15°C New York
04/19/2024
Política

Advierten que Coronavirus se transmite antes de que hayan síntomas

Ene 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- El ministro de Salud de China, Ma Xiaowei, advirtió este domingo que las personas contagiadas pueden transmitir el virus antes incluso, de presentar los síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, autoridades de Estados Unidos señalaron que según su investigación, «no hay evidencia clara de que los pacientes sean infecciosos antes de tener síntomas». Por lo pronto, se encuentran estudiando la forma en que se propaga esta enfermedad.

Hasta la fecha, existen más de cuatro mil personas contagiadas con el virus en todo el mundo, en su mayoría, provenientes de China. Asimismo, han fallecido al menos 102 pacientes en este país.

Las declaraciones del ministro chino pusieron en alerta a las autoridades de Estados Unidos, quienes luchan por prevenir el contagio en este país.

Fortalecimiento

El ministro de Salud también informó que el coronavirus al parecer, se está fortaleciendo y a partir de este domingo, se prohibió en China la venta de animales salvajes, posible causa donde se presume que se originó el brote del virus.

El período de incubación del virus varía entre 2 y 14 días en humanos, según reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

«Cuando escuché esto pensé: ‘Dios mío, esto es peor de lo que esperábamos’. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que pensábamos originalmente», dijo a CNN el asesor y doctor de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, William Schaffner.

El doctor agregó que si el ministro chino está en lo correcto, entonces, las autoridades sanitarias de Estados Unidos deberán replantear sus estrategias.

Vacuna

Este domingo, la prensa china informó que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de esa nación, se encuentran desarrollando una vacuna contra la enfermedad. Agregó que el aislamiento de la primera cepa resultó ser un éxito.

Por su parte, el alcalde de Wuhan, China, el lugar donde se originó el brote, Zhou Xianwang, expresó este domingo, que los hospitales de esta ciudad se encuentran colapsados de personas que acuden para ser diagnosticadas. Se esperan al menos unos mil pacientes nuevos para revisión.

«Estimamos que, en promedio, cada caso infectó a otras 2 o tres personas (con un rango de incertidumbre de 1.5-3.5) hasta el 18 de enero de 2020(…)», dice un informe del Imperial College de Londres, según informó la cadena de Noticias, Univisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page