Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Política

Perfil del Pastor que se convirtió en referente espiritual de ricos y famosos

Lo leen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su controvertido vice, Julio Cobos. En la biblioteca de Cecilia Pando sus libros comparten estante con Horacio Verbitsky.

Publicado

en

Lo leen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su controvertido vice, Julio Cobos. En la biblioteca de Cecilia Pando sus libros comparten estante con Horacio Verbitsky. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le organizó conferencias en el Teatro General San Martín. En otras charlas lo escucharon miembros de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios y en el Sheraton Pilar convocó a lo más granado de los countries de la zona. La farándula en pleno, desde Susana Giménez, lo tiene como consejero de cabecera.

En mayo de este año, los afiches de su último libro, Gente tóxica, cubrieron la ciudad. Con ocho ediciones y 64 mil ejemplares vendidos, es uno de los best sellers del mercado argentino. El éxito de Bernardo Stamateas es tan sorpresivo como meteórico. Hace cinco años, meses más o menos, publicitaba grupos de autoayuda en las tandas del programa de Jorge Rial. Sus libros se leían en nichos de mercado específicos: religión, autoayuda y negocios, en su aspecto más trivial: cómo alcanzar el éxito o el máximo potencial.

Algunos programas de televisión lo convocaban para que hablara de esos temas. Pero un día de inicios de 2007 una magnífica operación de marketing lo llevó a la pantalla más caliente del país: su libro Resultados extraordinarios ingresó a la casa de Gran Hermano y se convirtió en la herramienta preferida de los participantes para elaborar las estrategias que les permitieran ganar el juego. De allí en más, su nombre fue referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y triunfo, sobre todo en los ámbitos donde el poder se codea con la popularidad. Y aunque también lo leen anónimos y humildes, Bernardo Stamateas es, hoy, el nuevo ‘gurú’ del poder.

Es psicólogo, pastor evangélico del Ministerio Presencia de Dios y sexólogo clínico. Tal como el otrora mediático matrimonio de Irma y el pastor Giménez, Stamateas sube al escenario del templo de Beauchef al 800 con su esposa, Alejandra, también pastora y autora de libros que aconsejan a mujeres, como Mi cuerpo, mi cárcel, otro éxito editorial.

Sin embargo, Bernardo niega que haya una cuestión de mimetismo y dice sentirse muy lejos de lo que califica como “estereotipo” de la misión pastoral evangélica. Es que su ‘fama’ obedece antes a la trascendencia de sus lectores que a la transmisión de mensajes de Dios en reuniones multitudinarias. Y también, o antes aún, a una aceitada campaña de prensa que no deja pasar oportunidades.

En la página web que el pastor mantiene bajo el nombre Presencia de Dios, pudo verse hasta el 9 de este mes el video de CQC que muestra a Cristina Fernández de Kirchner con Gente tóxica en sus manos. Sin embargo, todo fue una gran ¿casualidad? Así lo cuenta Stamateas: “La Presidenta inauguraba una fábrica, creo que de electrodomésticos, alguien le regaló el libro y le preguntó si podía sacarle una foto. Ella accedió y justo la cámara de CQC registró la secuencia. Después me contaban que no se habían dado cuenta de las cámaras. Fue increíble, porque hasta posó”.

Seguramente, dejarse retratar con la obra no fue imprudencia de la Presidenta; el apellido del autor le es conocido: Stamateas trabajó durante ocho meses y ad honorem en el área de documentación presidencial cuando Néstor regía los destinos del país. Bajo la dirección de Elizabeth Miriam Quiroga trabajan allí más de cuarenta personas que reconocen una “carga emocional muy negativa”, producto de leer y responder las más de 300 cartas que llegan por día con pedidos de ayuda. “Resultados extraordinarios llegó a las manos de la directora, le gustó y me invitó a dar una charla, no me acuerdo si fue sobre duelo o suicidio; después me invitaron a otra y luego surgió la posibilidad de ir una o dos veces por semana a dar coaching, o entrenamiento.

Tratábamos las emociones que surgían a partir de contestar las cartas y solucionar las crisis de las personas. Fue una experiencia muy linda, me fui cuando sentí que se había cumplido un ciclo”, recuerda el pastor, quien asegura que a pesar de contar con esa posición de privilegio, no conoció al matrimonio Kirchner.

Conoce, en cambio, a otras personalidades de la política local que apoyan las actividades de difusión que realizan tanto él como su esposa. Por ejemplo, la pastora Alejandra compartió una conferencia con la vicegobernadora de Misiones, Sandra Jiménez, en la que anunciaron las jornadas donde se hablará de “cómo lograr lo que se desea”. Y también fueron fotografiados, libro en mano, Julio Cobos y el gobernador de Misiones, Maurice Cross. A Bernardo, la gente de Mauricio Macri que comanda la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera le organizó una conferencia sobre “Relaciones Interpersonales” en el Teatro General San Martín.

El pastor presentó su último libro junto a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien después de leerlo comentó: “Es muy interesante la manera en la que explica las diversas posturas que deben tomar las personas ante situaciones hostiles. Como intendente, al estar siempre en situaciones adversas, como poseer un escaso presupuesto para un municipio tan grande, me resultó muy ilustrativo y positivo”, expresó.

Amén-Amén News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Periodista presa pide oración contra la dictadura en Nicaragua

Lucía Pineda Ubau fue presa por hacer críticas al dictador Daniel Ortega y sufrió sesiones de tortura psicológica.

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA. – La directora de prensa del Canal ​​100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, fue encarcelado por el gobierno dictador de Nicaragua, el 21 de diciembre, por haber criticado a Daniel Ortega, presidente del país.

