Connect with us

Política

China pretende convertir edificios en centros de cuarentena de coronavirus

Los manifestantes exigieron el cierre total de la frontera con China continental.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Miles de manifestantes protestaron en contra los planes del gobierno de convertir algunos edificios en centros de cuarentena de coronavirus.

Los manifestantes exigieron el cierre total de la frontera con China continental.

Sin embargo, estas protestas han disminuido debido al miedo de los habitantes a contraer el coronavirus si salen de casa.

Sin embargo, el presidente ejecutivo Carrie Lam, se ha negado a cerrar completamente la frontera con China continental, donde se cree que se originó el nuevo coronavirus de rápida propagación, con parte del personal médico en huelga y protestas a pequeña escala en varios lugares en apoyo.

“El gobierno no escuchó las demandas públicas de un cierre completo de la frontera, y ahora quieren establecer clínicas de epidemias en 18 distritos. Hacer eso es como crear más heridas en lugar de tratar de detener el sangrado”, dijo un residente de Tin Shui Wai. Mei-lin, Chan.

Disturbios

La mayor parte de los manifestantes usaban máscaras y estaban vestidos de negro.

Hace tres semanas, el gobierno tuvo que detener la construcción de unos edificios que se pretendían utilizar como centros de cuarentena de coronavirus, ya que, manifestantes incendiaron parte de la estructura.

El gobierno chino cerró el paso fronterizo hacia China y ordenó que se mantuvieran en cuarentena las personas provenientes de la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el brote del coronavirus.

Más de 1.500 personas en China continental han muerto a causa del virus similar a la gripe, que puede transmitirse de persona a persona, mientras que más de 66.000 han sido infectadas hasta ahora. En Hong Kong, ha habido 56 casos confirmados y una muerte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Liberan a 450 reos de Nueva York por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Este viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó que 450 reos serían liberados ayer en horas de la noche, debido a situación de coronavirus.

También dijo que hasta el jueves, se habían liberado 375 reclusos, sin embargo, estas personas fueron condenados por delitos menores.

Aunque, los reos que quedaron libres les faltaban menos de un año para cumplir su condena.

Los únicos que no fueron puestos en libertad, son aquellos condenados por cargos de violencia doméstica o agresión sexual. Por tal motivo, aún continúan encarcelados.

Casos de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos supera los 100 mil casos de coronavirus, superando al país asiático, China, epicentro del brote de esta enfermedad.

Alrededor de 1.544 personas han muerto en EE.UU por esta enfermedad. Nueva York es la ciudad más afectada por el coronavirus, ya que, en esta entidad es donde se encuentran la mitad de los casos.

China, registra un descenso en el número de casos de coronavirus. Este sábado, el metro de Wuhan, reestablecerá sus servicios.

Además, los bancos en Wuhan, China, ya abrieron sus puertas para atender al público. Además, algunos autobuses pueden circular normalmente.

Últimos casos en el mundo

  • Más de 25.000 fallecidos por COVID-19 en todo el mundo
  • La Mayoría en Europa: casi 20.000, con ya más de 300.000 contagiados
    • Italia: 9.134
    • España 4.858
  • China: 3.292
  • Diagnosticados oficialmente en todo el mundo: 547.034
  • América Latina
    • 10.435 diagnosticados
    • 223 fallecidos

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Senadores de Argentina donarán sueldos para afectados Covid-19

Cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización hará llegar el dinero para que las autoridades de la Cámara transfieran directamente esos fondos.

Publicado

en

Senadores de Argentina donarán parte de sus sueldos para afectados Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de una sesión especial con el Congreso parado, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio en Argentina anunció que donarán parte de sus sueldos a “instituciones públicas o privadas de bien común” de sus provincias para ayudar a combatir el coronavirus​.

Cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización hará llegar el dinero para que las autoridades de la Cámara transfieran directamente esos fondos.

Cada uno le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador“, planteó el jefe de bloque de la bancada opositora de la Cámara alta, Luis Naidenoff.

Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad, los ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%“, anunció Ricardo Clemente Quintella, un político argentino, actual gobernador de La Rioja.

En Argentina, cuatro personas murieron y el número de casos confirmados de coronavirus ascendió a 589 con los 87 infectados nuevos del jueves, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. En total, ya son 12 las víctimas fatales. Entre los fallecidos que se dieron a conocer, hay dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Capital y otro de Chaco.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.





Continuar Leyendo

Política

Maduro responde amenazante a Trump tras acusaciones

“Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate”,

Publicado

en

Maduro responde amenazante a Trump

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos a iniciar un proceso de investigación contra el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, por tener un gobierno narcoterrorista, la respuesta del mandatario no se hizo esperar y fue toda una amenaza para el país norteamericano.

 Nicolás Maduro, rechazó públicamente los cargos de narcotráfico presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a lo cual describió como “un conjunto de acusaciones falsas”.

Maduro también  acusó al gobierno de Donald Trump de comportarse como “cowboys racistas del siglo XIX” al ofrecer una recompensa por su captura.

“El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado“, dijo en un comunicado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticando la  actuación de Washington.

El canciller venezolano calificó la acusación de narcotráfico contra Maduro de “miserables, vulgares e infundadas”.

El gobierno de los Estados Unidos anunció la acusación a Maduro por “conspiración para el narcoterrorismo” y ofrece una recompensa de US$15 millones por la captura de Maduro y US$10 millones por otros altos jerarcas del chavismo.

“¿Nos van a acusar de terroristas lo terroristas del mundo?“; Aquí estamos nosotros los hijos de Chávez con la moral intacta. No han podido y no podrán con nosotros, ni con nuestro pueblo”, sostuvo el jefe de estado venezolano.

Plan conspirativo de Colombia y EE.UU.

Por otra parte, Maduro denunció que existe un supuesto plan violento que proviene desde “el poder” en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia por el Covid-19.

El gobierno venezolano dijo que las autoridades colombianas “han prestado así sus territorios y recursos para conspiraciones en Venezuela”, lo que representa una “franca violación” de los acuerdos internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.




Pero el mandatario no se quedará de brazos cruzados: “Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido?”, dijo Maduro.  “Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate”, aseguró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas