Connect with us

Política

Perfil del Pastor que se convirtió en referente espiritual de ricos y famosos

Lo leen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su controvertido vice, Julio Cobos. En la biblioteca de Cecilia Pando sus libros comparten estante con Horacio Verbitsky.

Avatar

Publicado

en

Lo leen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su controvertido vice, Julio Cobos. En la biblioteca de Cecilia Pando sus libros comparten estante con Horacio Verbitsky. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le organizó conferencias en el Teatro General San Martín. En otras charlas lo escucharon miembros de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios y en el Sheraton Pilar convocó a lo más granado de los countries de la zona. La farándula en pleno, desde Susana Giménez, lo tiene como consejero de cabecera.

En mayo de este año, los afiches de su último libro, Gente tóxica, cubrieron la ciudad. Con ocho ediciones y 64 mil ejemplares vendidos, es uno de los best sellers del mercado argentino. El éxito de Bernardo Stamateas es tan sorpresivo como meteórico. Hace cinco años, meses más o menos, publicitaba grupos de autoayuda en las tandas del programa de Jorge Rial. Sus libros se leían en nichos de mercado específicos: religión, autoayuda y negocios, en su aspecto más trivial: cómo alcanzar el éxito o el máximo potencial.

Algunos programas de televisión lo convocaban para que hablara de esos temas. Pero un día de inicios de 2007 una magnífica operación de marketing lo llevó a la pantalla más caliente del país: su libro Resultados extraordinarios ingresó a la casa de Gran Hermano y se convirtió en la herramienta preferida de los participantes para elaborar las estrategias que les permitieran ganar el juego. De allí en más, su nombre fue referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y triunfo, sobre todo en los ámbitos donde el poder se codea con la popularidad. Y aunque también lo leen anónimos y humildes, Bernardo Stamateas es, hoy, el nuevo ‘gurú’ del poder.

Es psicólogo, pastor evangélico del Ministerio Presencia de Dios y sexólogo clínico. Tal como el otrora mediático matrimonio de Irma y el pastor Giménez, Stamateas sube al escenario del templo de Beauchef al 800 con su esposa, Alejandra, también pastora y autora de libros que aconsejan a mujeres, como Mi cuerpo, mi cárcel, otro éxito editorial.

Sin embargo, Bernardo niega que haya una cuestión de mimetismo y dice sentirse muy lejos de lo que califica como “estereotipo” de la misión pastoral evangélica. Es que su ‘fama’ obedece antes a la trascendencia de sus lectores que a la transmisión de mensajes de Dios en reuniones multitudinarias. Y también, o antes aún, a una aceitada campaña de prensa que no deja pasar oportunidades.

En la página web que el pastor mantiene bajo el nombre Presencia de Dios, pudo verse hasta el 9 de este mes el video de CQC que muestra a Cristina Fernández de Kirchner con Gente tóxica en sus manos. Sin embargo, todo fue una gran ¿casualidad? Así lo cuenta Stamateas: “La Presidenta inauguraba una fábrica, creo que de electrodomésticos, alguien le regaló el libro y le preguntó si podía sacarle una foto. Ella accedió y justo la cámara de CQC registró la secuencia. Después me contaban que no se habían dado cuenta de las cámaras. Fue increíble, porque hasta posó”.

Seguramente, dejarse retratar con la obra no fue imprudencia de la Presidenta; el apellido del autor le es conocido: Stamateas trabajó durante ocho meses y ad honorem en el área de documentación presidencial cuando Néstor regía los destinos del país. Bajo la dirección de Elizabeth Miriam Quiroga trabajan allí más de cuarenta personas que reconocen una “carga emocional muy negativa”, producto de leer y responder las más de 300 cartas que llegan por día con pedidos de ayuda. “Resultados extraordinarios llegó a las manos de la directora, le gustó y me invitó a dar una charla, no me acuerdo si fue sobre duelo o suicidio; después me invitaron a otra y luego surgió la posibilidad de ir una o dos veces por semana a dar coaching, o entrenamiento.

Tratábamos las emociones que surgían a partir de contestar las cartas y solucionar las crisis de las personas. Fue una experiencia muy linda, me fui cuando sentí que se había cumplido un ciclo”, recuerda el pastor, quien asegura que a pesar de contar con esa posición de privilegio, no conoció al matrimonio Kirchner.

Conoce, en cambio, a otras personalidades de la política local que apoyan las actividades de difusión que realizan tanto él como su esposa. Por ejemplo, la pastora Alejandra compartió una conferencia con la vicegobernadora de Misiones, Sandra Jiménez, en la que anunciaron las jornadas donde se hablará de “cómo lograr lo que se desea”. Y también fueron fotografiados, libro en mano, Julio Cobos y el gobernador de Misiones, Maurice Cross. A Bernardo, la gente de Mauricio Macri que comanda la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera le organizó una conferencia sobre “Relaciones Interpersonales” en el Teatro General San Martín.

El pastor presentó su último libro junto a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien después de leerlo comentó: “Es muy interesante la manera en la que explica las diversas posturas que deben tomar las personas ante situaciones hostiles. Como intendente, al estar siempre en situaciones adversas, como poseer un escaso presupuesto para un municipio tan grande, me resultó muy ilustrativo y positivo”, expresó.

Amén-Amén News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Firman acuerdos en medio de la visita de AMLO a Trump

Con la bandera de la compresión y el respeto, AMLO platicó profundamente con el presidente de los Estados Unidos.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  se reunió este miércoles con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que representa su primera visita al extranjero como jefe del Ejecutivo.

 Ambos mandatario se reunieron en la Casa Blanca para tratar temas como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como de la relación bilateral y su fortalecimiento y temas de migración.

Con la bandera de la compresión y el respeto, AMLO platicó profundamente con el presidente de los Estados Unidos.

“Sin prepotencias o extremismos”, hasta hizo una comparación “guardando las proporciones”, de la relación que tuvo Benito Juárez con Abraham Lincoln,  con la de otros  mandatarios de México y Estados Unidos, respectivamente.

Pese a que la intención de la visita era firmar un acuerdo que beneficiara a los tres países, (México, EE.UU y Canadá el primer ministro de Canadá y rival de Trump, Justin Trudeau,  decidió no acudir, y citó conflictos de agenda.

Por lo que el encuentro se tuvo que dar entre los dos mandatarios, Andrés Manuel López y Donald Trump.

Acuerdos

El principal acuerdo y en el que más hizo hincapié AMLO,  fue el acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá tendrá para las naciones involucradas, sobre todo para México.

La función del acuerdo es para fortalecer lazos entre las naciones involucradas.

También es un paso importante de Andrés Manuel hacia la reestructuración económica del país, tras la pandemia por el Covid-19.

De igual forma, sobresaltaron tres puntos claves: crecimiento del comercio  digital, mayor acceso a servicios financieros y el combate a la corrupción.

El mandatario estadounidense, no se olvidó del tema del coronavirus que afecta gravemente ambas naciones.

 Apuntó que el gobierno mexicano, fue de los primeros con el que tuvo contacto para tomar medidas respecto a esta pandemia.

Antes de finalizar la reunión, señaló que fue un “honor” que la primera visita al extranjero de AMLO como presidente haya sido a la Casa Blanca.

Se comprometió con el pueblo mexicano a  desarrollar los acuerdos pactados.

¿Qué  piensan los mexicanos de la visita a Washington?

Tras conocerse el encuentro de ambos mandatarios, el pueblo mexicano mostró inconformismo, pues según ellos la finalidad de la visita era meramente política.

Sin embargo, López Obrador dijo que su visita con Trump no era  por cuestiones políticas o electorales.

Otros consideran que el viaje de  AMLO,  ofrece una bienvenida distracción de las crecientes infecciones por coronavirus en Estados Unidos y las protestas masivas por la violencia policial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Política

OMS: “La retirada de EEUU no es lo que el mundo necesita”

Para el enviado especial del organismo mundial es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus.

Avatar

Publicado

en

OMS:"La retirada de EE.UU no es lo que el mundo necesita"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para Europa, el Dr. David Nabarro, dijo que la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos es “realmente triste” y más en estos tiempos.

Fue a través de unas declaraciones a la BBC Radio 4 que este miércoles, Nabarro admitió con tristeza la decisión del presidente Trump de retirar los fondos a la OMS en medio de “una crisis de salud masiva”.

Las estimaciones de Nabarro es que la crisis de salud mundial empeore mucho en los próximos seis meses, y dijo que el camino era largo y que aún quedaba mucho por descubrir sobre el virus.

Para Nabarro es lamentable de que el país más importante en términos de tamaño del presupuesto de la OMS haya decidido retirarse.

La OMS administra un tercio de los fondos enviados por Estados Unidos para el control de las enfermedades, a la vez sostuvo y defendió al organismo de que la OMS está “subfinanciada” y “trabajando a toda máquina” durante la pandemia.

OMS pide trabajar juntos

Una de las preocupaciones de Nabarro es la confusión en que los estadounidenses puedan estar, acerca de por qué sucedió todo esto.

Para el enviado especial del organismo mundial, es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus. La retirada de Estados Unidos “no es francamente lo que la gente del mundo necesita”, finalizó.

“El mundo enfrenta una crisis de salud masiva”, dijo al programa Today de BBC Radio 4. “Ha sido extremadamente malo durante los últimos seis meses, me temo que empeorará en los próximos seis meses.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo por Covid-19

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil de 65 años anunció este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó ha dado positivo.

El mandatario quien siempre se mostró escéptico ante el tema de la pandemia, compartió ante sus seguidores que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del Covid-19.

La salud del mandatario comenzó a preocupar a muchos, pero incluso a pesar de la amenaza del virus que visita su cuerpo Bolsonaro, dijo sentirse muy bien.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré“, dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentó el lunes.

Según las fuentes cercanas, el presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El mandatario ha estado expuesto públicamente sin tomar las medidas pertinentes de prevención ante el contagio del virus.

Sin respetar distancia social

De hecho, el pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos al parecer estuvieron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Bolsonaro ha sido un poco insensato y no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias brindadas por la OMS.

También se le ha visto  asistiendo a numerosos actos públicos donde va sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

 Anteriormente el mandatario se  realizó tres pruebas previas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados informa RT.

Para el mes de mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Gripecita

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a EE.UU. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje y se hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

La gestión de la crisis de la pandemia por parte de Bolsonaro, que la calificó desde un principio como la “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

El presidente también ha sido protagonista de toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ignorando las medidas internacionales aconsejadas por el organismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas