15°C New York
04/25/2024
China pretende convertir edificios en centros de cuarentena de coronavirus
Política

China pretende convertir edificios en centros de cuarentena de coronavirus

Feb 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Miles de manifestantes protestaron en contra los planes del gobierno de convertir algunos edificios en centros de cuarentena de coronavirus.

Los manifestantes exigieron el cierre total de la frontera con China continental.

Sin embargo, estas protestas han disminuido debido al miedo de los habitantes a contraer el coronavirus si salen de casa.

Sin embargo, el presidente ejecutivo Carrie Lam, se ha negado a cerrar completamente la frontera con China continental, donde se cree que se originó el nuevo coronavirus de rápida propagación, con parte del personal médico en huelga y protestas a pequeña escala en varios lugares en apoyo.

«El gobierno no escuchó las demandas públicas de un cierre completo de la frontera, y ahora quieren establecer clínicas de epidemias en 18 distritos. Hacer eso es como crear más heridas en lugar de tratar de detener el sangrado», dijo un residente de Tin Shui Wai. Mei-lin, Chan.

Disturbios

La mayor parte de los manifestantes usaban máscaras y estaban vestidos de negro.

Hace tres semanas, el gobierno tuvo que detener la construcción de unos edificios que se pretendían utilizar como centros de cuarentena de coronavirus, ya que, manifestantes incendiaron parte de la estructura.

El gobierno chino cerró el paso fronterizo hacia China y ordenó que se mantuvieran en cuarentena las personas provenientes de la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el brote del coronavirus.

Más de 1.500 personas en China continental han muerto a causa del virus similar a la gripe, que puede transmitirse de persona a persona, mientras que más de 66.000 han sido infectadas hasta ahora. En Hong Kong, ha habido 56 casos confirmados y una muerte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page