Política

Palau y 5 millones de votos evangélicos en los 25 años de ACIERA

El pastor argentino más conocido en el mundo, Luis Palau, subió al estrado y leyó en la Biblia con voz vibrante un pasaje de la primera carta de Pablo a Timoteo.

El pastor argentino más conocido en el mundo, Luis Palau, subió al estrado y fiel a la más noble tradición evangélica, leyó en la Biblia con voz vibrante un pasaje de la primera carta de Pablo a Timoteo: «Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad». Palau sin duda eligió el tramo en oarte movido por tantos políticos en campaña participando de la multitudinaria cena.

La explicación de tamaña presencia de políticos (especialmente de la oposición) en la celebración antenoche de los 25 años de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) -que representa al 80 % de los evangélicos del país- es fácilmente imaginable: el fuerte crecimiento evangélico de las últimas décadas -sus dirigentes estiman que, de los 27 millones de ciudadanos en condiciones de votar, cinco millones son evangélicos-, que convirtió a esa comunidad en un sector electoralmente muy apetecible.

Eso sí, seguramente por la apretada agenda de campaña, varios se hicieron esperar, al punto que se atrasó el comienzo de cena. Pero poco a poco fueron apareciendo Ricardo López Murhpy «que compartió la mesa con el animador Raúl Portal, mostrando que no es tan severo como parece», Francisco De Narváez, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Carlos Melconian, Jorge Vanossi, Esteban Bullrich, Santiago de Estrada, Paula Bertoll y Jorge Enríquez, entre otros.

SORPRESAS
A los anfitriones les sorprendió la escasa presencia de cargos del actual Gobierno, aunque sí se contó entre los asistentes al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y su segundo, Alejandro Gossman. Pero más sorpresa les causa a los evangélicos, admiten a media voz, que el Gobierno -pese al decidido apoyo de Oliveri- no impulse la derogación de la ley de Cultos de la dictadura, que los obliga a inscribirse en el registro como fundación y no con su verdadera personalidad religiosa; personalidad que por supuesto sí ostenta y está reservada a la Iglesia católica argentina.

«El oficialismo (actual Gobierno) sabe que gana y por eso no nos tiene muy en cuenta», se lamentó un pastor. No es, por cierto, la posición de los que pelean desde abajo. El presidente de ACIERA, el pastor Rubén Proietti, acaba de admitir que cada vez más ante una elección, las agrupaciones políticas no sólo buscan el supuesto «voto evangélico», sino que llegan a ofrecer -a modo de señuelo- puestos en las listas.

EVANGÉLICOS Y POLÍTICA
Con todo, Proietti desalentó los intentos electoralistas. «Los políticos imaginan que, por nuestra capacidad de convocatoria e intensa militancia de nuestros fieles, podemos ser llevados de las narices por indicación de tal o cual pastor, y esto no es así. Respetamos el libre albedrío, enseñamos cómo fuimos formados por Dios, con capacidad de decidir como una virtud de la condición humana».

Eso no quiere decir que no haya evangélicos de ACIERA en política. Un de las estrellas de la noche fue el vicegobernador de Misiones, Pablo Tschirsch, un pastor bautista que, según sus números, encabeza las encuestas a gobernador. «Estoy 15 puntos arriba en el interior y cinco en la capital», decía entusiasmado. De paso, aclaraba que está distanciado del actual mandatario, Carlos Rovira.

A ningún candidato se le pasó por alto un anuncio al final de la cena: el proyecto de congregar en marzo, junto al Obelisco, a un millón de evangélicos.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks