Connect with us

Política

Brown, nuevo primer ministro británico, es hijo de un pastor protestante

Igual que su colega Angela Merkel en Alemania, el nuevo Primer ministro inglés es hijo de un pastor protestante (presbiteriano).

Publicado

en

Igual que su colega Angela Merkel en Alemania, el nuevo Primer ministro inglés es hijo de un pastor protestante (en su caso presbiteriano, para mayor exactitud). Quizás por eso Gordon Brown acaba de declarar que su gobierno se regirá por valores y principios morales.

Nacido el 20 de febrero de 1951 en Glasgow, James Gordon Brown, el actual primer ministro británico, es hijo de un pastor protestante, de quien heredó sus sólidas creencias en la necesidad de una justicia social, combinadas con un sentido casi puritano de la rectitud.

Dicen que también forjó su carácter el accidente que sufrió jugando al rugby, Y que le hizo perder la visión del ojo izquierdo y que pudo haberle causado una ceguera total. Superdotado intelectualmente, el futuro “premier” ha tenido una vida caracterizada por conseguir pronto sus objetivos.

El año pasado el político británico, que tiene una carrera impecable de honradez y eficacia en la gestión pública, prologaba un libro del pastor norteamericano Jim Wallis, y allí reconocía su formación básica en los principios y en la moral cristiana. De hecho, Gordon Brown acaba de declarar que su gobierno se regirá por valores y principios morales.

BIOGRAFÍA
Con sólo doce años ya hacía campaña electoral para la asociación laborista local, con dieciséis comenzó sus estudios universitarios, con dieciocho se afilió al partido y con veintisiete logró un escaño en la Cámara de los Comunes, donde compartía despacho con el hombre al que iba a quedar indisolublemente unido su destino, Tony Blair.

La súbita muerte en 1994 del entonces líder del partido, John Smith, desencadenó un reparto de papeles que ha marcado la historia reciente del laborismo británico. Mediante el “pacto de Granita”, Brown, que ya por entonces era el sucesor natural, aceptó ceder el puesto a su popular rival, a cambio de que éste le garantizase un control absoluto de la política económica. Y, según los aliados de Brown, a cambio también de que Blair le cediese el mando al cabo de cierto tiempo.

Era el inicio de una fórmula de éxito: Blair, Brown y otros nuevos dirigentes modernizaron el partido, que suavizó sus vínculos históricos con el sector obrero y los sindicatos para atraer a las clases medias y ocupar el centro político.

MÁS EUROESCÉPTICO QUE BLAIR
A pesar de que ha permanecido en el cargo más que ningún otro, el futuro primer ministro sigue siendo un enigma para muchos británicos. Al frente de la Economía británica, Brown concedió por primera vez la independencia al Banco de Inglaterra y, más euroescéptico que Blair, evitó la entrada del Reino Unido en el euro, en contra de la opinión del primer ministro.

Su fama de personaje de querer controlarlo todo ha obligado a sus incondicionales a intentar suavizar su imagen y mostrarle como un padre de familia próximo a los problemas de los ciudadanos.

Brown se casó el 3 de agosto de 2000 con la relaciones públicas Sarah Macaulay, de la que tuvo una hija que murió a los diez días de nacer de forma prematura. La pareja ha tenido mientras tanto dos hijos varones, y Brown no duda en asegurar que ser padre “es lo mejor del mundo”.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Senadores de Argentina donarán sueldos para afectados Covid-19

Cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización hará llegar el dinero para que las autoridades de la Cámara transfieran directamente esos fondos.

Publicado

en

Senadores de Argentina donarán parte de sus sueldos para afectados Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de una sesión especial con el Congreso parado, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio en Argentina anunció que donarán parte de sus sueldos a “instituciones públicas o privadas de bien común” de sus provincias para ayudar a combatir el coronavirus​.

Cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización hará llegar el dinero para que las autoridades de la Cámara transfieran directamente esos fondos.

Cada uno le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador“, planteó el jefe de bloque de la bancada opositora de la Cámara alta, Luis Naidenoff.

Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad, los ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%“, anunció Ricardo Clemente Quintella, un político argentino, actual gobernador de La Rioja.

En Argentina, cuatro personas murieron y el número de casos confirmados de coronavirus ascendió a 589 con los 87 infectados nuevos del jueves, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. En total, ya son 12 las víctimas fatales. Entre los fallecidos que se dieron a conocer, hay dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Capital y otro de Chaco.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Maduro responde amenazante a Trump tras acusaciones

“Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate”,

Publicado

en

Maduro responde amenazante a Trump

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos a iniciar un proceso de investigación contra el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, por tener un gobierno narcoterrorista, la respuesta del mandatario no se hizo esperar y fue toda una amenaza para el país norteamericano.

 Nicolás Maduro, rechazó públicamente los cargos de narcotráfico presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a lo cual describió como “un conjunto de acusaciones falsas”.

Maduro también  acusó al gobierno de Donald Trump de comportarse como “cowboys racistas del siglo XIX” al ofrecer una recompensa por su captura.

“El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado“, dijo en un comunicado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticando la  actuación de Washington.

El canciller venezolano calificó la acusación de narcotráfico contra Maduro de “miserables, vulgares e infundadas”.

El gobierno de los Estados Unidos anunció la acusación a Maduro por “conspiración para el narcoterrorismo” y ofrece una recompensa de US$15 millones por la captura de Maduro y US$10 millones por otros altos jerarcas del chavismo.

“¿Nos van a acusar de terroristas lo terroristas del mundo?“; Aquí estamos nosotros los hijos de Chávez con la moral intacta. No han podido y no podrán con nosotros, ni con nuestro pueblo”, sostuvo el jefe de estado venezolano.

Plan conspirativo de Colombia y EE.UU.

Por otra parte, Maduro denunció que existe un supuesto plan violento que proviene desde “el poder” en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia por el Covid-19.

El gobierno venezolano dijo que las autoridades colombianas “han prestado así sus territorios y recursos para conspiraciones en Venezuela”, lo que representa una “franca violación” de los acuerdos internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.

Pero el mandatario no se quedará de brazos cruzados: “Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido?”, dijo Maduro.  “Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate”, aseguró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

Trump abre acusaciones contra Maduro por narcoterrorismo

Publicado

en

Trump abre acusasiones contra Maduro por narcoterrorismo

NOTICIACRISTIANA.COM.-El gobierno del presidente Donald Trump dijo este jueves que abrirá una investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro, presidente del régimen de Venezuela; las acusaciones serán por cargos de narcoterrorismo.

Estados Unidos, también abrirá una acusación contra los miembros de su círculo íntimo, una medida que aumenta drásticamente el intento de EE.UU. para  sacar al dictador del poder.

La acusación se produce cuando los partidarios del movimiento de oposición venezolano respaldado por los Estados Unidos para expulsar a Maduro se están desvaneciendo, en particular a medida que el brote de coronavirus avanza, ha detenido efectivamente los llamamientos a la participación de los ciudadanos en las calles.

EE.UU ofrece $15 millones por la captura de Maduro

Desde que el presidente Trump entró en la Casa Blanca. Lo que comenzó como un objetivo, las sanciones individuales a los funcionarios venezolanos se convirtieron en amplias medidas que han bloqueado a Venezuela fuera del sistema financiero de los EE.UU. Un embargo petrolero de EE.UU. impuesto a Venezuela el año pasado privó al régimen de su mayor fuente de divisas.

Pero Nicolás Maduro niega las acusaciones. En su cuenta de Twitter dijo: “Hay una conspiración de los Estados Unidos y Colombia y han dado la orden de llenar a Venezuela de violencia”, “Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la madre patria, bajo cualquier circunstancia”.

El gobierno de Trump ha dado un fuerte apoyo al líder de la oposición Juan Guaidó, incluso en su intento de organizar un levantamiento militar contra Maduro en abril pasado, pero este no ha sido posible.

Pero el apoyo militar ruso a Maduro, mucho mejor equipado, complicaría cualquier intento de los EE.UU. para cumplir con su acusación de la misma manera.

El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro.

Las Naciones Unidas el año pasado documentaron la tortura, el arresto arbitrario y el asesinato de opositores al gobierno y ciudadanos bajo Maduro.

En una entrevista en enero con The Washington Post, Maduro descartó esos informes calificándolos de “mentiras” que están siendo difundidas por “medios de comunicación de derecha anti-revolucionarios”.

A la vez se burló de las acusaciones de que su gobierno había establecido acuerdos con las guerrillas colombianas dedicadas al narcotráfico y al secuestro en la frontera venezolano-colombiana, o que los operativos de Hezbolá estaban operando en Venezuela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas