15°C New York
04/16/2024
«Rompe cráneos»: Desafío estúpido y criminal que puede matar
Blogs

«Rompe cráneos»: Desafío estúpido y criminal que puede matar

Feb 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las modas de Internet a menudo aparecen. Algunos incluso divertidas e inofensivas, otros no tanto. Pero la última tendencia es estúpida e irresponsable sin tamaño. Este es el «desafío rompe cráneos».

El nombre rompe cráneos es sugerente: tres personas se paran una al lado de la otra. Mientras el que está en el medio salta, los otros dos la hacen tropezar, haciéndolo caer y golpeándose la espalda y parte de atrás de la cabeza contra el suelo.

Si esta generación de adolescentes fuera un poco más responsable, no habría nada que decir sobre el peligro de este desafío. Pero no lo están y están repitiendo las tonterías en todas partes, incluso llevaron a la muerte de un adolescente.

El desafío del rompe cráneos fue popularizado por uno de estos youtubers intrascendentes, que decidió hacer todo con su propia madre, filmando y jugando en Internet, llegando a millones de adolescentes y jóvenes.

Un pequeño razonamiento sería suficiente para darse cuenta de que golpear a alguien en la parte posterior de la cabeza es un intento de asesinato y no una broma.

Aun así, la Sociedad Brasileña de Neurocirugía (SBN) emitió una nota advirtiendo a padres y adolescentes sobre el peligro de este desafío.

La brutal caída causada por el deslizamiento, según la nota SBN, puede causar lesiones irreversibles en el cráneo y la columna vertebral. «La víctima puede sufrir daños en el rendimiento cognitivo, fractura de las vértebras, perder movimientos corporales e incluso morir».

En la nota, la Sociedad Brasileña de Neurocirugía señala que «lo que parece ser un juego inofensivo, es extremadamente grave y puede terminar en la muerte». Como el caso de la niña de 16 años que murió en Mossoró, en Rio Grande do Norte.

Castigado por la ley

También existe la implicación legal de quienes participan en este acto. En el artículo 129 del Código Penal, tenemos las consecuencias por el delito de lesiones corporales graves o muerte injusta, que es la causada sin la intención de matar.

Cuando un adolescente o una persona joven está dispuesta a participar en algo como esto, aplicando otro golpe que podría provocar daños físicos o la muerte, está en riesgo de ser castigado por la ley.

Las lesiones causadas por este desafío también pueden resultar en detención. Cualquier daño hecho a la otra persona puede resultar en encarcelamiento para la persona que le dio el golpe. Con agravantes según la consecuencia.

Por ejemplo, si resulta en una de estas consecuencias:

I – Incapacidad laboral permanente;

II – Enfermedad incurable;

III Pérdida o destrucción de la extremidad, sentido o función;

IV – Deformidad permanente;

V – Aborto:

VI – Pena – prisión, de dos a ocho años.

Los padres deben educar a sus hijos sobre cómo un desafío tan irresponsable puede destruir la vida de una persona. Deben mantenerlos informados sobre los riesgos y las consecuencias de estas llamadas de broma.

Además, es necesario prestar atención al contenido que han consumido en Internet. Con qué tipo de influencia se han llevado a los niños. Tenemos una buena multitud que produce contenido de calidad, pero también tenemos imbéciles que sirven como un mal ejemplo para nuestros hijos.

Abner Ferreira: cristiano, abogado, esposo, escritor, discípulo y presidente de la Asamblea de Dios en Madureira.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page