sí

Según afirma el congresista, la propuesta de ley acudirá a todos los canales judiciales para combatir esta eventual decisión de la Corte

El fallo definitivo podra ser emitido en los próximos días, luego de los análisis de los magistrados a la ponencia de Linares.

Además la opinión de expertos en salud pública, académicos y abogados, también es importante en este proceso.

El debate, que también incluye temas religiosos, políticos, éticos y legales, ha tomado mayor relevancia por un caso de una mujer de 22 años que decidió abortar legalmente teniendo siete meses de embarazo en la ciudad de Popayán hace unas semanas.

En este caso, la mujer contó con el aval médico y psicológico para someterse al procedimiento por supuesta afectación a la estabilidad emocional de la gestante.

En la discusión han tomado partido también diversos sectores políticos a favor y en contra del aborto, en una país de mayorías católicas.

Por lo que se prevé que el fallo que adopte la Corte podría generar manifestaciones de sectores que sientan afectados sus intereses y posturas en este tema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Aprueban proyecto de ley para despenalizar poligamia en Utah

Este proyecto de ley será discutido en el Senado para iniciar las votaciones, bajo el número 102.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El Comité de Justicia Criminal, Aplicación de la Ley y Justicia Penal del Senado de Utah aprobó un proyecto de ley para despenalizar la poligamia en el estado.

Este proyecto de ley será discutido en el Senado para iniciar las votaciones, bajo el número 102.

El senador Deidre Henderson, republicano de Spanish Fork, planteó este proyecto de ley estatal, argumentando que la poligamia es inaplicable en ausencia de otros delitos.

“La aplicación vigorosa de la ley a mediados del siglo XX no disuadió la práctica del matrimonio plural”, dijo Henderson a NPR.

¿Poligamia como multa de tránsito?

Henderson explicó que las personas que practican la poligamia en Utah han tenido que mentir para proteger su imagen frente a ellos por temor a sufrir de prejuicios por parte de la sociedad.

“Las personas con las que he hablado durante mucho tiempo se sienten parte de la sociedad. Están cansados ​​de ser tratados como ciudadanos de segunda clase. Sienten que Utah ha legalizado los prejuicios contra ellos. Quieren ser personas honestas, pero sienten que tienen que mentir o enseñar a sus hijos a mentir sobre sus familias para mantenerse a salvo”, dijo Henderson.

Este proyecto de ley 102 presentará a la poligamia como una multa de tránsito, lo que reducirá la pena de este delito.

Por su parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconoció que la poligamia es un delito desde 1890, sin embargo, estas prácticas no pudieron frenarse. Hoy, este concilio excomulga las familias polígamas.

En 2014, se reveló que Joseph Smith, que fundó esta religión, tuvo hasta 40 esposas, incluidas mujeres casadas y una niña de 14 años.

“Básicamente estamos codificando la práctica de larga data de la oficina del Fiscal General de Utah: no enjuiciar a los polígamos que respetan la ley a menos que se cometan otros delitos”, aseguró el senador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas