Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Política

Palau y 5 millones de votos evangélicos en los 25 años de ACIERA

El pastor argentino más conocido en el mundo, Luis Palau, subió al estrado y leyó en la Biblia con voz vibrante un pasaje de la primera carta de Pablo a Timoteo.

Publicado

en

El pastor argentino más conocido en el mundo, Luis Palau, subió al estrado y fiel a la más noble tradición evangélica, leyó en la Biblia con voz vibrante un pasaje de la primera carta de Pablo a Timoteo: “Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad”. Palau sin duda eligió el tramo en oarte movido por tantos políticos en campaña participando de la multitudinaria cena.

La explicación de tamaña presencia de políticos (especialmente de la oposición) en la celebración antenoche de los 25 años de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) -que representa al 80 % de los evangélicos del país- es fácilmente imaginable: el fuerte crecimiento evangélico de las últimas décadas -sus dirigentes estiman que, de los 27 millones de ciudadanos en condiciones de votar, cinco millones son evangélicos-, que convirtió a esa comunidad en un sector electoralmente muy apetecible.

Eso sí, seguramente por la apretada agenda de campaña, varios se hicieron esperar, al punto que se atrasó el comienzo de cena. Pero poco a poco fueron apareciendo Ricardo López Murhpy “que compartió la mesa con el animador Raúl Portal, mostrando que no es tan severo como parece”, Francisco De Narváez, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Carlos Melconian, Jorge Vanossi, Esteban Bullrich, Santiago de Estrada, Paula Bertoll y Jorge Enríquez, entre otros.

SORPRESAS
A los anfitriones les sorprendió la escasa presencia de cargos del actual Gobierno, aunque sí se contó entre los asistentes al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y su segundo, Alejandro Gossman. Pero más sorpresa les causa a los evangélicos, admiten a media voz, que el Gobierno -pese al decidido apoyo de Oliveri- no impulse la derogación de la ley de Cultos de la dictadura, que los obliga a inscribirse en el registro como fundación y no con su verdadera personalidad religiosa; personalidad que por supuesto sí ostenta y está reservada a la Iglesia católica argentina.

“El oficialismo (actual Gobierno) sabe que gana y por eso no nos tiene muy en cuenta”, se lamentó un pastor. No es, por cierto, la posición de los que pelean desde abajo. El presidente de ACIERA, el pastor Rubén Proietti, acaba de admitir que cada vez más ante una elección, las agrupaciones políticas no sólo buscan el supuesto “voto evangélico”, sino que llegan a ofrecer -a modo de señuelo- puestos en las listas.

EVANGÉLICOS Y POLÍTICA
Con todo, Proietti desalentó los intentos electoralistas. “Los políticos imaginan que, por nuestra capacidad de convocatoria e intensa militancia de nuestros fieles, podemos ser llevados de las narices por indicación de tal o cual pastor, y esto no es así. Respetamos el libre albedrío, enseñamos cómo fuimos formados por Dios, con capacidad de decidir como una virtud de la condición humana”.

Eso no quiere decir que no haya evangélicos de ACIERA en política. Un de las estrellas de la noche fue el vicegobernador de Misiones, Pablo Tschirsch, un pastor bautista que, según sus números, encabeza las encuestas a gobernador. “Estoy 15 puntos arriba en el interior y cinco en la capital”, decía entusiasmado. De paso, aclaraba que está distanciado del actual mandatario, Carlos Rovira.

A ningún candidato se le pasó por alto un anuncio al final de la cena: el proyecto de congregar en marzo, junto al Obelisco, a un millón de evangélicos.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Política

Periodista presa pide oración contra la dictadura en Nicaragua

Lucía Pineda Ubau fue presa por hacer críticas al dictador Daniel Ortega y sufrió sesiones de tortura psicológica.

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA. – La directora de prensa del Canal ​​100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, fue encarcelado por el gobierno dictador de Nicaragua, el 21 de diciembre, por haber criticado a Daniel Ortega, presidente del país.

El tío, Alejandro Ubau, dijo que Lucía fue presionada para grabar un mensaje pidiendo perdón a Ortega y a la policía, pero ella “se negó a hacerlo”. La revelación fue hecha por él inmediatamente después de la primera visita el pasado martes (22), un mes después de la detención.

De acuerdo con Folha de S. Paulo, la periodista de Nicaragua pero también con nacionalidad costarricense pasó por sesiones de tortura psicológica y fue interrogada más de 30 veces en el intento de persuadirla a grabar el video de disculpas al líder de la nación. Ella llegó a pasar una semana una solitaria y ahora está en celda común. Junto a ella, en la penitenciaría llamada El Chipote, está también su compañero de trabajo, Miguel Mora, director del Canal 100% Noticias.

La justicia nicaragüense, controlada por el dictador Ortega, acusa a Lucía de “provocación y conspiración para cometer actos terroristas, además de incitar al odio por razones de discriminación política”. El hermano agregó que ella pidió que se transmitiera “un mensaje de resistencia, fe y de oración por todos los presos políticos de esta dictadura”.

Ubau Hernández afirmó que cuando la situación se puso más peligrosa, le recomendaron a Pineda que saliera a Costa Rica por seguridad, pero ella se negó, una decisión que respeta la familia.  Agregó que ahora que la familia pudo tener contacto con ella tras más de un mes de estar presa, pudieron notar que en términos de salud se ve desmejorada, está más delgada y pálida, pues ella les aseguró que la tienen confinada a encierro en aislamiento, sin permitirle horas de sol.

Continuar Leyendo

Política

Maduro compara a Bolsonaro con Hitler y dice que es títere de evangélicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión del nuevo mandato con críticas al gobierno de Jair Bolsonaro.

Publicado

en

VENEZUELA. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se burló del apoyo que recibe Jair Bolsonaro recibe de los evangélicos en Brasil. El mismo tiempo lo comparó al presidente brasileño con el nazi Adolf Hitler. “Bolsonaro es un Hitler de los tiempos modernos. Es eso. Lo que no tiene es coraje y decisiones propias, porque es un títere de estos grupos (evangélicos). Bolsonaro salió de una secta”, dijo Maduro el lunes al presentar su informe anual de la administración a la Asamblea Constituyente.

Bolsonaro fue elegido con el apoyo de varios grupos evangélicos, debido a su posición conservadora en temas sociales y políticos, como el aborto, la ideología de género, legalización de las drogas y el apoyo a Israel. “Pronto el pueblo brasileño se encargará de él”, declaró el líder socialista, que es considerado un “dictador” por Bolsonaro. En el poder desde 2013, Maduro fue reelegido para otros 6 años de mandato (hasta 2025) en elecciones marcadas por denuncias de fraude y abstención del 54% del electorado.

Junto con Estados Unidos y la Unión Europea, Brasil es uno de los países que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y apoya las denuncias de la oposición sobre el fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Ningún representante fue enviado por el gobierno brasileño a la posesión de Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado jueves por considerar “ilegítimo” al presidente venezolano. Según la ley venezolana, Maduro debería ser depositado en el Parlamento, controlado por la oposición, que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró en desacato y anuló sus decisiones a partir de 2016. Brasil reconoce al Legislativo como un órgano “democráticamente elegido” y evaluó que corresponde a la Asamblea ” la autoridad ejecutiva de Venezuela”.

Según el Fondo Monetario Internacional, la economía de Venezuela se redujo a la mitad durante el primer mandato de Maduro y debe retroceder un 5% en 2019, con una hiperinflación que llegará al 10.000.000%.

Le puede interesar: Museo expone a Ronald McDonald crucificado provocando protestas

Continuar Leyendo

Política

Difunden video montaje de Piper apoyando a Bolsonaro

De hecho, hay pastores norteamericanos que vienen declarando su apoyo a Bolsonaro, pero John Piper no es uno de ellos.

Publicado

en

EE.UU.- Un video montaje del teólogo John Piper está circulando en las redes sociales dando un supuesto apoyo a Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL) candidato a la presidencia de Brasil. En el material, compartido cientos de veces, un doblado visiblemente fuera de sincronía intenta asociar al pastor con un mensaje que compara al presidente Donald Trump con el capitán brasileño.

El audio ya circulaba en WhatsApp y, como muchos de estos mensajes, no ofrecía detalles. Sólo decía ser un mensaje de un pastor de Texas. En el material, se hacen varias comparaciones entre lo que ocurrió en Brasil con Lula y Dilma y la situación política de EEUU, con Obama y Hillary Clinton. El pastor no identificado, comenta sobre la llegada de Bolsonaro al gobierno como una decisión de Dios, que lo “ungió” para ser una “voz del cambio”.

“¿Dios puede usar a alguien que no es cristiano? ¡Por supuesto que puede! La Biblia dice que el corazón de un rey está en la mano de Dios. Dios usó a Ciro para cambiar una nación y Dios puede usar a Bolsonaro para cambiar las ideas de una generación en Brasil”, afirma el autor de la grabación.

De hecho, hay pastores norteamericanos que vienen declarando su apoyo a Bolsonaro, pero John Piper no es uno de ellos. Hace dos semanas que habló en su programa de radio que no tenía tiempo o interés en conseguir un análisis sobre cuestiones de política.

Apoyadores de Bolsonaro

El pastor Mario Bramnick, que forma parte del consejo espiritual de Donald Trump, estuba en Brasil y llamó la atención sobre las similitudes entre el presidente de Estados Unidos y el candidato del PSL.

Recientemente, el pastor Steve Parson grabó un video en portugués pidiendo el voto evangélico para Bolsonaro, y llamó al político “hombre de Dios” y también hizo un paralelismo entre Jair y Donald Trump.

Le puede interesar: 63 países en el mundo han legalizado el aborto

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas