15°C New York
04/27/2024
Ley prohibirá uso de símbolos religiosos en carnavales de Brasil
Política

Ley prohibirá uso de símbolos religiosos en carnavales de Brasil

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. El uso de los símbolos religiosos durante los días de carnaval se ha vuelto muy popular, inapropiado e irrespetuoso en los últimos años en Brasil.

Las escuelas de Sambra, los desfiles ejercen este tipo de práctica donde la mayoría de las veces termina resultando en «denigración grave», un tipo de delito que a pesar de estar tipificado por la ley, no parece ser suficiente para regular o impedir la existencia de estos casos.

Tras las formas de descontrol que se dan el congresista Rosenverg Reis (MDB) creó una ley para tratar de prohibir el uso de símbolos religiosos en el carnaval de Río de Janeiro, «sin la debida autorización de la institución religiosa respectiva», dijo el medio O Globo .

Es una enmienda a un proyecto de ley que tiene como objetivo regular el carnaval callejero en todo el estado, específicamente los bloques tradicionales que no tienen una estructura física construida, como escenarios y equipos de sonido.

El texto del proyecto dice que «es gratuito en todo el estado de Río de Janeiro, la expresión de pensamiento, popular, cultural, incluidos los bloques de carnaval callejero, está prohibida la estipulación de normas y / o requisitos que tengan como objetivo obstaculizar su realización».

Ofensa al cristianismo

Resultado de imagen para escuela Gaviões da Fiel

El uso de símbolos religiosos en el carnaval entró ya en tema de debate público. Y este partió cuando la escuela de samba Gaviões da Fiel retrató la «derrota de Cristo» por Satanás en la trama titulada «La saliva del santo y el veneno de la serpiente».

El caso le dio la vuelta al mundo, y provocó la indignación y el rechazo de muchos cristianos y parlamentarios, provocando una serie de debates sobre la diferencia entre la libertad de expresión, la cultura y la difamación por los símbolos sagrados.

Según información del medio G1 Globo, el presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), el diputado André Ceciliano (PT), es quien está articulando el proyecto de ley en la casa. 

La enmienda de Rosenverg Reis, por otro lado, debería encontrarse con la resistencia de los progresistas para su inclusión en el texto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page