15°C New York
04/26/2024
Brasil sigue pasos de EEUU trasladando su embajada a Jerusalén
Política

Brasil sigue pasos de EEUU trasladando su embajada a Jerusalén

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trasladará la Embajada de su país a Jerusalén; así lo aseguró este domingo su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, en la apertura de un centro comercial brasileño en la ciudad israelí.

Fue el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que dió la noticia de la apertura de la oficina de la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión (APEX), señalando la sincera amistad que tiene el estado de Brasil con el estado judío.

Según el discurso de apertura, Netanyahu dijo que “La oficina de APEX puede ayudar a Brasil e Israel a darse cuenta del potencial de cooperación entre nosotros. Israel es la nación de innovación más dinámica del mundo».

«Si fusionamos los grandes potenciales que tienen nuestros dos países, podemos beneficiarnos unos a otros increíblemente«.

«APEX, será la punta de lanza de este desarrollo vital porque el futuro pertenece a quienes innovan. Y los dos estamos ansiosos por aprovechar el futuro», añadió.

El primer ministro también reveló que el país está trabajando para lanzar vuelos directos entre Brasil e Israel para aumentar el turismo y el comercio.

2020 se abrirá la embajada

El hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, dijo que la apertura de la oficina comercial es parte del compromiso de Brasil de seguir los pasos de Estados Unidos y Guatemala para trasladar su embajada a Jerusalén.

«Queremos hacer un movimiento a Jerusalén, no solo para Brasil, sino para ser un ejemplo para el resto de América Latina», dijo Bolsonaro, quien preside el presidente del Comité de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional de Brasil.

Aunque Eduardo Bolsonaro no especificó un plazo para la apertura de la sede diplomática, Netanyahu aseguró más tarde, en un comunicado que se reunió con el hijo del presidente brasileño y que este le dijo que se habían «comprometido a trasladar la Embajada de Brasil a Jerusalén en 2020«.

Pero no son los únicos. El presidente de EE.UU. Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel a finales de 2017 y trasladó la Embajada estadounidense a esta ciudad en mayo de 2018.

Jerusalén es la capital del pueblo judío «desde hace 3.000 años» y «lo seguirá siendo eternamente», así dijo Netanyahu en un discurso para esa ocasión.

No se puede construir la base para la paz sobre una mentira», en aparente referencia a la aspiración palestina de nombrar también a Jerusalén la capital de su eventual futuro estado. 

Pese a que la mayoría de la comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, el país sí lo hace y por eso tiene en esa ciudad sus instituciones de Gobierno.

Con ese argumento, el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo el llamado (13.05.2018) a todos los Estados a trasladar sus embajadas desde Tel Aviv a Jerusalén. Esto, durante un acto celebrado en el Ministerio de Exteriores con representantes estadounidenses.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page