15°C New York
04/24/2024
Cristianos piden que el censo de Bolivia pregunte la afiliación religiosa
Política Sociedad

Cristianos piden que el censo de Bolivia pregunte la afiliación religiosa

Abr 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb), Henry Nogales, se sumó al pedido del secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Diego Plá, quien pidió que se incluyera la pregunta sobre la afiliación religiosa en el censo, informa el portal Eju.

“Nosotros hemos propuesto que se incluya la pregunta: “Como boliviano o boliviana, ¿pertenece a alguna religión, culto o creencia?”. Si la respuesta es sí, ¿a cuál?; para no discriminar pueden poner la religión que ellos definan”, dijo Nogales.

Continuó explicando que la Constitución Boliviana garantiza la libertad religiosa, pero no puede existir este derecho sin saber quiénes son los religiosos.

Por su parte, el secretario general adjunto de la CEB, Diego Plá,  dijo que en Europa parte de los impuestos van a las afiliaciones religiosas de la mayoría.

Asimismo, dijo que se podría tomar acciones de protesta, ante la falta de inclusión de la pregunta.

Rechazo a la solicitud

En 2012, la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia solicitó que se incluyera la pregunta de la afiliación religiosa en el censo, pero la respuesta fue negativa.

Según el docente universitario y analista político, Xavier Jordán, el gobierno teme a que se sepa que las creencias de la cultura tradicional boliviana no es mayoría.

“Al Gobierno no le interesa legitimar una creencia en particular, en ese caso el cristianismo en su concepto más amplio, porque tal vez quiere hacer creer que lo que existe es un pensamiento mayoritario que está fuera del cristianismo”, dijo Jordán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page