15°C New York
03/28/2024
EEUU: Amenaza de terrorismo interno crece y grupos extremistas aprovechan división
Política Sociedad

EEUU: Amenaza de terrorismo interno crece y grupos extremistas aprovechan división

Jun 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La «amenaza de metástasis del terrorismo interno» fue el tema, el martes, ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU. Se produce tres semanas después de un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que dejó 10 personas negras muertas. 

El sospechoso ha sido acusado de terrorismo doméstico, motivado por el odio y acusado de atacar a sus víctimas por su raza. Los legisladores están de acuerdo en que se debe hacer algo para abordar el terrorismo interno, pero la audiencia de hoy comenzó con acusaciones. 

«No podemos negar que tienen una gran plataforma… hay figuras de los medios como Tucker Carlson que arrastran teorías de conspiración racistas a la corriente principal de Estados Unidos», dijo el presidente del comité, el senador Dick Durbin. 

“Un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, encontró que el 40 por ciento de todos los ataques terroristas domésticos en 2021 fueron de la izquierda”, respondió el miembro de rango, el senador Charles Grassley, durante su declaración de apertura.

Después de esa demostración, el profesor Robert Pape, testificó que son estos atascos políticos los que hacen que sea casi imposible que Washington aborde las amenazas a nuestra democracia.

«Apartarse del camino»

«Construir desde el centro, crear grupos de trabajo de senadores que realmente puedan trabajar juntos al máximo, y construir desde allí, y luego construir una conversación nacional a partir de ese grupo, independientemente de lo que suceda en el resultado de las elecciones de 2022, y así sucesivamente. La dificultad es que las presiones electorales son tan intensas que se interponen en el camino de cualquier gobierno serio”, dijo Pape al comité.

El hijo de una víctima de Buffalo pidió a los legisladores que hicieran algo o, básicamente, que se apartaran del camino para que alguien más hiciera el trabajo.

«La vida de mi madre importaba, la vida de mi madre importaba, y sus acciones aquí hoy nos dirán cuánto les importa», testificó.

El ex agente especial del FBI, Michael German, instó a monitorear y actuar sobre las amenazas de las redes sociales, esto podría ayudar a prevenir futuros ataques.

“Los atacantes de la supremacía blanca en Buffalo, Pittsburgh y El Paso, obtuvieron acceso a materiales violentos en línea y expresaron sus intenciones violentas y llenas de odio en las redes sociales”, señaló German.

Violencia promovida en línea

El problema, señaló, es la dificultad de concentrarse en comentarios que realmente representan una amenaza de violencia. El Departamento de Seguridad Nacional emitió una advertencia el martes de que los grupos extremistas ya se están conectando en línea para alentar los ataques de imitación de lo que sucedió en la escuela Uvalde.

«Nuestros extremistas domésticos y terroristas domésticos han aprendido del TTP, las tácticas, técnicas y procedimientos de los terroristas yihadistas y también están utilizando foros en línea de manera efectiva para hacer lo mismo», dijo a CBN News Donell Harvin, experto en Seguridad Nacional de RAND Corp.

Debido a la abrumadora cantidad de amenazas en línea, los centros de inteligencia estatales se establecieron para centrarse únicamente en revisar las publicaciones y transmitir amenazas creíbles a las autoridades federales. Harvin dirigió el centro en Washington, D.C.

«Establecen filtros en línea, realizan búsquedas de ciertos términos amenazantes además de una ubicación. Entiendes que puedes decir casi cualquier cosa violenta y odiosa que quieras en línea… nuestra Constitución protege eso. Pero no puedes decir eso dirigido hacia una persona o un lugar», explicó Harvin. 

Él dice que el país está lleno de divisiones que los grupos extremistas domésticos pueden explotar, y hacen suyas esas peleas como una táctica de reclutamiento. 

Hemos visto esto recientemente cuando los extremistas domésticos adoptan la narrativa que rodea el derecho al aborto con actos de violencia y vandalismo en aumento contra los grupos pro-vida. 

El martes por la mañana, por ejemplo, un centro de embarazo basado en la fe en Buffalo fue bombardeado por defensores radicales del aborto. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page