El tío, Alejandro Ubau, dijo que Lucía fue presionada para grabar un mensaje pidiendo perdón a Ortega y a la policía, pero ella “se negó a hacerlo”. La revelación fue hecha por él inmediatamente después de la primera visita el pasado martes (22), un mes después de la detención.

De acuerdo con Folha de S. Paulo, la periodista de Nicaragua pero también con nacionalidad costarricense pasó por sesiones de tortura psicológica y fue interrogada más de 30 veces en el intento de persuadirla a grabar el video de disculpas al líder de la nación. Ella llegó a pasar una semana una solitaria y ahora está en celda común. Junto a ella, en la penitenciaría llamada El Chipote, está también su compañero de trabajo, Miguel Mora, director del Canal 100% Noticias.

La justicia nicaragüense, controlada por el dictador Ortega, acusa a Lucía de “provocación y conspiración para cometer actos terroristas, además de incitar al odio por razones de discriminación política”. El hermano agregó que ella pidió que se transmitiera “un mensaje de resistencia, fe y de oración por todos los presos políticos de esta dictadura”.

Ubau Hernández afirmó que cuando la situación se puso más peligrosa, le recomendaron a Pineda que saliera a Costa Rica por seguridad, pero ella se negó, una decisión que respeta la familia.  Agregó que ahora que la familia pudo tener contacto con ella tras más de un mes de estar presa, pudieron notar que en términos de salud se ve desmejorada, está más delgada y pálida, pues ella les aseguró que la tienen confinada a encierro en aislamiento, sin permitirle horas de sol.

Continuar Leyendo

Política

Maduro compara a Bolsonaro con Hitler y dice que es títere de evangélicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión del nuevo mandato con críticas al gobierno de Jair Bolsonaro.

Publicado

en

VENEZUELA. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se burló del apoyo que recibe Jair Bolsonaro recibe de los evangélicos en Brasil. El mismo tiempo lo comparó al presidente brasileño con el nazi Adolf Hitler. “Bolsonaro es un Hitler de los tiempos modernos. Es eso. Lo que no tiene es coraje y decisiones propias, porque es un títere de estos grupos (evangélicos). Bolsonaro salió de una secta”, dijo Maduro el lunes al presentar su informe anual de la administración a la Asamblea Constituyente.

Bolsonaro fue elegido con el apoyo de varios grupos evangélicos, debido a su posición conservadora en temas sociales y políticos, como el aborto, la ideología de género, legalización de las drogas y el apoyo a Israel. “Pronto el pueblo brasileño se encargará de él”, declaró el líder socialista, que es considerado un “dictador” por Bolsonaro. En el poder desde 2013, Maduro fue reelegido para otros 6 años de mandato (hasta 2025) en elecciones marcadas por denuncias de fraude y abstención del 54% del electorado.

Junto con Estados Unidos y la Unión Europea, Brasil es uno de los países que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y apoya las denuncias de la oposición sobre el fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Ningún representante fue enviado por el gobierno brasileño a la posesión de Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado jueves por considerar “ilegítimo” al presidente venezolano. Según la ley venezolana, Maduro debería ser depositado en el Parlamento, controlado por la oposición, que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró en desacato y anuló sus decisiones a partir de 2016. Brasil reconoce al Legislativo como un órgano “democráticamente elegido” y evaluó que corresponde a la Asamblea ” la autoridad ejecutiva de Venezuela”.

Según el Fondo Monetario Internacional, la economía de Venezuela se redujo a la mitad durante el primer mandato de Maduro y debe retroceder un 5% en 2019, con una hiperinflación que llegará al 10.000.000%.

Le puede interesar: Museo expone a Ronald McDonald crucificado provocando protestas

Continuar Leyendo

Política

Difunden video montaje de Piper apoyando a Bolsonaro

De hecho, hay pastores norteamericanos que vienen declarando su apoyo a Bolsonaro, pero John Piper no es uno de ellos.

Publicado

en

EE.UU.- Un video montaje del teólogo John Piper está circulando en las redes sociales dando un supuesto apoyo a Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL) candidato a la presidencia de Brasil. En el material, compartido cientos de veces, un doblado visiblemente fuera de sincronía intenta asociar al pastor con un mensaje que compara al presidente Donald Trump con el capitán brasileño.

El audio ya circulaba en WhatsApp y, como muchos de estos mensajes, no ofrecía detalles. Sólo decía ser un mensaje de un pastor de Texas. En el material, se hacen varias comparaciones entre lo que ocurrió en Brasil con Lula y Dilma y la situación política de EEUU, con Obama y Hillary Clinton. El pastor no identificado, comenta sobre la llegada de Bolsonaro al gobierno como una decisión de Dios, que lo “ungió” para ser una “voz del cambio”.

“¿Dios puede usar a alguien que no es cristiano? ¡Por supuesto que puede! La Biblia dice que el corazón de un rey está en la mano de Dios. Dios usó a Ciro para cambiar una nación y Dios puede usar a Bolsonaro para cambiar las ideas de una generación en Brasil”, afirma el autor de la grabación.

De hecho, hay pastores norteamericanos que vienen declarando su apoyo a Bolsonaro, pero John Piper no es uno de ellos. Hace dos semanas que habló en su programa de radio que no tenía tiempo o interés en conseguir un análisis sobre cuestiones de política.

Apoyadores de Bolsonaro

El pastor Mario Bramnick, que forma parte del consejo espiritual de Donald Trump, estuba en Brasil y llamó la atención sobre las similitudes entre el presidente de Estados Unidos y el candidato del PSL.

Recientemente, el pastor Steve Parson grabó un video en portugués pidiendo el voto evangélico para Bolsonaro, y llamó al político “hombre de Dios” y también hizo un paralelismo entre Jair y Donald Trump.

Le puede interesar: 63 países en el mundo han legalizado el aborto




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas