Connect with us

Política

Presidente Trump podrá ser destituido, encuestas lo confirman

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa este jueves a la nación desde el Capitolio.

Avatar

Published

on

Presidente Trump podra ser destituido, encuestas lo confirman

NOTICIACRISTIANA.COM- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa este jueves a la nación desde el Capitolio anunció que pronto habrá una acusación formal contra el presidente para proceder a su destitución. Algo que sería histórico en la historia de EE.UU.

Ya son casi dos meses de investigaciones e interrogatorios que dan lugar ahora al cuarto proceso de ‹impeachment contra presidentes› en la historia de EE.UU.

La Cámara será la que procederá con la acusación del ‹impeachment›», dijo Pelosi en una declaración cerrrada y que fue programada a primera hora en Washington.

El presidente Donald Trumps abusó de su poder en beneficio propio y en detrimento de la seguridad nacional de nuestro país, añadió la líder opositora.

De resultar culpable, el artículo segundo de la Constitución autoriza la destitución del presidente “al ser acusado y declarado culpable de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves”.

Por otro lado, los republicanos no creen que Trump deba ser destituido.Ya que en teoría ningun proceso de ‹impeachment› ha culminado con éxito. Nixon dimitió en 1974 antes de ser expulsado de la Casa Blanca.

Desde el 24 de septiembre de 2019 con la controversia sobre Donald Trump y Ucrania  que llevó definitivamente a Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, a iniciar la idea de un impeachment en período preelectoral se arrecia cada día. Muchos están a la espera de que es lo que sucederá.

Trump fuera, dicen encuestas

 Una encuesta realizada para CNN en marzo de 2019 indicó que el 36% de los estadounidenses querían que Donald Trump fuera destituido. A finales de septiembre, ya en medio de la controversia del tema Ucrania, dos encuestas (Morning Consult y NPR/PBS/NewsHour/Marista) informaron que un número casi idéntico de encuestados aprobó y desaprobó la idea de un procedimiento de impeachment.

La cadena CBS también dio a conocer el pasado 12 de noviembre de 2019 una encuesta que indica que el país sigue dividido, pues 8 de cada 10 estadounidenses afirman ya tener una posición sobre el proceso de destitución, así el 43% dice que Trump debe ser removido del cargo, en tanto un 40%, que debe permanecer en la Casa Blanca.

Para el 17% es demasiado pronto, aunque este grupo está prestando poca atención al impeachment. El presiente Donald Trump se encuentra no en un proceso judicial, si no de un proceso político, previsto en el artículo primero de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks