Connect with us

Política

Brown, nuevo primer ministro británico, es hijo de un pastor protestante

Igual que su colega Angela Merkel en Alemania, el nuevo Primer ministro inglés es hijo de un pastor protestante (presbiteriano).

Avatar

Publicado

en

Igual que su colega Angela Merkel en Alemania, el nuevo Primer ministro inglés es hijo de un pastor protestante (en su caso presbiteriano, para mayor exactitud). Quizás por eso Gordon Brown acaba de declarar que su gobierno se regirá por valores y principios morales.

Nacido el 20 de febrero de 1951 en Glasgow, James Gordon Brown, el actual primer ministro británico, es hijo de un pastor protestante, de quien heredó sus sólidas creencias en la necesidad de una justicia social, combinadas con un sentido casi puritano de la rectitud.

Dicen que también forjó su carácter el accidente que sufrió jugando al rugby, Y que le hizo perder la visión del ojo izquierdo y que pudo haberle causado una ceguera total. Superdotado intelectualmente, el futuro “premier” ha tenido una vida caracterizada por conseguir pronto sus objetivos.

El año pasado el político británico, que tiene una carrera impecable de honradez y eficacia en la gestión pública, prologaba un libro del pastor norteamericano Jim Wallis, y allí reconocía su formación básica en los principios y en la moral cristiana. De hecho, Gordon Brown acaba de declarar que su gobierno se regirá por valores y principios morales.

BIOGRAFÍA
Con sólo doce años ya hacía campaña electoral para la asociación laborista local, con dieciséis comenzó sus estudios universitarios, con dieciocho se afilió al partido y con veintisiete logró un escaño en la Cámara de los Comunes, donde compartía despacho con el hombre al que iba a quedar indisolublemente unido su destino, Tony Blair.

La súbita muerte en 1994 del entonces líder del partido, John Smith, desencadenó un reparto de papeles que ha marcado la historia reciente del laborismo británico. Mediante el “pacto de Granita”, Brown, que ya por entonces era el sucesor natural, aceptó ceder el puesto a su popular rival, a cambio de que éste le garantizase un control absoluto de la política económica. Y, según los aliados de Brown, a cambio también de que Blair le cediese el mando al cabo de cierto tiempo.

Era el inicio de una fórmula de éxito: Blair, Brown y otros nuevos dirigentes modernizaron el partido, que suavizó sus vínculos históricos con el sector obrero y los sindicatos para atraer a las clases medias y ocupar el centro político.

MÁS EUROESCÉPTICO QUE BLAIR
A pesar de que ha permanecido en el cargo más que ningún otro, el futuro primer ministro sigue siendo un enigma para muchos británicos. Al frente de la Economía británica, Brown concedió por primera vez la independencia al Banco de Inglaterra y, más euroescéptico que Blair, evitó la entrada del Reino Unido en el euro, en contra de la opinión del primer ministro.

Su fama de personaje de querer controlarlo todo ha obligado a sus incondicionales a intentar suavizar su imagen y mostrarle como un padre de familia próximo a los problemas de los ciudadanos.

Brown se casó el 3 de agosto de 2000 con la relaciones públicas Sarah Macaulay, de la que tuvo una hija que murió a los diez días de nacer de forma prematura. La pareja ha tenido mientras tanto dos hijos varones, y Brown no duda en asegurar que ser padre “es lo mejor del mundo”.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Policías claman de rodillas en oración junto a manifestantes en Miami

Un grupo de policías y manifestantes encontraron un momento oportuno para orar juntos y condenar la muerte de George Floyd.

Avatar

Publicado

en

Policías claman de rodillas en oración junto a manifestantes en Miami

NOTICIACRISTIANA.COM. La rabia desatada tras la muerte de George Floyd, un ciudadano de origen afroamericano de 46 años, se extendió rápidamente en todos los Estados Unidos; las manifestaciones callejeras se acumularon y se tornaron violentas a pesar de la fuerte presencia de los policías en las calles.

Saqueos, toma de avenidas principales, destrucción de negocios, enfrentamientos violentos y muerte, es lo que deja esta furia.

Un grupo de policías y manifestantes encontraron un momento oportuno para orar juntos y condenar la muerte de George Floyd, este 31 de mayo en Miami (Estados Unidos).

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade, compartió en un comunicado las imágenes del conmovedor encuentro entre las autoridades donde ciertos grupos protestaron pacíficamente en la ciudad, en contra del racismo y la injusta muerte de Floyd.

El momento de la muerte de Floyd quedó en registros mundiales, en distintos videos, cuando el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd,de 46 años, acusado de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.

El agente policial involucrado en la agresión al momento de la detención de Floyd, es acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, al mantener su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd.

El hombre perdió la conciencia y a pesar que lo llevaron los paramédicos a un hospital, murió.

Policías creen que la oración lo cambia todo

Tras la noticia de la muerte del ciudadano negro, las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos han dejado decenas de heridos y muertos, entre ellos un agente policial y dos manifestantes.

En varios puntos del país, se decretó toque de queda en más de 20 ciudades de Estados Unidos, mientras que la Guardia Nacional ha sido desplegada en más de una docena de estados y en Washington D.C.

La Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade se unió a los manifestantes para condenar la muerte de George Floyd este domingo.

Después de la marcha, los organizadores sostuvieron un diálogo abierto con varios jefes”, indicó el organismo estadounidense. “Las conversaciones continuarán esta semana”, añadió.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade indicó que al finalizar la protesta pacífica, los jefes de la policía junto con los agentes se arrodillaron para un momento de oración, ya que creen que este es un buen primer paso en la dirección correcta para vencer este problema.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.-COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Bukele, tras tormenta: “En momentos difíciles Dios pone a prueba la fe”

Bukele se ha puesto firme y dirige todo su esfuerzo a la emergencia nacional.

Avatar

Publicado

en

Bukele, tras la tormenta:"En momentos difíciles Dios pone a prueba la fe"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de la República de El Salvador Nayib Bukele se ha mostrado fuerte y lleno de esperanza en medio de las tempestades y pruebas por las que está pasando al frente de la nación.

Tras el paso de la tormenta tropical Amanda el caos continúa. En El Salvador al menos 15 personas fallecidas, más de 24,125 familias afectadas.

Hasta este momento se cuenta un total de 7,225 personas albergadas, según reportes del gobierno oficial.

En medio de un clima de desastre, la pandemia que enluta la nación y la economía afectada.

Soñabamos que terminaría nuestro primer año. Menos con un mundo de caos y la economía mundial colapsando. Hoy nos cae una tormenta tropical y aún estamos contando las pérdidas.

“Pero no son los momentos fáciles, sino en los difíciles en donde Dios pone a prueba nuestra fe. Este pueblo tiene fe en Dios, y vamos a salir adelante. Porque vamos a darlo todo”, dijo Bukele.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, miles de usuarios se unieron al clamor de esperanza del presidente dejándole muchas palabras de afirmación y solidaridad.

La prioridad de Bukele es la emergencia del pueblo

Nayib Bukele, hoy 1 de junio cumple un año al frente del gobierno de El Salvador y en medio de la emergencia nacional que vive la nación ha causado incluso descontento tras la decisión de afirmar que “si tiene que suspender los pagos a la Asamblea Legislativa, a la Corte Suprema de Justicia, pues lo iba a suspender para poder dirigir ese dinero al pueblo necesitado”.

“Que no digan que no se puede, que lo intenten”, apuntó Bukele y aseguró que “sus decretos serán de nulidad absoluta”.
 
El Congreso de El Salvador recientemente autorizó al gobierno la gestión de 3.000 millones de dólares para atender la pandemia del Covid-19, de los que ya solicitó la ratificación de 389 millones de dólares.
 
Bukele se ha puesto firme y dirige todo su esfuerzo a la emergencia nacional, pero acusa a la Corte Suprema y a la Asamblea Legislativa de supuestamente retirarle facultades para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.

A pesar de todo, Nayib Bukele, cumple su primer año de gobierno con una imagen fortalecida en el combate hacia la violencia criminal, y con duras críticas por su estilo, el cual ha sido calificado de “autoritario” por opositores y analistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump: “Antifa terrorista y culpable de la violencia” en el país

Las últimas 24 horas han estado marcadas por las las violentas protestas, el vandalísmo y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la policía.

Avatar

Publicado

en

Trump "Antifa terrorista y culpable de la violencia"en en el país

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declarará a Antifa como “grupo terrorista nacional” a pesar de que el gobierno federal no tiene autoridad legal para etiquetar a un grupo local de esta forma.

“Los Estados Unidos designaran a ANTIFA como una organización terrorista” dijo el presidente, en su cuenta de Twitter.

Las últimas 24 horas han estado marcadas por las las violentas protestas, el vandalísmo y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la policía.

Ya son 6 días consecutivos del descontento social a causa de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue murió en Minnesota después de que un oficial blanco mantuviera su rodilla sobre el cuello de Floyd por 8 minutos y 46 segundos provocándole la muerte.

Funcionarios del gobierno, incluido el presidente Trump, otorgaron la responsabilidad de la ola de violencia y el vandalismo al grupo Antifa.

“Este grupo de radicales de izquierda están aterrorizando a los inocentes, destruyendo empleos,perjudicando negocios y quemando edificios”.

Así lo sostuvo el mandatario en el centro espacial Kennedy, este fin de semana en conferencia de prensa.

Antifa en contra de las élites y a favor de los oprimidos

Antifa es una abreviatura de antifascistas. Según recoge CNN, el término se utiliza para definir a un colectivo de personas cuyas creencias políticas se inclinan a la extrema izquierda y no se ajustan a la línea demócrata.

Muchas pueden ser la posiciones de Antifa y generalmente suelen apoyar a las poblaciones oprimidas y protestan por la acumulación de riquezas por parte de las élites y corporaciones.

Algunos se caracterizan por emplear tácticas radicales o militantes para transmitir su mensaje.

Los orígenes del grupo se desconocen, pero muchos consideran que se remonta a la alemania nazi y a la acción antifascista, un grupo militante que se fundó en la década de 1980 en Reino Unido.

El grupo Antifa es conocido por causar daños a la propiedad durante las protestas, los manifestantes se visten de negro de pies a cabeza, llevan máscaras, lanzan cócteles molotov y causan caos; generalmente usan máscaras para ocultar su identidad a la policía y contra quienes protestan.

Scott Crow, un exorganizador de Antifa, dijo a CNN que los “ideales radicales” promovidos por Antifas están empezando a ser adoptados por los liberales.

Desde la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mayoría de los nuevos miembros de Antifa son votantes jóvenes.

Crow, quien estuvo involucrado con Antifa durante casi 30 años, dijo que los miembros usan la violencia como un medio de defensa propia y creen que la destrucción de la propiedad no equivale a violencia.

 Los activistas de Antifa sienten la necesidad de participar en actos de violencia porque “creen que las élites están controlando al gobierno y los medios de comunicación. Por lo tanto, deben hacer una declaración en contra de las personas que consideran racistas”.

Varias ciudades de Estados Unidos se han convertido en el escenario de protestas y violentos disturbios.

La furia se ha expandido a más de 30 ciudades estadounidenses y ha llevado a las autoridades de varias de ellas a decretar toques de queda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas